¡Tengo un Kurzweil PC3x!

zoolansky
#3841 por zoolansky el 09/09/2011
Vaya tela, Carlos! Enhorabuena! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
carlosi104
#3842 por carlosi104 el 09/09/2011
¡Muchas gracias!
Subir
carlosi104
#3843 por carlosi104 el 10/09/2011
Ya está en línea mi página de recursos. En http://dignode.com tenéis acceso a un montón de viejo material, y también a mis conversiones del K2000 (cientos de sonidos). En los próximos días caerán más sonidos, tanto del K2000 como de mi cosecha.

Ya me puedo acostar con los deberes hechos.
Subir
eledeeme
#3844 por eledeeme el 10/09/2011
bieeeeeeeeen!!!
gracias, gracias, gracias, carlos!!!!
Subir
dorremifasol
#3845 por dorremifasol el 10/09/2011
#3843

Gracias Carlos, es una aportación magnífica.
Subir
José Luis Amores
#3846 por José Luis Amores el 10/09/2011
Muy interesante, Carlos.

¿El link del manual funciona? Desde mi IPad (que normalmente lee bien los PDF) se ve una pagina en blanco.
Subir
zoolansky
#3847 por zoolansky el 10/09/2011
Está genial la página, Carlos! :D
Subir
rpxp24
#3848 por rpxp24 el 11/09/2011
hola a todos mi nombre es David=DVD soy nuevo en este foro acabo de vender mi korg m50 y estoy completamente decidido a tirame por un kurzweil pero necesito de su ayuda para decidirme por cual comprar ahi van mis preguntas y espero me puedan ayudar:

tengo estas 2 posibilidades

pc3le61 usado = 1300 US
pc3-61 nuevo = 1810 US

1)yo necesito un teclado con muy buenos sonidos: pianos acusticos, ep's, rhodes, hammonds, strings, vientos, leads... de vez en cuando algun split y unas cuantas capas para crear algun setup intersante nada de ediciones complejas. PREGUNTA!!! la calidad de los sonidos stock de estos 2 teclados es exactamente la misma?? vuelvo a decirlo es exactamete la misma??? (perdon por la insistencia) porq estoy confundido ya q veo que el uno tiene el doble de polifonia q el otro esto no afecta la calidad de los sonidos de fabrica???

2)voy a adquirir un piano de stage y quiero conectarlo a este workstation. tiene algun problema q el workstation sea de 61teclas y el piano sea de 88? podre tocar en todo el rango de las 88 teclas los sonidos q tenga en el de 61 teclas?? pensando en los pianos q son muy buenos y vale la pena tocarlos en todo el rango de 88teclas, perdon mi ignorancia pero no tengo ni idea de eso y es algo q definitivamente necesito saber:(

eso es por ahora espero me puedan responder lo mas pronto posible por ahi mire a algun programador de kurzweil ojala y tambien me puedas ayudar con mis dudas MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!
Subir
femagon
#3849 por femagon el 11/09/2011
Hola, David, yo te voy a contestar a la segunda pregunta. Aunque el sinte sea de 61 teclas, el rango que ocupa es de 88, es decir, puedes conectar por midi un teclado de 88 teclas sin ningún problema.
Saludos
Subir
zoolansky
#3850 por zoolansky el 11/09/2011
rpxp24 escribió:
veo que el uno tiene el doble de polifonia q el otro esto no afecta la calidad de los sonidos de fabrica???


Ahora no recuerdo las diferencias, pero las hay, y las encontrarás tanto en este hilo (hay mucha información aquí y conviene revisarla) como en la página oficial de Kurzweil. Respecto a la polifonía, pues supone también una diferencia, que puedes llegar a notar en setups de muchas capas y/o tocando muchas notas a la vez con mucho sustain, por ejemplo.
Subir
maldito1980
#3851 por maldito1980 el 11/09/2011
Buenas!

Respondiendo a David DVD yo apostaria por el PC3LE, pues tiene las teclas de más calidad. He tenido un tiempo un PC3-61 y al final lo he vendido y he comprado el PC3, pues el tacto de las teclas no me acababa de convencer (desde un principio Zoolansky me aconsejó el tacto del PC3, y ahora estoy maravillado con esta máquina). Esto es una opinión personal, pero es que yo soy muy maniatico con el tacto de los sintes (no soy pianista, así que no me gusta el contrapesado, pero me gusta que tengan cierto semicontrapeso para poder tocar con más sentimiento... manias mias...).

Yo apostaria por el PC3 (76 teclas semicontrapesadas). Si no lo encuentras, tengo una amiga que ha comprado el PC3LE y está encantada con él (todavía no lo he probado, pero dicen que lleva el mismo tipo de semicontrapesadas pero en versión 61 teclas). Es Kurzweil, así que tiene que ser de calidad, más viendo que cada vez existen menos sitios donde puedas encontrar el PC3 o el mismo PC3-61.

Respecto a la polifonia, ya te ha respondido zoolansky. Respecto a las 88 teclas, también queda respondido (tranquilo que sonarán las 88 teclas).

Saludos!
Subir
carlosi104
#3852 por carlosi104 el 11/09/2011
Hola David,

Si buscas un teclado para tocar en vivo, entonces el PC3LE tiene todo lo que necesitas. La excepción son básicamente los últimos órganos de Kurzweil y los pianos de Mike Warren, que son sonidos realmente sensacionales pero necesitan muchos recursos de hardware.

Si pretendes usar secuenciadores, entonces el PC361 sí que sería mejor opción, ya que duplica los recursos de hardware del PC3LE.

Saludos.
Subir
carlosi104
#3853 por carlosi104 el 11/09/2011
Hola Maestro McPepe,

El link del manual sí que funciona, solo que es un archivo bastante grande. Puedes usar la opción (supongo que el iPad la tiene) de descargar el archivo y después leerlo, o simplemente esperar pacientemente con la pantalla en blanco hasta que se acabe de descargar, según tu conexión puede ser un buen rato.

Un saludo.
Subir
dorremifasol
#3854 por dorremifasol el 11/09/2011
Para quien pueda interesar, he visto un PC3X por 1300 con 2 años de garantía en la tienda "Outlet Musical", en eBay. Supongo que en la tienda física también estará y se puede preguntar por correo.

Saludos
Subir
femagon
#3855 por femagon el 11/09/2011
Ja, ja ya le eché el ojo al PC3-X de Ebay, pero estoy sin un euro, de momento me conformo con mi PC1-X y me va fenomenal. Por cierto, por si a alguien le interesa está en venta.
Saludos.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo