¡Tengo un Kurzweil PC3x!

Johny5
#3451 por Johny5 el 20/05/2011
Un saludo.
Pensé que las librerías nuevas que han salido para el PC3K, "Take 6" y "SynthScapes", eran solo para las serie PC3K.
Al ser archivos .P3K, tambien valen para los PC3??
En cuanto a lo que comentais de los organos... no tengo ni papa de inglés aunque ya me las apañaría... Qué es lo que hay que hacer para solicitarlos? Pedirlo por favor, dar algún tipo de dato, hacer la pelota....
Gracias chicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
paavo_erbau
#3452 por paavo_erbau el 21/05/2011
Ayer noche, 1 de la mañana.
Después de leer este foro me puse a probar los nuevos órganos que envío Dave, un poco más a fondo.
Probé la DEMO de cada uno y comencé a tocar imitando esa misma demo. Pulsando varias veces el pedal para variar el movimiento del efecto, de repente, el sonido bajó de volumen y empezó a carraspear (crepitar) con cambios de volumen.
Mi primer pensamiento es (me he pasado dándole al pedal y el efecto ha sobrecargado el PC3).
Doy al botón PANIC y no se soluciona
Apago y vuelvo a encender y... se queda en la pantalla que dice loading... RUN
Vuelvo a repetir la misma operación... y tarda más de lo normal pero arranca.
Sigue teniendo el mismo problema. La primera vez que tocas suena el volumen bien pero casi instantáneamente baja de volumen y empiezan los cambios raros..
Me voy a dormir intentando pensar que no ha ocurrido.

Me levanto hoy por la mañana enciendo y empiezo a tocar. Todo bien pero al cabo de un rato el volumen baja (esta vez sin carraspeo). Sólo he tocado el sonido de piano presionando el pedal sustain para empezar suavito.
Pulso PANIC y vuelve a estar en su sitio.
Reinicio de nuevo. Y pruebo los órganos. Al darle a la DEMO compruebo que después el volumen está bajo. Es normal, ya sabemos que los RIFF de las demos bajan el volumen (creo que con mensajes de pedal) y te dejan el sonido por los suelos.

Sigo tocando y todo va bien.
Ahora me funciona pero están hablando de un próximo concierto y estoy acojonado.

He pensado que puede ser un problema con el pedal de expresión. Aunque juro que no le he tocado en ningún momento sé que a veces me falla.
Eso unido a lo que comentaba un colega del foro CUNKA respecto a que un pedal con voltaje equivocado provocó el reinicio de su PC3X hacen que esté mosqueado.

¿Podría ser que la tardanza en el reinicio ocurra porque el pedal no funciona bien?
¿Qué el cambio de volumen súbito con y sin carraspeo corresponda a malfunciones del pedal (sin haberlo tocado)?
Puede que el detonante de todo haya sido precisamente el mensaje MIDI de Pedal de Expresión?

En próximas pruebas desconectaré permanentemente el pedal de expresión y reiniciaré.
Aunque está en garantía no me hace ninguna gracia el asunto.
Gracias por escucharme. Estoy pensando en alto.
Me voy a desayunar
Subir
xfeten
#3453 por xfeten el 21/05/2011
Mientras espero que los de Music Store se decidan a mandarme el pc3, leo este hilo y a veces me quedo muy "acongojado" pensé que con las nuevas versiones del sistema operativo, la serie pc3 tenía un funcionamiento estable, pero veo que no es así, parece que es un teclado que da guerra ¿debo preocuparme? ¿hemos comprado una máquina problemática?
Subir
paavo_erbau
#3454 por paavo_erbau el 21/05/2011
No más que con cualquier otro teclado. Mi problema puede ser simplemente que tengo cascado el pedal de expresión. De hecho estoy a la espera del nuevo que no me acaba de llegar.
Cualquier teclado que te permita editar todos los parámetros MIDI va a ser complicado y van a parecer comportamientos extraños que a veces tienen explicaciones simples y otras veces no.

Cuanta más potencia de edición más variables y más posibilidades de problemas.

Si queremos menos problemas lo ideal es un teclado simple.
Subir
Jordipab
#3455 por Jordipab el 21/05/2011
Paavo: he ido trasteando con los órganos y probando las DEMOS y en algunas de ellas no en todas (por ejemplo, los programas "CheckYoHead B3" y "Mellow Mitch II") efectivamente al acabar dejan el volumen más bajo. Ningún problema ya que moviendo el pedal de expresión vuelven al nivel normal. Tocándolos de manera normal de momento no he notado ningún problema de nivel de volumen, claro que tampoco me he metido de manera exhaustiva a probarlos..
Posiblemente tu pedal de expresión tenga algún problema como comentas.

El PC3 una vez que se me quedó encallado en el arranque en el "Loading" deducí que era porque con el movimiento la tarjeta xD se había quedado como mal puesta (se quedó sin arrancar y con la luz de storage active encendida). Al volverla a reinsertar ya ningún problema.
Subir
Jordipab
#3456 por Jordipab el 21/05/2011
Más cosas: por ejemplo haciendo un glissandos en algunos de ellos, por ejemplo Ezra II, 70s Drawbars y 70s Drawbars II noto ruidos.
Y he probado tanto con auriculares como con monitores y no creo que el problema sea que estos no dan suficiente... Bueno cierro hasta mañana.
Subir
Pichumino
#3457 por Pichumino el 21/05/2011
Yo hace tienpo que tengo un problema determinado con el pc3... no me hace bien los backups. Quiero actualizar el sistema operativo, y naturalmente antes tengo que hacer la copia de seguridad de todo, pero al ir a hacerla como siempre, al momento de empezar, dice "Error: I/O on write". Llevo tienpo sin actualizar por culpa de eso...

¿a alguien más le ha pasado? :triston:
Subir
Pichumino
#3458 por Pichumino el 21/05/2011
Acabo de darme cuenta que en la pantalla de storage donde seleccionas lo que quieres guardar pone "Memory available 0Kb", pero ¿Qué es esta memoria? ¿La de la imagen de disco que crea el PC3 en el ordenador? Porque yendo a master me dice que el Pc3 tiene 44% de memoria disponible...
Subir
Jordipab
#3459 por Jordipab el 22/05/2011
#3456

Bueno, ni caso de lo que digo. Al final los ruidos que comento son por problemas de mi cableado. Supongo que este tipo de sonidos de órganos al ser bastante gruesos pues hay más vibraciones y al no estar muy bien los cables de ahí los ruidos..
Subir
dorremifasol
#3460 por dorremifasol el 24/05/2011
Señores, si todo va bien mañana por la noche podré unirme al club y presumir de PC3X ^_^

Eso es, si consigo sobrevivir a la bronca de la parienta. :mrgreen:
Subir
zoolansky
#3461 por zoolansky el 24/05/2011
dorremifasol escribió:
Señores, si todo va bien mañana por la noche podré unirme al club y presumir de PC3X ^_^

Eso es, si consigo sobrevivir a la bronca de la parienta.


Bienvenido al club! =D>

Tenía ganas de contar con un crack como tú en nuestro "equipo". Conociéndote un poco, seguro que le sacas todas las tripas al cacharro. 8)
Subir
paavo_erbau
#3462 por paavo_erbau el 24/05/2011
Si no fuera por las parientas esto sería un circo.
Aquí tengo ahora mi amor imposible.
http://www.museresearch.com/receptor2.php

Porque la v-Machine no aguanta todos los plug-ins y la V-Rack no llegó a salir. http://www.smproaudio.com/index.php/de/produkte/v-machines/vrack

Mientras a continuar con nuestro PC3X.
Subir
zoolansky
#3463 por zoolansky el 24/05/2011
paavo_erbau escribió:
Aquí tengo ahora mi amor imposible.
http://www.museresearch.com/receptor2.php


Joder, no lo conocía, qué pasada... :-P
Eso sí, 3.000 euros del ala... :?

En su momento me estuve mirando el V-Machine, pero por lo que leí la vi muy limitada. Imagino que con estos "Receptor" no hay instrumento virtual que se le resista, y además debe caber de todo (otra limitación de la V-Machine, porque para llevar 4 o 5 sonidos de gran calidad como máximo no sale a cuenta el tinglado)...
Subir
dorremifasol
#3464 por dorremifasol el 24/05/2011
No sale más a cuenta un macbook o similar? con ese precio...
Subir
zoolansky
#3465 por zoolansky el 24/05/2011
dorremifasol escribió:
No sale más a cuenta un macbook o similar? con ese precio...


Bueno, se supone que ahí ya tienes también el interface de audio integrado, y con calidad digital de la buena. Al Macbook tienes que conectarle esa parte.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo