¡Tengo un Kurzweil PC3x!

carlosi104
#1546 por carlosi104 el 12/12/2009
¡Vaya! ¡Por fin ha vuelto la serie K!

O mejor dicho, la serie PCK... la fusión se ha completado.

Ante todo felicitar a los sufridos ingenieros de Kurzweil por volver con un auténtico Top Gear: al PC3x le faltaba el sampler para superar en todos los aspectos al K2600. Quién sabe, quizás volvamos a ver a Jordan Rudess con un Kurzweil.

Mientras tanto, los del PC3 sin K, a seguir disfrutándolo, y el que pueda y quiera costearse el nuevo, ya sabe. Yo esperé 16 años para pasar del K2000 al PC3, así que esperaré al PC7K, con síntesis "Virtual Electronic" y pantalla holográfica.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
~OmT~
#1547 por ~OmT~ el 12/12/2009
Hombre estaba claro que el pc3 es un maquinón pero carece de sampler y que salga un Kurweil con sampler se esperaba. Los usuarios del PC3 no deben verlo mal, el precio será mayor con el PC3K, lo que debe hacer kurzweil es sacar tarjetitas para ampliar esos dos slots y que no tengan un precio alto.
Subir
Pichumino
#1548 por Pichumino el 12/12/2009
Exacto. Que saquen más aparatos es normalísimo, y una señal de que a la compañía le va bien. Lo único que espero que no pase es que de pronto se olviden del PC3... me da mucha rabia cuando una compañía deja de prestar soporte para uno de sus productos, eso es como abandonar a un hijo pequeño a su suerte... :lol:

En fin, que esto no sea como la historia del Korg Oasys...

Aunque estoy seguro que siendo Kurzweil la compañía que es, con el gran servicio de atención al cliente y el mimo por sus productos, no va a pasar. =D>
Subir
carlosi104
#1549 por carlosi104 el 13/12/2009
Kurzweil sacará expansiones ROM si ven claro que las van a vender al precio que ellos estimen.

El PC3 lleva de serie todas las expansiones de muestras anteriores, así que todo el trabajo se tiene que hacer desde cero (tomar o comprar las muestras y programar los sonidos, setups, demos, etc.). La única manera de que se animen a producirlas es que los usuarios demostremos un fuerte interés por algún producto en particular (pianos, guitarras, zambombas... lo que sea).

Los propios empleados de Kurzweil han animado en los foros a que debatamos lo que nos gustaría tener, y la respuesta general (creo yo) ha sido más bien tibia y desordenada.

Algunas ideas para Kurzweil: Un piano con menos loops, guitarras, percusiones, instrumentos étnicos, una buena colección de muestras de uno o dos ciclos para sonidos electrónicos...

¿Alguien pide más?
Subir
zoolansky
#1550 por zoolansky el 13/12/2009
Baterías. 8)

Si el PC3 llevara un set potente de baterías no me estaría yo mirando anuncios en eBay de Motifs en rack... :roll:
Subir
xabikorg
#1551 por xabikorg el 13/12/2009
Peciencia Txema!!

Espero y deseo que en breve esto quede totalmente solucionado,

Por otro lado he visto lo del nuevo teclado PC3K y es un PC3 con sampler así que ami demomento no es algo que me atraiga demasiado.....aunque luego igual veo el bicho y me enamoro a primera vista, como me suele pasar con estos aparatos :roll: :roll: jejejje

Pues eso lo de las expansiones se que estan currando en ellas pero lo que no se es cuando puñetas las tendremos....

Esperemos que sea mas bien pronto!!!

Saludos!
Subir
hipogrito
#1552 por hipogrito el 13/12/2009
Hola,

El PC3K es una buena noticia para los usuarios del PC3, porque el software base es el mismo, con los añadidos de la carga de samples y el USB, pero el resto es básicamente igual, lo cual hace que indirectamente cada vez que se soluciona un nuevo problema en el K, se hace también para el PC3.

Ah, y recuerdo que Carga samples, pero no es un Sampler Completo, es decir no tiene un Line In para grabar nuevas muestras... importará WAVs y KXX.

Pronto más noticias...

Saludos,
Fran
Subir
~OmT~
#1553 por ~OmT~ el 13/12/2009
Hola,
Me parece una buena idea que no tenga line in eso reduce costos. Supongo que existirá una aplicación en el ordenador para editar y crear multimuestras KXX, en el ordenador se edita mucho mejor, lo veo preferible :P, aunque esto también dará paso a unos futuros KXXX con todo puesto, line in with vocoder :mrgreen: , novedades de interface etc.

¿saldrá con laterales de madera?
Subir
carlosi104
#1554 por carlosi104 el 13/12/2009
Güenas,

Lo del line-in es una limitación, pero realmente a muy poca gente le merece la pena, porque hoy día es muy fácil conseguir muestras realizadas por profesionales en entornos muy controlados, y las que un músico se pueda hacer con sus medios no tienen punto de comparación. Además, la captura y tratamiento de muestras no es algo que se haga en "tiempo real", por lo que un PC normalito es una herramienta más adecuada que el clásico sampler hardware.

Vamos, que estoy plenamente de acuerdo con MMusiKK.

Saludos.
Subir
esmaneski
#1555 por esmaneski el 14/12/2009
Vaya,vaya!!! La de cosas que me he perdido!!!
EN PRIMER LUGAR,SALUDOS A TODO EL MUNDO Y FELICES FIESTAS,Y AÑO Y ESAS COSAS !!!!! :D :D :D

LLevo unos dias con una pregunta rondandome...e igual me podeis contestar.A la hora de sonar en directo,siempre utilizo el cuadro de voces que utiliza el cantante...la ventaja es que me ahorro un aparato más,que ya me pesa bastante el Kurz...la desventaja es que el cuadro no siempre es el mismo y por tanto no siemprte se suena igual...El caso es que...me preguntaba a que tipo de cuadro,o ampli,o pantalla o lo que sea,conectarias vosotros el kurz para tener unsonido óptimo?

Muchas gracias a todos por anticipado!!!
Subir
zoolansky
#1556 por zoolansky el 14/12/2009
¿ Qué quieres decir con "cuadro de voces" ? ¿ Es la mesa ?
Subir
walerandei mod
#1557 por walerandei el 14/12/2009
Lo que me choca un poco, es que le agreguen la posibilidad de cargar librerias (y editarl los samples discretamente), pero que no permita samplear.

Me parece a mi, o se esta bastardeando el uso del sampler reduciendolo solo a la carga de librerias ??? :(

Hombre, lo mismo no quieren pisarse con el K2600 ... pero es que una cosa es que salga de los usuarios el usar un sampler solo para cargar librerias, y otra diferente es que sean los fabricantes los que den lugar a esto. :?

Lo mismo soy yo, que me estoy haciendo viejo y cascarrabias. :roll:
Subir
walerandei mod
#1558 por walerandei el 14/12/2009
zoolansky escribió:
¿ Qué quieres decir con "cuadro de voces" ?


Esto me suena a un Nigeriano usando el traductor de Google. Cuidado que no intente venderos algo! :mrgreen:
Subir
zoolansky
#1559 por zoolansky el 14/12/2009
:D

Respecto a la nueva máquina, yo nunca he sido un usuario de sampler, así que si ésa es la novedad, a mí me afecta poco y me quedo muy contento con el PC3. Hombre, supongo que la gran ventaja para los "no sampleadores" como yo es que de pronto tienes miles de sonidos que existían para la serie "K" y que puedes cargar en el PC3, que no está mal... pero si me lo ponen tan fácil no habrá manera de que aprenda síntesis de una puta vez... :mrgreen:

Otra cosa interesante es la de reproducir archivos WAV (si lo he entendido bien); es una función interesante que me iba muy bien con el Roland Juno Stage para escuchar temas con el grupo y ensayarlos, y también para disparar en directo algunos "efectos especiales", pero también puedo sobrevivir sin eso...
Subir
kurz00
#1560 por kurz00 el 14/12/2009
Hola HIpogrito,

Para cuando más o menos saldrá al mercado ese PC3K.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo