¡Tengo un Kurzweil PC3x!

N_Cool
#2971 por N_Cool el 27/02/2011
Bueno les cuento que finalmente modifique el prog 773 ajuste el control env (ataque y decay) para los glisando tome el consejo de paavo-erbau, y agregue un delay al aux2 en efectos. Ahi va una muestra del tema completo con el PC3 a ver que les parece, lo hize un poco rapido con el secuenciador.
Archivos adjuntos ( para descargar)
breathe.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pichumino
#2972 por Pichumino el 28/02/2011
acabo de ver que el hilo del PC3 ha superado en posts y páginas el mítico hilo del virus, con lo que probablemente sea ya el más grande del apartado de sintes y samplers :yeah:
Subir
davidlamb
#2973 por davidlamb el 28/02/2011
RESUMEN:sucede que he cargado una nueva canción.asigno las pistas para mi sinfonía,y hasta ahí todo bien.
cuando salvo y salgo y vuelvo al 1028 ( mi proyecto).la pista 4 (horowitz) suena sin reverb ,y si voy al modo program es correcto (por supuesto).vuelvo a song y ya suena el piano con su reverb en la reproducción de canción.a eso me refería con lo de los efectos.el caso es que a veces me lo hace y otras no...he puesto fx mode de master en multitrack que es lo que me ha dicho hipógrito,pero a veces sucede y otras no...
supongo que no soy el único.¿qué es eso?
Subir
hipogrito
#2974 por hipogrito el 28/02/2011
Hola David,

Vete a la página SONG - FX y mira cuál es la diferencia entre un caso y el otro. Muy probablemente verás una (Y) en un canal en el que quieres Y...

Saludos,
Fran
Subir
ruben5
#2975 por ruben5 el 01/03/2011
Hola!

A ver si me echais un cable, quiero vender mi Korg CX-3 (version moderna), y comprarme un segundo teclado acompañando a mi Kurz LE6, que me recomendais? otro Kurzweil?,

No se que hacer...

Gracias!,
Rubén
Subir
paavo_erbau
#2976 por paavo_erbau el 01/03/2011
Pues lo de siempre. Depende la música que quieras hacer unos teclados se adaptan mejor que otros.
Por otra parte si te compras otro Kurzweil vas a tener prácticamente los mismos sonidos duplicados más los que pueda aportarte un teclado con sampler como del PC3K o el K2600. (si es que quieres gastarte este dinero sobre 2300 € o buscarte un teclado K2600 de segunda mano)

Salvo que hagas como Zoolansky que los duplica para evitar deslomarse llevando los 32 kilos (funda y pedales a parte) del PC3 a todos los ensayos quizá deberás concretar que necesitas.

Yo tengo sólo el Pc3X para tocar en directo. Con 88 teclas puedo tener sin problemas dos pianos o hasta tres sonidos al mismo tiempo.

De todos modos me estoy pensando hacia donde ampliar. Mis necesidades quizá van más hacia un sampler que a un sinte.
¿Cual es tu caso?
Subir
ruben5
#2977 por ruben5 el 01/03/2011
Gracias paavo_erbau,

Pues, antes tocaba blues, y tambien estaba en grupo de rock celta y utilizaba bastante el CX3, pero ahora estoy metido en una banda de versiones, y realmente no le saco mucho partido al Korg.

El hecho de llevar un sinte grande a directo...uff, si lo puedo evitar, mejor!, casi prefiero llevar 2 de 61, que uno de 88, a pesar de lo que dices de dividir teclado, que esta genial!

Reconozco que con Kurzweil estoy muy contento, pero si me compro otro, pues o es el mismo que tengo, o el pc361 normal, asi que no se.

Indeciso, la verdad!

Gracias
Subir
paavo_erbau
#2978 por paavo_erbau el 01/03/2011
Sigo sin ver claro el tipo de sonidos que buscas.
Blues= sonidos Hammond, rhodes, piano
Rock celta= depende, quiza gaitas, tin-Whistle, arpa, buzuki, mandolina,
Versiones= depende a quien versionees (Bob Dylan, Dream Theater, Depeche Mode...).

Si es el primer caso nada como el Nord.
Para el segundo un sampler (me llama mucho el Motif)
Las versiones pues tu dirás.
Subir
ruben5
#2979 por ruben5 el 01/03/2011
Cierto!!, no he concretado! ;-)

Hacemos versiones de los 80, y alguna d elos 90, Donna Summer, Bon Jovi, Huey Lewis, Aerosmith, Europe, etc..etc,, todas super conocidas.

Con el LE6, me va genial para estos temas, incluso podria hacerme los conciertos enteros con un solo teclado, trabajando bien los sonidos y dividiendo el teclado segun que temas, pero ya que vendo el CX3, pues estaria bien tener un segundo teclado, pero te decia, no se que hacer.

El PC3x esta en mi mente desde hace unsas semanas, pero ese sera solo para casa (que pesa mucho para movierlo :-)

A ver si puedo y cuelgo algun video para que escucheis (aunque no es muy buen oel sonido)

En fin, que se agradecen sugerencias de compra..

Gracias de nuevo paavo_erbau
Subir
paavo_erbau
#2980 por paavo_erbau el 01/03/2011
Comprar por comprar no sé.
Puedes comprar un teclado maestro bueno y tocar los sonidos del LE con el segundo teclado.

He visto el Motif XS7 de segunda mano a precio de PC3X
https://www.hispasonic.com/anuncios/vendo-motif-xs7-impoluto/12975

Pero no sé si te hace tilín. A mi sí sobre todo por que lee librerías de muchos samplers y dispara archivos de audio.
Subir
zoolansky
#2981 por zoolansky el 02/03/2011
ruben5 escribió:
Hacemos versiones de los 80, y alguna d elos 90, Donna Summer, Bon Jovi, Huey Lewis, Aerosmith, Europe, etc..etc,, todas super conocidas.

Con el LE6, me va genial para estos temas, incluso podria hacerme los conciertos enteros con un solo teclado, trabajando bien los sonidos y dividiendo el teclado segun que temas,


Vaya, yo tambén tengo un grupo de versiones en esa línea: temas de los 80, 90 y algunas posteriores, y con el PC376 como teclado principal me va fantástico, aunque llevo un teclado auxiliar más arriba para tener más versatilidad, y ahí he tenido de todo: desde un Korg Micro X (genial de sonidos aunque corto de teclas), pasando por un Roland Juno Di (muchísimos sonidos y para todo, aunque algo "sosos"...) y ahora llevo un Roland XP30, que es muy versátil y completo. Si en estos momentos tuviera que elegir un segundo teclado probablemente sería un Korg X50 o un Korg PS60. Los Yamaha son brutales pero algo caros y demasiado grandes (como auxiliares) para mi gusto...
Subir
ruben5
#2982 por ruben5 el 02/03/2011
Gracias zoolansky!

Compre el PS60, y el mismo dia lo devolvi, me lleve una grandisima decepcion por los sonidos, el tipo de tecla, etc, etc..., asi que! esta claro que a cada uno le puede parecer una cosa.

Creo que a este paso, voy a rescatar el Korg M1, y darle uso de nuevo en directo, porque la verdad es que estoy superindeciso.

En cualquier caso, como mas tarde que pronto me voy a comprar el PC3x, pues probare a llevarmelo en directo a ver que tal...

En fin!, como siempre, se agradece vuestro interes.
Saludos,
Ruben
Subir
zoolansky
#2983 por zoolansky el 02/03/2011
ruben5 escribió:
Compre el PS60, y el mismo dia lo devolvi, me lleve una grandisima decepcion por los sonidos, el tipo de tecla, etc, etc...


Vaya... el tipo de tecla lo entiendo (debe ser una caquita, similar a la del X50), pero ¿ los sonidos ? Deberían ser iguales o mejores a los del X50 / Micro X, que no son los de Kurz o Motif pero como secundarios están más que bien.
Subir
Waxko
#2984 por Waxko el 04/03/2011
Hola,

Hace mucho tiempo que estoy ausente de Hispa, pero he vuelto con ganas comprandome un nuevo aparato. Y como siempre, lo que aqui se escribe es lo mejor para ayudar a comprar. Entonces me he decido por el PC3x, sobre todo viendo que viejos amigos de fatigas (eh? Zoolansky) y de gustos, estan tan contentos con este aparato. Ya se que no es la última novedad el mercado, pero tampoco pretendo estar a la última. Prefiero buena calidad.

Empiezo hoy y de momento solo he pasado por los sonidos. Bien, bien, me he quedado a gusto pasando un par de horitas por unos cuantos sonidos. Y el tacto del teclado tambien es bueno, mejor de lo que me creia leyendo este post (solo algunas páginas). Como toco/manoseo un piano, creia que me iba a encontrar un teclado más blando de lo que realmente es.

Y de momento poco más. En cuanto al sistema de menú me recuerda mucho al Triton-rack en cuanto a la organizacion de la información, pero todavía no he buceado mucho. !a duras penas encuentro un sonido que he tocado 10 minutos antes!

Y no me atrevo a decir más porque aún no me entero mucho, pero parece asequible y que va a dejarse disfrutar

Waxko
Subir
davidlamb
#2985 por davidlamb el 04/03/2011
Hola necesito hacer cambios de compás en el secuenciador y no sé como hacerlo;ya que no veo en edición de evento está función.
El cambio de tiempo lo hago grabando
Como puedo cambiar compás?
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo