¡Tengo un Kurzweil PC3x!

ondape
#3811 por ondape el 04/09/2011
Hola fegamon, yo he tocado un triton le, fanfon s y el Yamaha mo6 pero cuando toque el PC3 por primera vez me quede alucinado nada que ver con lo que había tocado hasta hora, pero es una opinión personal. Mis gustos son hard rock, blues, rock progresivo etc. Y para esto creo que el Kurzweil es de lo mejor, basta con observar que muchos de los nombres de los programas de PC3 recuerdan canciones de Led zeppelín y otros artistas de este tipo de música. En cuanto a los programas kb3 tiene un montón seguro que encuentras lo que buscas, los órganos del MO6 son buenos y suenan bonito pero los del kurzweil no se cómo explicarlo creo que tienen vida propia son con diferencia mucho más realista que los del MO6.
Espero que te sirva mi opinión un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#3812 por zoolansky el 04/09/2011
De hecho, si comparas los sonidos de órgano hammond del MO6 con los del PC3 (he tenido ambos sintes), no hay color, el PC3 le da cien patadas al Yamaha (y con los últimos sonidos incorporados todavía más). Yo creo que en calidad y uso de sonidos hammond el PC3 está justo por detrás de los Nord Electro; por detrás ya vendrían el resto de marcas. También prefiero el sonido y expresión de los pianos acústicos del PC3 por encima de los Yamaha, y por supuesto de los Korg y Roland. Por eso "me pasé a Kurzweil". 8)

Y luego, por supuesto, está toda la colección de sonidos excelentes que incorpora, y sus posibilidades de hacer de todo.
Subir
davidlamb
#3813 por davidlamb el 04/09/2011
los órganos del pc3x con las nuevas "chains de leslie" se queda a un nivel muy bueno...creo que está por debajo del nord y de korg ya ni digamos....pianos,pianos elctricos,órganos,sintes y los sonodos orquestales son muy muy buenos,cálidos,realistas y super convincentes.
yo también me "pasé a kurzweil" de una manera casual en plan relación jaja y ahora va viento en popa.
todos los días veo a ver que puedo hacer con él y se sacan unos programs y setups brutales.
no he visto nunca nada que ofrezca tanta calidad por 1600 euros que me lo dejaron...es que yo hubiese pagado más....con eso lo digo todo.
Subir
carlosi104
#3814 por carlosi104 el 04/09/2011
¡Let's VA ya está aquí!

¡Ah! ¿No os suena? Es normal, porque sois los primeros en leer este nombre aparte de mí.

Let's VA es una colección de emuladores de sintetizador analógico para el Kurzweil PC3x y derivados (a excepción de los PC3LE). Suena de fábula y hace cosas que no hace ningún otro VA, y menos para PC3.

Algunas cosas exclusivas:

- Noventa parámetros en la mayoría de las emulaciones, accesibles directamente desde el panel de control del PC3
- Filtros resonantes de ocho polos separables
- Tres filtros sincronizables (uno por oscilador), con envolvente y LFO propios.
- Formas de onda dinámicas

El lanzamiento "oficial" será de aquí a unos días. Mientras tanto, los usuarios de Hispasonic podéis conseguirlo a un precio rebajado (si os interesa, hacedlo por privado, ya que todavía no es el momento de revelar precios oficiales).

Aquí tenéis unos vídeos para ir abriendo boca. Cualquier crítica será bienvenida.






Por cierto, si ponéis el "Me gusta", me estaréis haciendo un favor.

Un saludo a tod@s.
Archivos adjuntos ( para descargar)
title.png
LetsVA_PC3.jpg
Subir
femagon
#3815 por femagon el 04/09/2011
Uf, ahora me estais convenciendo, desde luego si hay alguna opinión que respeto es la vuestra que lo habéis tocado (esos 25 Kg. que pesa me van a matar). De todas formas yo no lo comparo con el Yamaha MO, sino con el Yamaha MOX, que acaba de salir y no está nada mal (y pesa 10 kg. menos). Por cierto, vendo mi PC1-X.
Saludos.
Subir
dorremifasol
#3816 por dorremifasol el 04/09/2011
Me gusta, me gusta, me gusta, y me gusta :D
Subir
Jordipab
#3817 por Jordipab el 04/09/2011
#3815 femagon: ¿y no has pensado en adquirir el PC3 de 76 teclas semi-contrapesado?
Son 7 quilos menos aparte de menos longitud con lo que es más transportable.. Además para tocar los sonidos de hammond va mejor, pero para pianos acústicos es más indicado el PC3x (aunque cuando le coges el truquillo al PC3 también tocas los pianos acústicos sin problemas). Para pianos eléctricos no sabría decirte cual de los 2 es más cómodo.

#3814 Carlos, me has dejado alucinado :shock:
¿Donde se tiene que poner el me gusta? :smile:
Bueno este tipo de sonidos no es lo que uso pero ya iré siguiendo las noticias al respecto.
Subir
femagon
#3818 por femagon el 04/09/2011
Jordipab, estoy encantado con la tecla contrapesada y ya sabes que cuando te acostumbras a lo bueno....De todas formas estoy dispuesto a sacrificar mi espalda por este bicho, porque cuanto más os leo, más me ponéis los dientes largos. ¡Sois muy crueles! Jajaja
Saludos.
Subir
dorremifasol
#3819 por dorremifasol el 04/09/2011
jordipab escribió:
¿Donde se tiene que poner el me gusta? :smile:


En los vídeos de Youtube, supongo. Yo ya lo hice ^_^
Subir
carlosi104
#3820 por carlosi104 el 04/09/2011
Si es que estás en todo.
Subir
carlosi104
#3821 por carlosi104 el 04/09/2011
Por cierto Alberto, se me ha ocurrido que para lo de los LFOs cuadrados podrías restarles un LFO de un cuarto de seno. Eso daría un cierto efecto de pico.
Subir
femagon
#3822 por femagon el 04/09/2011
Alucino con lo que controlais de síntesis, pero lo que más me llama la atención es que el PC3-X sea capaz de todo eso....
Subir
Jordipab
#3823 por Jordipab el 04/09/2011
#3819 Vale gracias, ya lo he hecho. Es pulsar el botón que pone "Youtube" en la parte inferior derecha de los vídeos y ya accedes a la web de Youtube. Para poder votar he tenido que entrar en mi cuenta de Gmail.
Subir
carlosi104
#3824 por carlosi104 el 04/09/2011
Muchas gracias Jordi.
Subir
dorremifasol
#3825 por dorremifasol el 05/09/2011
Carlos, me temo que el asunto de los LFOs cuadrados va a ser imposible. Creo que el PC3 tiene un suavizado en las modulaciones que hace imposible un cambio de fase brusco, ya sea de volumen, frecuencia o filtro. Hay una transición de aproximadamente 15 ms entre un extremo y el otro. Pues nada, para ciertas marcianadas tendré que descartar el PC3. :(
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo