Tengo dos discos duros: ¿Mejor trabajar en Raid, o no?

  • 1
Oasik
#1 por Oasik el 08/06/2008
Pues eso, que estoy instalando "toltinglao". Lo voy a usar exclusivamente para audio. Tengo dos discos duros. Es mejor currar en RAID o no?


Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
maaaquemeseyo
#2 por maaaquemeseyo el 08/06/2008
Si Raid 0. :wink:
Subir
Oasik
#3 por Oasik el 09/06/2008
¿Por qué? ¿Qué ventajas y qué desventajas hay?
Subir
maaaquemeseyo
#4 por maaaquemeseyo el 09/06/2008
El Raid 0 son 2 discos duros funcionando a la vez, grabando alternativamente en uno y en otro al 50 por ciento, esto reduce la carga de datos a la mitad para cada disco, con lo que se optiene un disco duro más rápido. Yo utilizo un disco para sistema y otros 2 en Raid 0 para el audio (via FW 800 ya que uso Mac) y los módulos de sonido y samplers varios en otro disco duro (Tambien FW 800). :wink:
Subir
Malve
#5 por Malve el 10/06/2008
Siempre que puedas en RAID, es mucho más estable y fiable como bien te dice el apañero maaaquemeseyo.



Un saludo
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 10/06/2008
aprovecho el hilo pa comentar que me an diho que grabe el audio siempre en un hdd externo si no el interno se puede fastidiar a la larga y que no es muy bueno...yo tube tres mac y nunca les paso nada,pero bueno todo es que pase la primera vez..es cierto esto?nunca lo habia escuchado.gra :roll: cias de antemano...
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 10/06/2008
yo usaria el segundo disco solo para el audio, y el otro para el sistema, y samples
Subir
Oasik
#8 por Oasik el 10/06/2008
Alfredo, pero en raid o no?

Esque a mi me han aconsejado lo que dice alfredo, uno para audio otro para Sistema operativo y software...

No se que hacer :(
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 10/06/2008
sin raid
Subir
Sweetnothing
#10 por Sweetnothing el 10/06/2008
Claro, yo es lo que tenia entendido ( lo que dice alfredo)

Yo tengo un disco de sistema y otro solo para audio ( este sin journaling)

Solo montaria un raid si al menos tuviese otro disco mas, es decir 3 ( uno de sistema, otro de audio y el tercero de raid)
Subir
maaaquemeseyo
#11 por maaaquemeseyo el 10/06/2008
Sweetnothing, anda majo, aclárame por que lo de sin el Journanilg para audio :wink:
Por cierto mucha razón en lo que dices de los 3 discos duros, se me había olvidado comentárselo. :roll:
Subir
Sweetnothing
#12 por Sweetnothing el 10/06/2008
Lo del journaling decelera el acceso al disco duro, hay una mejora del rendimiento de un 10% o algo asi, de hecho en las paginas de apple hablan del tema.
La traduccion del formato seria "MacOs Plus ( sin registro)"

Es como un indice de los datos en el disco duro, pero la verdad, en caso de que el disco duro pete, de poco te iba a ayudar el indexado de los datos.
El indexado ( o journaling) es bueno para el disco de sistema, pero para el de audio al parecer causa problemillas del tipo clicks y pops debido al acceso periodico al mismo por parte del sistema. ;)

O al menos asi lo explican en la pagina de apple :)
Subir
faelitox mod
#13 por faelitox el 10/06/2008
Sweetnothing escribió:
Lo del journaling decelera el acceso al disco duro, hay una mejora del rendimiento de un 10% o algo asi, de hecho en las paginas de apple hablan del tema.
La traduccion del formato seria "MacOs Plus ( sin registro)"

Es como un indice de los datos en el disco duro, pero la verdad, en caso de que el disco duro pete, de poco te iba a ayudar el indexado de los datos.
El indexado ( o journaling) es bueno para el disco de sistema, pero para el de audio al parecer causa problemillas del tipo clicks y pops debido al acceso periodico al mismo por parte del sistema. ;)

O al menos asi lo explican en la pagina de apple :)


su put* madre, a buenas horas me entero yo de esto... cuando ya tengo los discos de libreria y audio llenos, como para ponerme de nuevo a meter todo :twisted: pufff, bueno, no me va mal, pero si puede ir mejor... ya lo se para la proxima vez

se podra cmbiar eso sin formatear para darle el otro formato?
Subir
faelitox mod
#14 por faelitox el 10/06/2008
de todas formas estoy viendo las opciones y no veo esa que comentas Mac OSplus

Imagen no disponible

cual seria?
Subir
Sweetnothing
#15 por Sweetnothing el 10/06/2008
Extended normal, se me piro la fresa con el plus (es en español) :oops:

Creo que no se puede hacer sin formateo...al menos nunca lo intente.

Yo si he notado que hasta carga mas rapido los temas "gordotes", pero podria ser mi imaginacion, tambien he visto que le cuesta menos mover todo ( antes al darle al espacio, tardaba en ponerse a sonar)

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo