¡Tengo un Kurzweil PC3x!

paavo_erbau
#2956 por paavo_erbau el 25/02/2011
En Breathe in the Air tenemos un órgano Hammond y un piano eléctrico.
No hay más teclados.

Supongo que lo que quieres hacer, por lo que dices, es la guitarra slide, que va haciendo glissandos.

Receta: Preset 99 Emo Verser. Modifica la envolvente de amplitud para que el ataque se suavice. Sazonar el efecto al gusto. Servir recién hecho.
Así de fácil, sin Thermomix y rico, rico... :D

PD: Para los glissandos necesitarás varios bender diferentes. Utiliza la otra rueda y el pedal de expresión para hacerlos de octava o quinta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zoolansky
#2957 por zoolansky el 25/02/2011
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Por lo visto lo hacen con esa especie de guitarra horizontal tipo-mesa que no sé cómo se llama...
Subir
paavo_erbau
#2958 por paavo_erbau el 25/02/2011
Slide guitar
http://es.wikipedia.org/wiki/Slide_(guitarra)

También es muy interesante por poco conocida en nuestro país la pedal Steel guitar.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pedal_Steel_Guitar
Subir
Johny5
#2959 por Johny5 el 25/02/2011
#2946
Confirmado davidlamb.
El Boss FV-500L funciona perfectamente con el PC3
Subir
N_Cool
#2960 por N_Cool el 26/02/2011
Alguien escribió:
En Breathe in the Air tenemos un órgano Hammond y un piano eléctrico.
No hay más teclados.

Supongo que lo que quieres hacer, por lo que dices, es la guitarra slide, que va haciendo glissandos.

Si exactamente a eso me referia! Estuve probando con el sonido 773 (FluidEgtr) de la nueva actualizacion le modifique la env ataque y jugue un poco con los efectos, incluso le agregue otro delay a aux2. Voy a probar con prog Emo verser a ver que pasa.
Saludos!
Subir
davidlamb
#2961 por davidlamb el 27/02/2011
después de actualizar hace ya tiempo mi s.o al 2.0 hoy me pongo a secuenciar y algunos progrmas no se graban con sus efectos en el modo song!!,y al reproducirlos desaparecen y se quedan secos...
¿qué sucede?necesito programar y mi pc3x no me deja hacerlo correctamente.
en la 1.31 no sucedia.me la cambio?o podría encontar una beta por ahí.no estoy en tu lista.
¿qué solución tendrá esto?la tiene?........ :sad: :cry:
Subir
davidlamb
#2962 por davidlamb el 27/02/2011
Johny5 escribió:
Confirmado davidlamb.
El Boss FV-500L funciona perfectamente con el PC3


lo que no entiendo es que con expresión siempre funciona o está activo porque el pedal va entre el teclado y el ampli,pero si de la salida de contol continuo le asigno "wah" y pulso me estará haciendo los dos a la vez,No'
el pc3x tiene 2cc y quiero volumen;wah,y expresión.
no me entero o estoy fumado.¿NECESITO DOS PEDALES CC?NO?UNO PARA EL VOLUMEN Y OTRO PARA EL WAH O LO QUE QUIERA...NO SÉ
quiero ese boss
Subir
davidlamb
#2963 por davidlamb el 27/02/2011
a lo mejor el boss tiene doble pulsación para activar entre salida cc de expresión y el outup para el volumen.
que pensais
Subir
davidlamb
#2964 por davidlamb el 27/02/2011
No hay manera de programar con la 2.0 en el secuenciador.
Antes los programas se grababan con sus efectos en el secuenciador y ahora desaparecen!!ha alguien nas le pasa?
Cuando la gente habla de problemas bon los efectos supongo que se refiere a esto.
Tengo que trabajar y no puedo.la beta corrige esto?
Subir
davidlamb
#2965 por davidlamb el 27/02/2011
espero que el problema venga del s.o 2.0 porque siempre he querido meter cada programa en pista y que suene igual que el modo program.si no se me cae un mito porque tendría que buscar o copiar los efectos para cada programa en el secuenciador.
desde que instalé esta tambien he notado que al pulsar play en progrmas (modo kb3) alpulsar stop y tocar.estos han bajado de volumen y hay que salir de program y volver paea que recuperen su volomen normal...
decidme por favor que esto se soluciona.no quiero que se me caiga un mito
Subir
hipogrito
#2966 por hipogrito el 27/02/2011
Hola,

En primer lugar vamos a lanzar en breve 2.01 con algunos arreglos en el tema de efectos.

Ahora, lo que tú comentas puede ser algo totalmente distinto como:

- Master Mode FX Mode. Está en Multitimbral o Performance. Ponlo en Multitimbral.

- Los programas no se "graban" con sus efectos. Los programas tienen Insert FXs, que son específicos de los programas y Aux Fx que son compartidos por todos los programas. Cuando estás trabajando en modo multitímbrico tienes que tener en cuenta varias cosas como: Cuántas unidades de efectos intentan usar tus programas (16 es el límite para todos ellos)? Si cada uno de los programas en tu canción tiene distintos Aux Fx, y sabemos que Aux Fx son compartidos, cuál de ellos es el que está funcionando? O bien programas tus programas con los mismos aux fxs, o bien usas las páginas de Aux FX Override que tienes en Song Mode, para decir, "Quiero este efecto en Aux1 y este otro efecto en Aux2, sin importar qué aux fxs estén programados en los programas".



Aparte de los pequeños problemas en los efectos que como he comentado estarán solucionados en 2.01, el sistema de efectos funciona correctamente, pero hay que usarlo adecuadamente. Y créeme, 2.x es un sistema mucho más estable y desarrollado que 1.x. A veces puede dar la impresión de que algo funcionaba anteriormente y no ahora, pero el 99% de los casos es por un "error" de usuario... como intentar usar más de 16 unidades de efectos, o lo que sea...


Otro tema:
Las demos de KB3 incluyen MIDI CCs de Expression. Por lo tanto si no las dejas terminar te pueden dejar el canal MIDI con una Expression menor de 127, es decir, con un volumen más bajo. Esto no es fallo de por sí, pero en 2.01 hemos decidido que después de una demo song se reestablecen los valores de los MIDI CC a default, para evitar confusiones.

Ya hemos hablado en este foro previamente de cómo funcionan los canales MIDI respecto a los mensajes MIDI CC.

Un saludo,
Fran
Subir
Johny5
#2967 por Johny5 el 27/02/2011
Hola davidlamb.
Quizás esto te ayude a comprender la diferencia entre Volumen y Expresion
http://www.algodemusica.com/es/taxonomy/term/36
En cuanto al pedal CC.... El PC3 tiene dos entradas para asignar cualquier CC. Puede ser Volumen y Wha-Wha, o cualquier otra cosa. En un Setup con varios intrumentos puedes hacer que el pedal afecte de diferente modo a uno u otro. Por ejemplo, algo sencillo... un bajo en la mano izquierda y un piano con strings en la derecha. Asignado Expresión solo a los strings podrás incluirlos junto al piano en diferentes momentos de la pieza sin afectar al volumen del bajo o el piano.
Si para un mismo sonido quieres usar dos controles independientes con el pedal tendrás que usar dos pedales, o para diferentes sonidos cuando la acción de los pedales no sea la misma.
En cuanto a la salida-entrada, lo que modificas es la señal general que envias hacia una mesa, o un equipo de sonido, pero para eso es más sencillo bajar o subir el fader del volumen general del PC3 y luego trabajar con el CC de Expresión.
Subir
davidlamb
#2968 por davidlamb el 27/02/2011
vale chicos.entendido.muchas gracias...claro no es grabar y punto.habrá efectos que tengo queinsertar yo.master y aux.
es que me parece que en la 1.3 no sucedía y en este mes me he dedicado a "conocer" el bicho,y así empezar ya ayer a secuenciar.al ver que me sucedía con el harpa.que se quedaba seco en cuanto lo grababa pensé que esto venía por "problemas de efectos en la v 2.0"...
ahora a ver como funcionan.lo único que me queda.
en korg había una función de copiar efecto de donde quieras a todos y por aquí no lo he visto.
en master fx puedo elegir entre song y master.donde está multitimbral?
Subir
hipogrito
#2969 por hipogrito el 27/02/2011
Hola,

Sección 11-13 del manual (http://www.kurzweil.com) FX Mode: Performance-Multitrack.

Perdonadme que haya dicho Multitimbral cuando en el manual dice Multitrack... básicamente quiere decir lo mismo.

David, ya verás como todo va ir teniendo sentido si lo vas viendo poco a poco.

Por cierto, para dudas operacionales tenéis diversas opciones:

- foros... bueno, aquí andan grandes expertos como Carlos and compañía...
- En teoría quién os vendió el teclado os debería dar soporte, bueno, el distribuidor en cada país.
- En http://www.kurzweil.com en http://kurzweil.com/OperationalSupport.php también os pueden echar una mano. Jean, que es el que recoge estos mensajes, tiene muchísima experiencia y os puede solucionar problemas más rápido que nadie. Por ejemplo, yo no tengo nada que ver con Song Mode o con el sistema de efectos, aún así os puedo solucionar algún problemilla fácil, pero hay gente que controla mucho más de estos temas.

Saludos,
Fran
Subir
davidlamb
#2970 por davidlamb el 27/02/2011
no me aclaro.se graban así y luego cuando vuelvo después de haber guardado la reverb del horowitz desaparece.si voy a program y vuelvo a song se reproduce con ella.
y yo que quería empezar a secuanciar ya!!joder...
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo