¡Tengo un Kurzweil PC3x!

VillaPablejo
#3301 por VillaPablejo el 21/04/2011
Hola compañeros de Hispasonic, tengo algún que otro problema con el PC3
Version 2.01
BUGes:
Uno que no he podido volver a reproducir, cuando llevaba un tiempo viendo los créditos en ABOUT le dí a cambiar a setup o a program y la pantalla se mezcló de letras con mensajes de error, entró en modo de diagnóstico y tuve que reiniciar el PC3 con RUN PC3. No resulta problemático porque nadie va a estar mirando los créditos en un bolo. Pero ocurrió.

Pues al importar un programa .pc3 uno de tubularbells que hay libre por ahí, al cargarlo se oyó un "chap" y se quedó un sonido de fondo ronroneando, no hubo manera con el panic, tuve que apagar y encender el equipo.

Ahora mismo, que por eso hago el post, un program carece de sus efectos pero sin embargo entro en SONG y ese mismo program tiene sus efectos correctamente no tengo manera de arreglar esto, solo queda apagar y encender el equipo. El program es uno llamado "Echoes piano 1" que le importé, imitación de un piano de un tema de Pink Floyd.

¿Estos problemas con los programas pueden ser por haber sido programados en una versión anterior a la 2.01? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#3302 por VillaPablejo el 21/04/2011
Pues nada, he apagado y encendido el equipo y el efecto característico del programa "Echoes piano 1" sigue sin aparecer en program, pero en song si está. Qué raro. ¿Alguna sugerencia?
Subir
dorremifasol
#3303 por dorremifasol el 21/04/2011
Buenas. No consigo encontrar documentos sobre las funciones DSP del VAST. ¿Alguien sabe dónde las puedo conseguir?

¡Graciaaas!
Subir
VillaPablejo
#3304 por VillaPablejo el 22/04/2011
#3303 Hola dorremifasol es un placer saludar a un genio que estuvo en la época dorada del videojuego, yo también viví esa época con mi Amstrad CPC y los otros micro-ordenadores de los amigos, qué tiempos. Yo estoy empezando con el PC3 todavía no me he puesto a fondo con la V.A.S.T. así que no he llegado a eso, pero estoy muy contento, el chisme tiene un sonido muy caracteristico. :)
Subir
Ric
#3305 por Ric el 22/04/2011
Hola chicos, tengo un problema:
De la noche a la mañana la tecla C#2 me ha dejado de funcionar en todos los programas y setups, no suena, o, lo que me temo, no funciona.
Antes de dar el follón a la tienda con la garantía y eso (lo compré en enero en outlet musical) pregunto si a alguien le ha pasado algo similar, si es algún error o bug del os o qué?
un saludo y gracias!
Subir
carlosi104
#3306 por carlosi104 el 22/04/2011
Hola chicos,

Mi más cordial bienvenida para todos los nuevos. Estoy encantado de ver como cada vez somos más los que compartimos conocimientos sobre este sinte que tanto engancha gracias a los señores de Hispasonic.

Voy a intentar resolver algunas dudas, el tiempo lo tengo bastante limitado, que responderé lo que pueda de forma más o menos inmediata.

Ñord: Pinta feo. Si la tecla no te funciona cambiando el setup lo más probable es que tengas que llevarlo al taller. Si pasa por aquí San Hipogrito, igual se le ocurre algo más.

Dorremifasol: La mayoría de los DSPs de Kurzweil se explican en el manual del K2600. En la documentación del PC3 se han limitado a poner los DSPs nuevos. La verdad es que podrían haber cortado y pegado un poco y dejarnos un manual un poco más decente.

Creati: Lo del Echoes Piano 1 y Tubular Bells suena a archivos corruptos. Prueba a volver a importarlos, y revisa los cables que unen tu PC3 con el ordenador, conviene que sean cortos y buenos para que no se produzcan errores. Los errores de corrupción eran muy típicos al usar el editor de PC Sound Tower, aunque en la versión 2 se supone que este tema se ha mejorado considerablemente.

Davidlamb: Pues no, no hay botón Undo. Estaría muy bien. La segunda pregunta no acabo de entenderla.

Pablo: Si estuviese más sobrado de tiempo me lo miraría con calma. Yo probaría a ver qué se cuenta por Internet sobre ese tipo de modulación, para ver si encaja con uno o con alguna combinación de DSPs del Kurzweil. A las malas, podrías cargar el sonido en el Arturia y poner todos los parámetros a cero excepto la modulación, y después hacer barridos con el valor de modulación para ver como suena, e ir probando en el Kurzweil con diferentes DSPs hasta conseguir un efecto similar.

Y hasta aquí puedo llegar. Espero haber sido útil.

Un saludo a todos.
Subir
VillaPablejo
#3307 por VillaPablejo el 22/04/2011
Muchas gracias carlosi104
Subir
Ric
#3308 por Ric el 22/04/2011
confirmo, se ha jodido la tecla, cuando presiono con MUCHA fuerza se oye un poco... ay, lo compré en enero, snif
Subir
VillaPablejo
#3309 por VillaPablejo el 22/04/2011
#3308 Que putada tio... ¿ es un PC3X ?
Subir
hipogrito
#3310 por hipogrito el 22/04/2011
Hola,

Ñord... me temo que lo tienes que llevar al servicio técnico...

Cuando yo me cargaba teclas de mi Roland D-70 (me cargué poco a poco como medio teclado y desde entonces tengo teclas negras, blancas y no tan blancas :-D ) o de mi PC2, lo llevaba a ATE Music en Madrid (al lado del campo del Rayo)... pero eso era ya hace años...

Saludos,
Fran
Subir
hipogrito
#3311 por hipogrito el 22/04/2011
Hola,

Y la versión 2.02 del PC3 ya ha salido a la calle.

A pasarlo bien,
Subir
VillaPablejo
#3312 por VillaPablejo el 22/04/2011
#3311 Sip, pero no hay manera de bajarlo en estos momentos.
Subir
dorremifasol
#3313 por dorremifasol el 23/04/2011
#3304 Gracias creati! pero de genio tengo más bien poco, sólo estuve el sitio adecuado y en el momento oportuno. :D

#3306 Gracias de nuevo por dejarme probar tu PC3X, al final se hicieron las tantas! Quedé encantado. Ahora me falta comprar un mueble de escritorio más adecuado y conseguir un PC3(K o X) a buen precio :D

Saludos
Subir
antoniodai
#3314 por antoniodai el 23/04/2011
Saludos a todos los nuevos !! ... seguro que disfrutareis esta fantástica maquina !!!

Duda sobre la actualización:
Acabo de actualizar al new S.O. 2.02 en mi PC3X, y mirando el archivo de Release Notes, me encuentro lo siguiente:
Double Leslie chain (852). The KB3 program will now only apply chorus/vibrato to the first of the two KB3a blocks. Previously it was applied to both.

Al editar la cadena de efectos, veo que sigue teniendo los 2 bloques de KB3a (298 VibChorStortCab).

¿No debería tener solo un bloque KB3a? , es decir ... que la cadena de efectos debería pasar de 14 a 10 Unidades.


Saluditos mil ;-)
Subir
VillaPablejo
#3315 por VillaPablejo el 23/04/2011
dorremifasol escribió:
#3304 Gracias creati! pero de genio tengo más bien poco, sólo estuve el sitio adecuado y en el momento oportuno.

Digamos como genio a alguien que hace cosas admirables. :D

#3314 Eso es un cambio en un preset del listado FX Chains, 852 Double Leslie todavía no he llegado a entender el concepto jeje... a ver si contestan y lo capto.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo