¡Tengo un Kurzweil PC3x!

Al-Nautilus
#3976 por Al-Nautilus el 18/10/2011
los usuarios de pc3le nos sentimos abandonados por kurzweil T_T
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hipogrito
#3977 por hipogrito el 18/10/2011
Alp, ¿? Perdón si no he seguido toda la conversación, pero, cuál es el problema con los usuarios del LE?
Subir
an3
#3978 por an3 el 18/10/2011
Alguien escribió:
¿Lo véis? Si es que en este foro semos los mehore :birras:



pues la verdad es que esta muy bien!
alguno trabaja con csound o similares?
llevo un tiempo estudiándolo y me llama un montón
Subir
carlosi104
#3979 por carlosi104 el 19/10/2011
an3 escribió:
alguno trabaja con csound o similares?


Hola An3.

Hice un intento hace años pero requería más paciencia de la que tengo. Ahora tengo mucha curiosidad por Pure Data aunque mis proyectos pendientes tienen mucha más prioridad.

Saludos.
Subir
Al-Nautilus
#3980 por Al-Nautilus el 19/10/2011
Fran

el problema por ahora es que estamos con un amigo rompiendonos la cabeza con el pc3le y no podemos ecualizar , asignar de una manera directa los fx , ( queremos asignar un solo fx pero resulta que hay que meterle 3 mas que no quiero), cuando quiero hacer split puntuales de una nota a otra me tengo que meter en la vast por que , con los botones de splits y layer solo puedo meter una capa o un layer ( aparte lo convierte en setup y no es lo que busco). se que hay cosas que seguro que se pueden hacer y quiza yo las este dejando de lado por falta de conocimiento pero estaria genial que kurzwueil saque algun tutorial o algo. solo e visto sonidos para el pc3k y todo eso, pero hasta ahora para el pc3le solo la actualizacion y nada mas

por una parte es mejor que toda la competencia , pero no poder ecualizar un sonido me parece extraño , creo que la limitacion de edicion se les paso un poco. ojo es quiza en algunos sonidos que busque hacer esto pero me parecio extraño.

tampoco quiero que me digas como hacerlo fran, no es lo que busco , yo que tengo este synthe se que es muy poco lo que le tengo que envidiar a los hermanos mayores de kurzweill , la verdad es genial y muy profecional pero estaria genial que kurzweill le de mas importancia a este pekeño segmento si lo promocionaran mas seria toda un potencia. lo digo como ex usuario de los synthes de la competencia en la misma linea bueno esa es mi opinion , como te dije fran no pretendo que consigas la paz mundial jaja solo es mi opinion cincera y quizas ignorante en ciertas cosas como usuario.
Subir
hipogrito
#3981 por hipogrito el 19/10/2011
Tomo nota alp.

Y gracias por tu opinión. Como bien sabe la gente del foro, cuando es posible mejorar se mejora... pero a veces no es posible, por diversas razones, a veces técnicas, a veces simplemente de presupuesto/planificación. Pero tomar nota, tomamos nota.

Y te recomiendo que te apuntes al programa Beta del PC3LE, que tengo muy poca gente allí. Mándame un email a frodriguez ( a t ) ycrdi ( punto ) com

Saludos,
Fran
Subir
xurxoham
#3982 por xurxoham el 20/10/2011
:hola: Buenas a todos.
Antes de nada os felicito por semejante post, la verdad me ha ayudado mucho a decantarme por el sintetizador que me he comprado.
Por lo pronto me uno al club, he aprovechado la liquidación de la gama PC3 y me he comprado el de 76 teclas. Ahora mismo estoy chapando el manual y descubriendo toda la gama de sonidos y me estoy quedando alucinado. Creo que me va a llevar muchas muchas horas tener una idea general de lo que puede hacer este cacharro (mejor :D).

Así de buenas a primeras me surge una duda bastante de novato. Sé que en muchos aparatos electrónicos para apagar simplemente se desconecta la fuente de alimentación con el interruptor correspondiente pero, como el pc3 es algo que huele un poco más cercano a un PC me preguntaba si para apagarlo hay que hacer algo como apagar de alguna manera especial para que el SO se cierre de forma similar a la que se carga. He mirado el manual pero algo tan básico como apagar no lo incluye :desdentado: así que de momento he supuesto que con darle al interruptor de la fuente es suficiente. Por eso va mi primera pregunta, ¿hay que apagarlo de alguna manera especial?

Un saludo y espero seguir mucho tiempo leyendo este magnífico post =D>
Subir
carlosi104
#3983 por carlosi104 el 20/10/2011
Hola Xurxoham, bienvenido a esta secta de marcianos.

Los sintetizadores, de momento, se apagan con el interruptor y nada más. Lo de cerrar el sistema es para máquinas con disco duro.

Saludos.
Subir
Al-Nautilus
#3984 por Al-Nautilus el 20/10/2011
fran gracias por haberte tomado el tiempo de leer el post y si entiendo lo que me comentas , no siempre se puede todo , pero aun asi me encanta mi pc3le !! *-*

te enviare un pm en unos momentos
Subir
xurxoham
#3985 por xurxoham el 20/10/2011
#3983
Vale gracias. Lo del dico duro es verdad, pero en muchos sistemas con memorias flash y de ese estilo un corte de alimentación no previsto puede fastidiar lo que se guarda, por eso quería salir de dudas xD
Subir
carlosi104
#3986 por carlosi104 el 20/10/2011
Hola Xurxoham.

El PC3 admite tarjetas xD, no escribe en la memoria sin tu permiso pero, para evitar la corrupción de datos, el sistema no se debe interrumpir mientras realices operaciones de lectura o escritura sobre dicha tarjeta.

Supongo que ya contabas con ello, pero no quiero inducir a error a otros lectores del foro dando a entender que todos los momentos son buenos para apagar el sintetizador.

Un saludo a tod@s.
Subir
mitsu_sama
#3987 por mitsu_sama el 23/10/2011
Bueno, yo también aprovecho para unirme al club con el PC3, que es un gran maquinón al que de buen seguro me va a costar eones sacarle toda el jugo. Ahora ando manual arriba, manual abajo pero poquito a poquito, pues son muchos parámetros.

Quería consultar una duda que me parece es de principiante, pero que no consigo hacerlo. Estoy intentando hacer un Setup para el tema Stairway to heaven compuesto por un mellotrón para la parte del principio, un piano eléctrico, el bass pedal y un sonido de sinte para otros menesteres. La historia es que quería que al principio solo esté activo el sonido de mellotrón mientras los demás están muteados y que dándole al botón de sw el mellotrón se mutee y se activen los demás.

Lo que he hecho es poner en status activo el mellotrón y los demás en mute y luego asignar el parámetro Mute Zone en On Control y Off Control para todos los sonidos. Sin embargo parece que al volver a mirar alguna de las zonas muteadas la seleccionada se me pone en solo + muted (esto al menos en el software). Sé que hay algo mal porque se me mutea el mellotrón pero no se me activan los demás y al volver a darle a sw se me activan todos a la vez.

Bueno, suena a algo muy sencillo, pero no soy capaz.

Un saludo. Espero aprender un montón.
Subir
an3
#3988 por an3 el 24/10/2011
Bueno yo tengo un PC3K supongo que será igual, a ver si te puedo ayudar ;)

De veras quieres que todo esté en el mismo setup?
Porque en QA Mode hay una posible solución:

1-Creas 2 setups (ej: S1 para la 1ªconfiguración y S2 para la 2ª)
2-Los asignas en un Bank cualquiera de QA Mode a 2 valores consecutivos (ej: S1 en 1 y S2 en 2)
3-Asignas la orden de cambiar de uno a otro al botón SW (o al dispositivo q tu quieras). Para ello:

-seleccionas S1, y le das a Edit. Vas al menú SWITCH (que controla el botón SW)
-En switch introduces en el parámetro Oncontrol el nº96, que es DataInc (data increase,equivale a pulsar +)
-Guardas. Ahora cada vez q pulses SW en S1 equivaldra a pulsar +. Lo que significa que en QA Mode pasará de 1 a 2.

-En S2, editas igual. solo que en vez de asignar DataInc a SW asignas DataDec (97), que equivale a pulsar -.
-Con lo cual, en QA Mode (y si están consecutivos), cada vez que pulses SW pasarás de uno a otro sucesivamente.

Esta tarea que asignas al SW también la pueden hacer otros botones, asi como cualquiera de los pedales, sliders, ruedas y teclas del teclado que quieras. Todo está en los distintos menús del Setup Edit.

A ver si te funciona!

Saludos
Subir
an3
#3989 por an3 el 24/10/2011
Se me olvidaba, esto no funciona con los sonidos KB3...
alguien sabe porqué no se prolongan al cambiar de setup? hay solución?
Subir
Jazzfer
#3990 por Jazzfer el 27/10/2011
bueno chicos... despues de muchos años de poder resistirme al lado kurzweilano de la fuerza... regreso al lado oscuro otra vez... hace 15 años pude disfrutar de un K1200 y ahora, tras mucho resistirme me he visto atrapado por un PC3... no he podido resistirme... mañana lo tendre entre mis dedos a ver que tal se porta conmigo... ya os contare que tal... asi que me vere obligado a freiros con mis preguntas en este estupendo hilo que teneis...
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo