¡Tengo un Kurzweil PC3x!

dorremifasol
#3466 por dorremifasol el 24/05/2011
No sé, a mi me parece ultra mega caro, y el hardware no es nada reciente.

El RECEPTOR 2+ PRO MAX, que es el modelo más gordo, lleva un micro muy antiguo de 2 cores que ya ni se fabrica. 4 Gigas de RAM es muy poco para un Omnisphere o Trilian por ejemplo. Yo por ese precio esperaría un I7 de 4 cores con 16 gigas de RAM por lo menos.

Supongo que se paga más por la exclusividad y el software que va dentro. Pero vamos, que tampoco es que haga algo que no se pueda hacer más barato con un PC en un Rack.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dorremifasol
#3467 por dorremifasol el 24/05/2011
Igual es que me pierdo algo! Pero no estaría mal que incluyeran una comparativa, por ejemplo de cuántas instancias de un plugin determinado puede ejecutar y a qué latencia.
Subir
paavo_erbau
#3468 por paavo_erbau el 24/05/2011
y el todo en uno, el tener todo configurado cuando lo enciendes en directo y no tener que ir abriendo los programas y cargando los, plug, el evitarte la tentación de usar el portátil para consultar tu correo y navegar, la promoción de Jordan Rudess, ....
Subir
paavo_erbau
#3469 por paavo_erbau el 24/05/2011
En realidad creo que tienes razón doremifasol.
Claro que si me sobrara la pasta me daría ese capricho (por comodidad, lo de plug and play, vamos)
Efectivamente el Omnisphere le queda un poco justito pero lo mueve.

Soñar es gratis y los 3000 € también lo vale el Motif XF y casi prefiero el Muse.
Subir
zoolansky
#3470 por zoolansky el 24/05/2011
paavo_erbau escribió:
En realidad creo que tienes razón dorremifasol.


Ya te dije que era un buen fichaje... 8)
Subir
dorremifasol
#3471 por dorremifasol el 24/05/2011
Los tiempos de arranque de los plugins me escandalizan. Pero la cosa no queda ahí... El hardware lleva el mismo camino. Mi Motif XS tarda un buen rato en arrancar, y el M3 que tuve tampoco era lo más inmediato del mundo, que digamos.

Cuando probé el PC3X en la tienda flipé, porque arranca casi inmediatamente. Se nota que está bien hecho.

Ya me explicaréis cómo puede ser que el update del Motif XS ZIPEADO (!) ocupe 257 megas. Si lleva menos ROM para sonidos que sistema operativo!

Zoolansky, tienes un XS rack, verdad? Cuánto te tarda en arrancar?
Subir
zoolansky
#3472 por zoolansky el 24/05/2011
Bastante más que el PC3X, la verdad, pero de mi set actual, el más rápido y con diferencia es el Roland JV1080, es prácticamente instantáneo, una gozada.

Pero mi PC3X no arranca "casi inmediatamente"; ahora con la última versión del SO ha mejorado bastante, pero se tira sus 10-12 segundos, diría yo. El Motif XS debe ir por los 25-30 segundos. En el Roland JV1080 diría que son 3-4 máximo.
Subir
zoolansky
#3473 por zoolansky el 24/05/2011
Perdonad que meta aquí entre paréntesis una duda que dirijo principalmente a los que tocan con un grupo en directo, y naturalmente también a cualquiera que conozca el tema (aunque no toque en vivo). Pregunta directa: ¿ Cómo mandaríais la señal de, por ejemplo, el micro de la cantante principal, a un monitor para que escuche, si vuestra mesa principal no tiene grupos de envío independientes ?

La cosa es que tenemos una nueva mesa, Alesis Multimix 16 FW, que hemos comprado para poder grabar por pistas. Va cojonuda pero no nos permite enviar señales de salida con sólo una o dos pistas para monitorizar, como hacíamos con nuestra antigua Yamaha (y se hace con muchas otras). La cantante tiene un monitorcillo para escucharse ella; de momento hemos tomado prestada una mesilla Behringer (como ésta: https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_502.htm) y lo que hacemos es conectar el micro de la cantante una entrada de la mesilla, conectar una salida a su monitor y otra a la mesa principal (Alesis). ¿ Ésta es la manera dada nuestra situación ?

Y si yo quiero hacer lo mismo con mi teclado auxiliar (un Roland XP30), dado que tengo un monitor para mis teclados, ¿ La solución es otra mesilla ? Porque con el PC3 no hay problema, gracias a sus salidas auxiliares (que dirijo al monitor), pero el XP30 no tiene salidas auxiliares...

¿ Existe algún aparato que a partir de una entrada la duplique en dos salidas... y que no se llame "mesa de mezclas" ? 8)
Subir
jcds_sound
#3474 por jcds_sound el 24/05/2011
Hombre zoo, casi cualquier pedal de guitarra lleva un duplicador, vamos no es mas que una cajita con una entrada y dos salidas conectadas en paralelo, (bueno con algo de elctrónica por medio claro está). No es que tengas que poner un pedal de guitarra pero en Thomman venden conectores en "Y" con una entrada y dos salidas, es un recurso rápido aunque algo chapucero y además habría que ver el tema de impedancias y perdidas...
Subir
zoolansky
#3475 por zoolansky el 24/05/2011
Muchas gracias, jcds_sound. Justamente ahora y después de bastantes búsquedas he dado con una solución barata y bastante buena (creo); es esto:

http://www.behringer.com/EN/Products/DI20.aspx

Lo interesante es cuando dice: "Additional Split mode (channel 1 assigns signal to both XLR outputs)"

O sea, que conectamos el micro de la cantante a este aparatillo, una de las salidas XLR la conectamos a la mesa principal (PA) y la otra a su monitor, y asunto resuelto por 20 euros. Ahora le envío un mensaje para que se compre uno. :D

Voy a mirar qué solución parecida puedo usar en el caso de mi Roland XP30, teniendo en cuenta que en este caso uso las dos salidas (es decir, suena en stereo), y no una sola.

Gracias de nuevo, compañero. ;-)
Subir
jcds_sound
#3476 por jcds_sound el 24/05/2011
Muy buenas las cajitas esas si señor. Oye viendo un poco como son la mayoría de los esquemas de las mesas los conectores XLR de los micros van a parar a un amplificador operacional para el previo a través de un acoplador de impedancias (suele ser un condensador y una resistencia)pero lo bueno es que ese conector suele estar conectado en PARALELO con su homólogo de linea de la misma entrada con lo que puedes probar a conectar un simple cable desde el conector line de la mesa al monitor de la cantante. No se por probar no pierdes nada y te ahorras la cajita y la pila que seguro que se gasta en medio de una canción...

Saludos compañero...
Subir
zoolansky
#3477 por zoolansky el 24/05/2011
Joder, ¿ en serio ? ¿ es posible que esas "Line IN" funcionen como salidas cuando estás usando la toma XLR en vez de la TRS ? Lo probaremos este mismo jueves, seguro! Muchas gracias! :D
Subir
jcds_sound
#3478 por jcds_sound el 24/05/2011
En las Ecler y Mackie analógicas para directo (un poco antigüas eso si) si que funcionaba eso, en esta Alesis que parece analógica + digital, tal vez.

Suerte para el jueves...
Subir
zoolansky
#3479 por zoolansky el 24/05/2011
Me has picado la curiosidad y me he mirado el esquema de la Alesis; tiene toda la pinta de que es exactamente como tú dices (ver imagen).

(y pido disculpas por el off-topic... :manso: )
Archivos adjuntos ( para descargar)
Inputs Alesis.JPG
Subir
hipogrito
#3480 por hipogrito el 24/05/2011
#3451

Hola,

Que el PC3 lea ficheros P3K no quiere decir que pueda leer samples, ya que no tiene memoria donde ponerlos. Pero no todo son samples en el mundo y por eso, cualquier programa-setup-keymap-efectos-etc-incluso sample headers (el objeto) que apunten a ROM funcionarán correctamente en el PC3 aunque hayan sido generados en el PC3K.

Saludos,
Fran
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo