¡Tengo un Kurzweil PC3x!

Tzimisce012
#2851 por Tzimisce012 el 09/02/2011
paavo_erbau escribió:
Estaría bien editar directamente una canción mediante Cubase, por ejemplo, y que los cambios quedaran grabados directamente en el PC3X. Es una idea.


Te refieres a que el editor tenga integración vst o poder modificar parámetros en la secuencia midi y que esos parámetros afectasen al kurz?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
paavo_erbau
#2852 por paavo_erbau el 09/02/2011
Me refería a lo segundo.
Tzimisce012 escribió:
poder modificar parámetros en la secuencia midi y que esos parámetros afectasen al kurz

Lo primero tampoco estaría mal para facilitar la grabación del PC3X (cambios de programa, setups, etc)
Subir
nando
#2853 por nando el 09/02/2011
bueno de momento parece que nadie tranaja con el sound editor
Subir
Tzimisce012
#2854 por Tzimisce012 el 09/02/2011
#2852

Pero eso ya lo puedes hacer.
Subir
Tzimisce012
#2855 por Tzimisce012 el 09/02/2011
#2853

Yo uso el editor. Está bien, pero cuando me pongo con el teclado no enciendo el ordenador a no ser que vaya a grabar, así que ahora mismo no suelo usarlo.

Editar desde el teclado tampoco es un gran problema
Subir
zoolansky
#2856 por zoolansky el 10/02/2011
Yo no suelo dedicarme mucho a crear sonidos; más bien setups a partir de distintos presets con ligeros cambios, y cosas así, de modo que el editor no me sirve de mucho, o en cualquier caso voy más al grano con el teclado. De todos modos al principio de todo lo estuve probando y es bastante cómodo tenerlo casi todo a la vista y en pantalla grande; si no fuera porque tuve una mala experiencia con el editor en una ocasión (contada por aquí hace ya unas cuantas páginas) y se confirmó que existía un bug, quizás lo estaría usando más, pero le cogí miedo...
Subir
paavo_erbau
#2857 por paavo_erbau el 11/02/2011
Tzimisce012 escribió:
Pero eso ya lo puedes hacer.

No lo he probado, ¿realmente grabas el MIDI directamente en el PC3X o te refieres a pasarlo mediante USB?
Ya sé que es parecido pero siempre es más engorroso.

Cambiando de tercio.
Un BUG o problema curioso con el disparo de RIFF's
1.- Creo un Song (para un RIFF en setup) que empieza con una nota larga (la tónica, cuatro pulsos) y sobre ella se dearrolla el RIFF.
2,. Programo una SETUP para reproducir el RIFF con Transpose ON Loop: forever para ir cambiando de tono según los acordes.
Resultado: la primera nota no se escucha hasta que comienza la primera repetición del RIFF

El problema está en el disparo. Al pulsar la tecla disparas el RIFF. Pero la tecla se mantiene pulsada unos milisegundos (por muy rápido que seas quitando el dedito). En esos milisegundos sigue enviando mensaje MIDI que el teclado interpreta como hacer sonar esa nota (que es la misma con la que comienza la secuencia).
En resumen, ese tiempo que inevitablemente mantienes pulsada la tecla hace apagarse la nota.

Se debe a que el teclado es monofónica por cada nota MIDI. Es decir, si secuencio un MI largo e inmediatamente después disparo ese mismo mi pero cortito apago el primero. No se superponen polifónicamente. ¿Hay alguna opción para cambiar eso en algún menú?

Para solucionarlo estoy pensando en usar el mensaje MIDI de sostenuto pero no creo que funcione. Es como un sustain pero sólo de las notas tocadas anteriormente a él. Una vez pulsado no afecta a las siguientes notas.
Ya os contaré.
Subir
antoniodai
#2858 por antoniodai el 11/02/2011
Estoy realizando modificaciones los sonidos KB3 (Hammnomd) del PC3X y veo que usa la tabla de ondas para generar el sonido del "tonewheel", se utilizan tablas de ondas SINE; cambiando ésta, puedo modificar "un poquito" el carácter de los sonidos, pero no logro conseguir la calidez que me da los Órganos de Nord Electro 3.

Seria más que interesante poder usar aquí el KVA-SINE ó el KVA-SINE+ así tendría más matices la generación de los sonidos del KB3, o mejor sería que hubiese un KVA-TONEWHELL+ ;-)

Bueno, después de pensar en VOZ ALTA ... pido consejos para conseguir mejores sonidos de KB3.
Subir
paavo_erbau
#2859 por paavo_erbau el 11/02/2011
Los órganos del Nord también los quisiera yo. Si curioseas en los foros una de las quejas frecuentes es que el leslie no suena natural.
Los propios diseñadores de sonidos de Kurz y los usuarios no hemos conseguido mejorar demasiado los órganos.
Supongo que es una cuestión de dinero. El Nord cuesta más dinero, tiene menos sonidos pero suenan impecables (o casi).
El PC3X es más todo terreno (sinte, secuenciador, sonidos bastante buenos de todo tipo, totalmente programable, etc) y a un precio muy bueno.
Subir
Tzimisce012
#2860 por Tzimisce012 el 11/02/2011
paavo_erbau escribió:
No lo he probado, ¿realmente grabas el MIDI directamente en el PC3X o te refieres a pasarlo mediante USB?
Ya sé que es parecido pero siempre es más engorroso.


Ambas cosas son posibles.
Subir
davidlamb
#2861 por davidlamb el 12/02/2011
hola a todos.
he descargado sonidos de cunka,sonikmatter y de aquí y me he llevado una muy buena impresión en algunos,pero otros la verdad es que "son malos",y me gustaría conseguir las "vintage strings".que están de fábula.
las "solina" suenan preciosa y el caso es que creo que las he descargado en estos packs gratuitos.no sé si este sonido o ya los tenbgo todos de las descargas.
si no es así me gustarís que me pasaseis un link o algo así.
SOY COMPLETAMENTE NUEVO EN EL MUNDO KURZWEIL desde hace 25 días y estoy bastante contento (excepto en drums,algunos pads etc)para estos últimos estarían guays los de korg o algo parecido.
estoy metiendome en la síntesis y en "pc3 blogspot" veo tutoriales avanzados para mi nivel kurz.otra pregunta:hay manuales?
Subir
nando
#2862 por nando el 12/02/2011
hola una pregunta chorra con el nivel que hay aqui ,pero soy nuevo en esto y voy super perdido ,me gusta practicar escalas con metronomo,y he mirado pero no encuentro un metronomo en el pc3,lo tiene y si no ,que puedo hacer?
Subir
Pichumino
#2863 por Pichumino el 12/02/2011
davidlamb: yo creo que lo que hay en estos sitios de donde has descargado es lo que hay; no creo que haya muchos más recursos para el PC3 que en estos foros que nombras. Principalmente en el blog de paavo_erbau, que los reúne a todos. Bueno, estan los bancos de pago, claro. Y por supuesto que hay manuales, no te dieron uno con tu teclado? Por si las moscas: http://www.kurzweilmusicsystems.com/Product.php?id=181

nando: con este problema tan estúpido también me encontré yo, y la respuesta, por sorprendente que parezca, es que el Pc3 NO tiene un metrónomo dedicado. Hablando con Dave Weiser me contó una especie de apaño; se trata de crear un proyecto de X compases en el modo song, en blanco y con el metrónomo activado. Luego lo pones en "loop", y mientras suena sales del modo song y el metrónomo sigue tocando, y puedes practicar. Al final me pareció tan chapucero que me compré un metrónomo a pilas y prefiero usarlo a tener que hacer eso con el "song" (que no uso casi nunca).
Subir
Pichumino
#2864 por Pichumino el 12/02/2011
Por cierto; a una semana del segundo bolo en Luz de Gas el Pc3 está haciendo el imbécil más que nunca. El problema del reverb salvaje ha vuelto, y el de los volúmenes, y ahora, además, a ratos se oye un ruido como de "fritura" de fondo, e incluso me vuelve a pasar lo de que se cambia solo el contraste de la pantalla. Estas dos últimas cosas casi tienen mas pinta de avería de hardware que de bug de soft, pero van siempre relacionadas con las dos primeras. Es decir, a veces va todo perfecto y otras le pasa todo a la vez...

estoy acojonado
Subir
carlosi104
#2865 por carlosi104 el 12/02/2011
¿Qué? ¿Que el PC3 no tiene metrónomo?

Para usar un metrónomo sólo tienes que entrar en modo Song y ponerte a grabar.

Nada más.

Además, si pulsas simultáneamente las teclas flecha izquierda y flecha derecha accedes directamente a una página desde la que puedes controlar el tempo.

Davidlamb. En el blog de Paavo_erbau están enlazados la mayoría de los recursos gratuitos que hay disponibles para el PC3. Casi todo es desarrollado por voluntarios, y va creciendo de manera acelerada conforme pasa el tiempo.

Un problema que empieza a haber es el de la calidad y, como todo, es cuestión de tiempo que algunos voluntarios se dediquen a recopilar y catalogar los sonidos "buenos" y a descartar los "malos". Si te animas, ya sabes.

En cuanto a la cantidad, estoy trabajando con un filón, que son los sonidos de fábrica de los "viejos" sintetizadores de Kurzweil, que estoy importando, normalizando volúmenes y restaurando cuando es necesario. Por lo pronto llevo unos 250 del K2000, que no he publicado porque aún no he recibido respuesta de Kurzweil, y entiendo que debería recibir su permiso antes de publicar un material que, al fin y al cabo, me he limitado a retocar.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo