¡Tengo un Kurzweil PC3x!

zoolansky
#3616 por zoolansky el 17/06/2011
ruben5 escribió:
Con la TP-9 tendría la sensación de volver a mi M1!


Un tacto cojonudo el del M1, por cierto. 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ruben5
#3617 por ruben5 el 17/06/2011
Dorremifasol,

El problema es el tamaño, para mi es super importante que el teclado me entre en el maletero, y no se vea!, con el K7 tendría que abatir asientos y demás.. (y eso que tengo un coche grande)

-------------
Si, si! Zoolansky, si estoy de acuerdo, pero no es comparable. I love my M1!

Además, tú que tienes el PC3, habrás notado la diferencia, una vez te acostumbras a esa tecla, el resto de tipos de tecla te parecen de juguete (sin comparar la del K8, o el X, ) ) ) )


Gracias!,
Saludos
Subir
zoolansky
#3618 por zoolansky el 17/06/2011
Cierto. 8)
Subir
H-B
#3619 por H-B el 17/06/2011
El PC3 61 teclas tiene el teclado fatar TP/9... Teclado de Sinte. El PC3 LE 61 tiene la TP/8 que pone que es waterfall. O sea, como los hammond... aunque en la página de fatar el teclado del VMK-161 Organ tiene la tecla TP/8O. O de organ...

Yo hace unos días pregunté si sería posible el cambio de teclado del PC3 61 teclas por un teclado TP/8O al servicio técnico de Kurzweil y me dijeron que no, que no hay sitio para ponerlo.

Que pena que no haya algún técnico cerca que se atreviera a probar el cambio modificando la carcasa para que cupiera.

La verdad es que no se porqué no se hacen teclados a medida...??? Quiero este tipo de teclado, con estas funciones (3 pedales: Sustain con half pedaling, Soft y Sostenuto; Breaht controler, 3 pedales más asignables, etc) y ahora vender los sonidos que necesite cada uno. Qué quieres un buen piano, pues un buen piano. Hammond... pues hammond. Buenas cuerdas... buenas cuerdas... Vamos por módulos!!! No se porqué narices no se le ocurre a nadie hacer algo así.
Subir
dorremifasol
#3620 por dorremifasol el 17/06/2011
Hombre no creo que no se pueda hacer eso que dices, pero sale caro.

Seguro que el pollo este lo se lo haría si lo necesitase. Todo es ponerse :)

http://www.synth-project.de/Welcome.html
Subir
H-B
#3621 por H-B el 17/06/2011
Doremifasol....

A esto me refería yo!!!!! Podía haber alguien con este ingenio en Zaragoza!!!!

Que pasada!!!!
Subir
Woodman
#3622 por Woodman el 19/06/2011
Hola: ayer probé el PC3X en una tienda musical. Sin entrar en su innegable calidad de construcción, buen tacto del teclado de 88 teclas, calidad de sus sonidos de todo tipo y tal.......... la verdad es que lo único que me ha echado para atrás ha sido su pantalla. No entiendo cómo un sinte de estas características no tiene a día de hoy implementada una pantalla táctil en condiciones como las del Korg M3, Roland VSynth, etc....
Facilitaría muchísimo la edición y la navegación por sus menús........... ¿no?
Tengo un Korg Trinity Pro V3 con la PBS-Tri y la HDR-Tri que, al lado del PC3X, es una delicia editar con su pantalla táctil............ y es un sinte del '96.

Un saludo ¡¡¡ ;)
Subir
xfeten
#3623 por xfeten el 19/06/2011
#3622

Estoy de acuerdo. Lo peor del kurz es la pantalla, ya no digo tactil, pero algo más grande y con una interfaz "amigable" le harían mucho más competitivo, por que suena del copetín.
Subir
dorremifasol
#3624 por dorremifasol el 19/06/2011
Pues yo no le echo en falta más pantalla, la verdad. Nada iguala a un PC con un monitor enorme para editar los sonidos en condiciones. Por otra parte, prefiero un sinte compacto, que no muy profundo por culpa de la pantalla. El PC3 tiene la medida perfecta.

Cuando tuve el M3 la experiencia de la pantalla táctil no me fue muy positiva. Se me cansaba el brazo y fallaba mucho a la hora de tocar ciertas cosas. Con el Motif XS me agobio al esperar entre cambios de pantalla porque son muy lentos, en ese aspecto casi prefiero el Motif ES aunque sea más críptico.

Prefiero pagar más por mejor sonido antes que por mejor pantalla, siempre y cuando exista la posibilidad de editarlo todo desde el aparato aunque sea en texto (como el PC3), y también desde un buen editor en PC.

¡Es una cuestión de prioridades! al fin y al cabo, uno paga por todo lo que lleva el sinte.
Subir
KlausMaria
#3625 por KlausMaria el 20/06/2011
¿Algún alma caritativa le exportaría unos programillas de su lujoso PC3 a un pobre con un SP4-8? ;-) ¿Es eso legítimo?, quiero decir, ¿hay impedimentos legales o técnicos para hacer eso?. Le he cogido gusto a esto de cargarle sonidos al SP4 y me estoy quedando con las ganas leyendo lo que traen de serie los PC3.

Se que no todo puede funcionar por las limitaciones del SP4, pero anda que no molan algunos programas de strings, pianos y pads que he escuchado por ahí y que no creo que abusen de efectos.
Subir
zoolansky
#3626 por zoolansky el 20/06/2011
Legítimo seguro que es! :D

Técnicamente, no sé si es posible. En alguna página de este mismo hilo hemos subido sonidos con los que puedes probar, pero como no me acuerdo de en qué páginas, lo mejor es que visites el blog de paavo_erbau porque allí ha ido subiendo los de todos:

http://pc3x.blogspot.com/

(apartado "Sonidos")

Ya nos contarás. ;-)
Subir
KlausMaria
#3627 por KlausMaria el 20/06/2011
Aunque hay mucho interesante en el blog que me pasas me refería más a los programas que vienen en el PC3 de fábrica. Hay cosas muy chulas y según veo en la separata que han sacado del manual del SP4-8 es viable exportarlos de uno en uno ;-)

Los PC3 traen la tira de programas de serie y Weiser y compañía nos los dosifican gota a gota. De momento sólo han puesto para descarga 64 sonidos más.
Subir
Kurzleader
#3628 por Kurzleader el 21/06/2011
y cargar muestras de la serie PC3 en un K2661, se podria? lo digo porque en las demos que he visto del PC3LE hay un tremolo strings acojonante que no tiene mi kurzweil... no se, por pedir que no quede :manso:

la verdad, nunca he trasteado en 7 años que lo tengo en cargarle muestras o sonidos externos, me he valido (y me ha sobrado) con todo lo que trae, con lo que soy un novato en el terreno de cargar sonidos in the machine (aunque nunca es tarde si la dicha es buena!) :teclear:
Subir
marcianus
#3629 por marcianus el 21/06/2011
#3616

El tacto de los teclados de antaño se ha perdido. Al menos esa sensacion me da a mi cuando me da por toquetear teclados de ahora (o igual es que como me he acostumbrado a los contrapesados todo lo demas me parece jugueteril).

El del M1 no lo conozco, pero tuve un FM raro de Korg (el DS-8) y era impresionante, incluso mejor que el D50 y el SY99 (cacharro que toda la vida llorare su mala venta).

Opinion de puro amateur, sin pretender crear catedra.
Subir
zoolansky
#3630 por zoolansky el 21/06/2011
A mí me encantaba el tacto del Korg M1, pero también me encanta el del PC3 (no el del PC3X, algo duro para mi gusto).
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo