¡Tengo un Kurzweil PC3x!

paavo_erbau
#3421 por paavo_erbau el 16/05/2011
Gracias eledeeme :oops: . En realidad lo hago por pura necesidad de organizar las cosas del PC3.
Vamos que aunque no estuviera en línea lo haría para tener en mi ordenador de casa. Al fin y al cabo un blog no deja de ser un diario.
Espero que se animen a escribir :teclear: los nuevos colaboradores que he fichado ;-) .
Por otra parte he probado los sonidos nuevos de órgano :babear: y he suspirado aliviado. Por fin, podemos sacar pecho con los órganos. He estado probando los sonidos del VST Organ B4 de NI y esto ya se le va pareciendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ruben5
#3422 por ruben5 el 17/05/2011
Hola!!,

Paavo, se agradece el trabajo.

Ya tengo los sonidos de Dave, todavia no he tenido opcion de probarlos, pero por lo que leo aqui, parecen muy buenos.

Los probare en mi super K8, que sigo sin sacar el tiempo sufuciente para probarlo bien, la pena es que en el LE6 no puedo probar estos organitos.

Por cierto, los sampler que han colgado en la web de Kurz, son muy divertidos, las voces son la caña.

Es un placer ver que hay gente aqui que se lo curra, y que ayuda bastante a los inextpertos como yo.

Gracias

Saludos,
Rubén
Subir
eledeeme
#3423 por eledeeme el 17/05/2011
ruben 5,
esos sampler de la web de kurz son sólo para el K8? sería posible una vez cargados en el K8 con el storage guardarlos de alguna manera para pasarlos al pcX?
lo mismo digo una tontería...
un saludo
Subir
dorremifasol
#3424 por dorremifasol el 17/05/2011
Chicos, tengo una serie de preguntas y por más que busco en los manuales no consigo encontrar las respuestas. Agradecería que alguien me sacara de dudas.

1) ¿Cuántos programas de usuario tiene el PC3? Ej. mi Motif tiene 3 bancos de 128 = 384.

2) Me parece haber entendido que se pueden sobreescribir programas que vienen en ROM con otros de usuario, ¿cierto?

3,4,5) ¿Cuántos setups de usuario se pueden grabar? ¿Y riffs? ¿Los arpegios se graban junto con el programa?

6) ¿Qué capacidad en eventos tiene el secuenciador de canciones?

7) ¿Una canción grabada en el secuenciador, debe grabarse en la memory card obligatoriamente antes de apagar el aparato o queda grabada en la memoria interna?

En definitiva tengo tremendas dudas sobre la cantidad de memoria disponible para los distintos tipos de objeto, y tampoco sé qué es lo que hay que grabar obligatoriamente en la tarjeta para que no se pierda al apagar el aparato.

¡Agradecería una explicación detallada o enlace donde se explique!

Saludos
Subir
zoolansky
#3425 por zoolansky el 17/05/2011
No soy el más indicado, y mejor espera a que se pase por aquí algún experto, pero para que la espera no se te haga tan larga, me atrevo a responder alguna:

1) No lo sé; yo voy grabando y descargando programas de las distintas páginas y grabando más y más, y nunca se me acaban...

2) Si no recuerdo mal, efectivamente es cierto

3,4,5) Ni idea...

6) Ídem... ¿ no lo pone en la página de Kurzweil ?

7) Ésta me la sé: No tienes que grabarla en ninguna tarjeta; se queda en la memoria interna que no se borra al apagar el parato 8)
Subir
paavo_erbau
#3426 por paavo_erbau el 17/05/2011
dorremifasol escribió:
1) ¿Cuántos programas de usuario tiene el PC3? Ej. mi Motif tiene 3 bancos de 128 = 384.

Teóricamente:
1024 reservadas a programas de fábrica
1024 para programas de usuario
Digo teóricamente porque hay algunas cosas "raras". Los 128 programas General MIDI se alojan en las ubicaciones de memoria 4096-4223
Por otra parte he buscado manualmente la ubicación más alta donde me deja guardar un programa y es 2560 cuando debería ser 1024+1024=2048
Me encantan estas preguntas porque siempre aprendes algo.
dorremifasol escribió:
2) Me parece haber entendido que se pueden sobreescribir programas que vienen en ROM con otros de usuario, ¿cierto?

Cierto, y puedes recuperar los de fábrica borrando los que hayas sobreescrito. Nunca pierdes los de fábrica.
dorremifasol escribió:
3,4,5) ¿Cuántos setups de usuario se pueden grabar? ¿Y riffs? ¿Los arpegios se graban junto con el programa?

Otras preguntas interesantes.
Setups he probado manualmente y he guardado hasta 2560.
Reserva 1024 para Setups de fábrica pero actualmente sólo tenemos ocupados 150
QA igual que setups, 2560
Los RIFF en realidad son SONG que creas en el secuenciador y utilizas como RIFF en el modo SETUP. El número mágico vuelve a ser 2560.
Los arpegios son patrones (Shift Patterns) que tú debes aplicar mediante un SETUP al programa. Viene con 64 de fábrica y no sé hasta cuantos puedes crear tú mismo. Curiosamente no hay ningún SETUP que explote a fondo la faceta de arpegiador del PC3X.
dorremifasol escribió:
7) ¿Una canción grabada en el secuenciador, debe grabarse en la memory card obligatoriamente antes de apagar el aparato o queda grabada en la memoria interna?

Las canciones se almacenan en la memoria del PC3X. Hasta 2560 canciones. En la última versión del SO están ocupadas sólo 968. Lo coupan con RIFF para DEMOS y SETUPS de fábrica.

La única pregunta que no tengo idea es el número de eventos por canción.
Quizá alguien que sepa algo más que yo.
Por cierto, la lectura obligada para tí sería la Quick Start Guide que realizó Brian Cowell (que no trabaja para Kurz, que yo sepa) y la puedes localizar en su foro CUNKA o en la zona de manuales y SO de nuestro (mi) blog.
Subir
dorremifasol
#3427 por dorremifasol el 17/05/2011
Gracias por las respuestas Zoolansky y paavo. Por lo que leo deduzco que el PC3 tiene una memoria interna en la que se pueden grabar objetos de tamaño indefinido, hasta que se acaba. Lo que no dice en ningún sitio es cuánta memoria de esa hay.

Me recuerda a cómo funciona el G2 al respecto; tiene 6 megas de RAM flash para guardar presets y performances, y aunque en teoría tiene 32 bancos para ambos, se pueden llenar antes porque cada patch o performance ocupa una cantidad indefinida de memoria dependiendo de la complejidad.

He echado un vistazo al Quick Start Guide (tiene fragmentos en latín!) y está muy interesante. Veré los demás documentos, ya estaba registrado en esa web pero me había olvidado.
Subir
Jordipab
#3428 por Jordipab el 17/05/2011
Respecto a los objetos de usuario se comentó en posts anteriores:

En la memoria interna del PC3 tienes 2000 posiciones a repartir para los objetos de usuario: programas, setups, songs, programas de efectos..., aparte de los que vienen de Kurzweil de origen.


Y en esta tabla comparativa se pueden ver las diferencias entre modelos:
http://kurzweil.com/KnowledgeBase.php?product=208&topic=10&entry=311

Por lo visto el PC3K y el PC3LE tienen 14000 posiciones más para objetos de usuario..
Subir
paavo_erbau
#3429 por paavo_erbau el 17/05/2011
dorremifasol escribió:
He echado un vistazo al Quick Start Guide (tiene fragmentos en latín!)...

Los fragmentos en latín son porque está inacabada y es el texto que suelen poner cuando creas un cuadro de texto en programas de maquetación.
Hace unos meses me ofrecí para hacer la traducción al español de la QSG y de la Reference Guide. Pero mientras no las termine en inglés nada.
dorremifasol escribió:
Por lo que leo deduzco que el PC3 tiene una memoria interna en la que se pueden grabar objetos de tamaño indefinido, hasta que se acaba.

Yo deduzco lo mismo. Una cosa es tener ubicaciones de memoria reservadas y otra tener memoria suficiente para llenarlas sobre todo si tienes canciones con miles de eventos.
Aún así supongo que será grande. Tenemos programas, algoritmos, cadenas de efectos, setups, QA, Shist Patterns, ediciones de samples, songs, master table, etc, etc y eso ocupa una cierta memoria.
Por ejemplo, el archivo de objetos del SO 2.02 ocupa 7,39MB.
Al menos supongo que tendrá 16 MB para guardar los objetos
Subir
davidlamb
#3430 por davidlamb el 18/05/2011
de todo lo que me he enterado el tiempo que no he entrado....justamente estaba ensayando y me dije:joder solo merecen la pena el big leslie 896 y los que hicieron en los foros hace tiempo y ahora me entero que hay un renacimiento de los organos??¿genial!!!
chicos cualquiera me los enviais a mi mail?
gracias.
me van a venir genial para la gira porque hacemos música de los 60 y yeyé....de puta madre

XXXXXXXXXXXXXXXXX
Subir
paavo_erbau
#3431 por paavo_erbau el 18/05/2011
Pues si David. Mucho movimiento para ser festivo en Galicia.
Respecto a los órganos yo se los pediría directamente a Dave davew[arroba]ycrdi.com
Ya que él decidió hacerlo usuario a usuario yo lo respetaría y además los siguientes 10 sonidos te llegarían directamente a tu correo.
http://www.cunka.com/forum//index.php?topic=2099.0

Saludos
Subir
zoolansky
#3432 por zoolansky el 18/05/2011
davidlamb, no pongas datos personales aquí; te he editado el e-mail. Gracias.
Subir
davidlamb
#3433 por davidlamb el 18/05/2011
ah ok sorry zoolansky.
ok ya se los he pedido a dave.gracias paavo!
Subir
zoolansky
#3434 por zoolansky el 18/05/2011
davidlamb escribió:
ok ya se los he pedido a dave.gracias paavo!


Yo también lo he hecho esta mañana. Hoy Dave tendrá varios correos de usuarios hispanos... :mrgreen:
Subir
zoolansky
#3435 por zoolansky el 19/05/2011
Ya he recibido el archivo y se lo he agradecido a Dave (ha pedido feedbak, así que tendré que probarlos y opinar! :mrgreen:).

Una duda, que no estoy en casa y no puedo probar, y tampoco he sido capaz de resolverla buscando en este hilo, ¿ ese archivo con extensión P3K se carga en el PC3/PC3X también ? Porque hasta ahora todo lo que había cargado tenía extensión .PC3 ... A ver si he pedido unos archivos que no podré cargar... :?
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo