¡Tengo un Kurzweil PC3x!

VillaPablejo
#3961 por VillaPablejo el 12/10/2011
Es notable que un SAT devuelva al cliente el aparato sin arreglar, muy notable :S
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
an3
#3962 por an3 el 16/10/2011
Hola a todos, llevo casi un año peleandome con mi PC3K8, y hasta ahora he venido siguiendo de forma indirecta los comentarios que hacéis en este foro (aprovecho para agradeceros la info abundante y de gran calidad!!)
Pero llegado a este punto decidí crearme una cuenta para preguntaros sobre una cuestión de la que nunca encontré respuesta tajante (no sé si la hay):
1.¿existe alguna manera, por remota que sea, de evitar los saltos bruscos de volumen al cambiar de setup en QA mode?
2.¿y de mantener un KB3 sonando?

-Respecto a la primera cuestión aplico con éxito la solución que recientemente leí a paavo_erbau (gracias!) de ir muteando sonidos dentro del mismo setup; respecto a la segunda trato de ser rápido disparando los cambios, como en el lejano oeste :roll:

Al cambiar de una setup a otra comprobé que de entre todos los sonidos no todos cambian igual.
lo que me llevó a indagar si el origen de los saltos era el uso del mismo program en distintos setups a distinto volumen.nada. el salto se produce incluso entre setups que no comparten nada. lo que sí que noté es una cierta relación entre el número de programs que contiene cada una: al pasar de una setup de 6 capas a una de 3 el salto es más grande que al cambiar a la inversa... alguien podría ayudarme?
Perdón por la plasta, suelo ser más breve. Y gracias de antemano!
Subir
paavo_erbau
#3963 por paavo_erbau el 16/10/2011
Hola que tal.
La persona que mejor puede contestar seguramente es hipogrito, por razones obvias.
Según yo entiendo el teclado funciona como un ordenador (de hecho lo es).
Cada sonido requiere una capacidad de proceso y recursos de la CPU que ralentizan su carga e incluso van apareciendo "partes del sonido" paulatinamente.
La causa es que "exprimen" al límite la capacidad del aparato. Cuanto más complejo sea el sonido (capas, ruedas tonales, efectos con muchas unidades) más lento es a la hora de cargar.

También puedes probar que en las setups el volumen de "salida" de cada programa sea 0.

Espero haber dado alguna pista correcta.
Subir
an3
#3964 por an3 el 16/10/2011
Gracias por la idea, en cada setup sí que suelo repartir programs por todo el teclado, para estar más cómodo y tener más recursos... pero eso no lo puedo cambiar porque entonces tendría que hacer el triple de cambios, y ese es justo el problema... respecto a lo del volumen de "salida", no sé muy bien a que te refieres de lo siguiente:

-en KB3 el parámetro outgain del menú OUTPUT
-en VAST los par. gain y level de AMP, outgain de COMMON
o si está en algún otro menú, y si en ese volumen influyen la envolvente y los efectos...

en definitiva, no sé qué es así que no puedo comprobar si está a 0 jeje (lo siento!! 8-[ )

lo que me lleva a plantear otra cuestión: que diferencia hay entre los parámetros que cité en VAST?
para equilibrar el volumen interno de las setups utilizo más el Entryvol de PANVOL que todo lo que hay en KEYVEL, y supongo que lo estaré haciendo fatal... pero me demostró ser lo más eficiente

gracias de nuevo
Subir
Yeims
#3965 por Yeims el 16/10/2011
an3 escribió:
para equilibrar el volumen interno de las setups utilizo más el Entryvol de PANVOL que todo lo que hay en KEYVEL, y supongo que lo estaré haciendo fatal... pero me demostró ser lo más eficiente


Hola que tal. Ahora mismo estaba leíendo el manual y es en esta página de PAN/VOL donde se configura el setup para el volumen inicial y de salida de setup via midi. Supongo que poniendo un volumen inicial hará que no tengas esos saltos. Y el volumen final, hará lo mismo pero al salir del setup.
Si los cambios que haces no tienen efecto alguno, será porque tendrás que poner en el MODO MIDI, dentro en la página CHANNELS, cambiar el estado de VOlLOCK a ¿OFF?(no se si es On o off)

El volumen indicado en AMP, es para cada capa individual de un programa y el indicado en COMMON es para todas las capas que componen un programa. Osea que si quieres bajar el volumen de un programa completo, hay que usar el out de COMMON y guardar el programa.

Supongo que esto es así, pero Yo aún estoy en pañales con el PC3.
Subir
an3
#3966 por an3 el 16/10/2011
Si!
todo solucionado de inmediato:

1.MIDI->Channels->volLock->ON
2.SETUP->Panvol->entryvol y exitvol->127

se hace indistinguible el cambio de un setup a otro con el mismo volumen.
Mil gracias =D>
Subir
an3
#3967 por an3 el 16/10/2011
se me olvidaba,

Alguien escribió:
lo que sí que noté es una cierta relación entre el número de programs que contiene cada una: al pasar de una setup de 6 capas a una de 3 el salto es más grande que al cambiar a la inversa...


lo que pasaba aquí era que los que tenían más capas los tenía más editados :mrgreen: qué tontería
Subir
Yeims
#3968 por Yeims el 16/10/2011
an3 escribió:
Si!
todo solucionado de inmediato:

1.MIDI->Channels->volLock->ON
2.SETUP->Panvol->entryvol y exitvol->127


Aumsss, entonces es volLock en On. Y si lo pones en off, que pasa, ¿no tiene efecto?. Um, tengo un poco de lio con esto, porque esto en On, lo que hace es bloquear los mensajes midi de volumen y lo deja al volumen indicado en esa misma página. Pero entonces no entiendo porque sí acepta los mensajes desde la página PAN/VOL :-k

Lo probaré más tarde.
Subir
an3
#3969 por an3 el 16/10/2011
Los buenos resultados se mantuvieron cuando desactivé VolLock, así ese parámetro no influye...
tuvieron que ser los volúmenes.

Por otra parte, no llega con mantener Entryvol y Exitvol a 127 para que el cambio sea limpio:
al mover después parámetros de KEYVEL como Velscale y Veloffset el problema reaparece, con lo cual
me vuelvo a preguntar:
que diferencia hay entre los numerosos parámetros de volumen presentes en los editores de programa y setup?
me refiero, aparte de si son locales o globales (que también), a de qué manera se aplican al sonido, Porque hay algunos que no funcionan con determinados programas:
¿no os pasa que Velscale y Veloffset no afectan a los leads pero sí Entryvol?


a ver si soluciono el tema, que es lo que más lata me da... a otros niveles me encuentro muy cómodo con el pc3k pero esto me cuesta. Gracias por vuestra atención
Subir
Yeims
#3970 por Yeims el 16/10/2011
an3 escribió:
Los buenos resultados se mantuvieron cuando desactivé VolLock, así ese parámetro no influye...
tuvieron que ser los volúmenes.........................................


Ok, ya decia Yo. En efecto, supongo que tendrías que poner diferentes volumentes para entry y exit en cada zona del setup.

Lo suyo sería tener un OUT global de todas las zonas del setup porque lo único que conozco sería modificar cada SETUP individualmente con las herramientas que hablabamos, ENTRYVOL y EXIT VOL para cada zona, y esto puede resultar algo coñazo. A ver si existe algo mejor.


Los parámetros velscale y veloffset, afectan a la respuesta de pulsación de tecla, osea la velocidad. Por tanto, es lógico que cada zona tenga una respuesta diferente. Por lo que simplemente son parámetros que puedes ajustar en cada zona individual para equiparar con el resto de zonas.


EJEMPLO DE ENTRYVOL=.
- Tengo una zona de un programa y resulta que su volumen es de 7db.
- y tengo otra zona con otro programa y su volumen es de 3 db.
- Para que tengan el mismo volumen en el setup, no puedo poner 127 en ENTRYVOL a ambas zonas.
- En el de 7db pondría por ejemplo 120(más o menos) y
- En el de 3 db pondría 127(más o menos)
- Y así en cada una de las zonas que vayas agregando.



EN MODO PROGRAM:En cuanto al volumen de un programa, pues sencillamente en la página common puedes modificarlo para todas las capas de este. Porque un programa puede tener 32 capas diferentes y cada una tiene su página AMP para controlar el volumen de cada una, pero el OUT de COMMON es global para todas.
EN MODO SETUP: Pues donde Yo llego de momento, supongo que el volumen de cada zona es la propia de cada programa, a no ser que implementes algo diferente en la PÁGINA PAN/VOL.

WEno, que rallada, si no es así, corriganme si me equivoco, porque igual hay algo más simple que todavía no he visto.
Subir
jostalmac
#3971 por jostalmac el 17/10/2011
Solo queria comentar que carlosi104 me enseñó let's VA en persona y es una autentica maravilla lo que se puede hacer. Además es una gran persona y un trabajo así merece reconocimiento.
Subir
zoolansky
#3972 por zoolansky el 17/10/2011
jostalmac escribió:
Además es una gran persona y un trabajo así merece reconocimiento.

Totalmente de acuerdo en todo.
Subir
carlosi104
#3973 por carlosi104 el 17/10/2011
Hola amigos, me estáis sacando todos los colores :oops: :paletas: :satan: :trompeta:, es un placer por partida doble estar rodeado de gente tan generosa y agradecida.
Subir
dorremifasol
#3974 por dorremifasol el 17/10/2011
Yo también estoy de acuerdo en todo y además lo ratifico :mrgreen:
Subir
carlosi104
#3975 por carlosi104 el 17/10/2011
¿Lo véis? Si es que en este foro semos los mehore :birras:
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo