¡Tengo un Kurzweil PC3x!

ondape
#3946 por ondape el 30/09/2011
Perdonar después de enviar y repasar el testo han sido 2 “por último”, es que siempre que da algo y uno no quiere abusar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Yeims
#3947 por Yeims el 30/09/2011
Muy buenas. ¿Alquien sabe como se accede a la página VTRIG? Porque con el k2500 la veía perfectamente y con el pc3x no hay forma de encontrarla.
Solucioné el tema asignando a GATTVEL, pero me gustaría saber donde diantres esta la página de VTRIG :D, porque el control para asignarlo está, ¡¡pero no encuentro la página!!!


A ver si hay alguien por ahí, un saludo
Subir
carlosi104
#3948 por carlosi104 el 01/10/2011
Hola Yimianders. No me suena que haya una página VTRIG. ¿La has buscado en el manual?
Subir
Yeims
#3949 por Yeims el 01/10/2011
#3948

Es que creo que no está, esta página aparece en modelos anteriores como el k2500. Lo he mirado en el manual y no aparece. Pero sí esta el control de asignación, osea VTRIG, por eso la confusion.
Por lo que veo, entonces de momento, este control no lleva a nada, a no ser que le hayan puesto cierto valor, pero no lo encuentro en los manuales.
Subir
carlosi104
#3950 por carlosi104 el 02/10/2011
Hola Ondape,

Siempre me alegra que haya gente que utilice mis sonidos, y si me lo agradece por escrito aún más :wink:. Cuando quieras aprender un poquito de síntesis te recomiendo mi sintetizador virtual Let's VA (que puedes encontrar en mi web a un precio módico :juas:).

En Sonikmatter y Cunka hay montones de sonidos gratuitos y muchos recursos más. Sin duda merece la pena registrarse.

No soy experto en órganos, los antiguos ya me parecían geniales. Si repasas este hilo creo que se comenta sobre algún órgano muy bueno subido a Cunka o Sonikmatter. Otra cosa que puedes hacer es escoger algún órgano que te guste en particular, cambiarle el efecto por el que puso Kurzweil en sus últimos órganos y por último ajustar las drawbars más a tu gusto, con esto creo que conseguirías ese sonido definitivo que buscas.

Respecto al pedal, es cuestión de que lo pruebes y te formes tu propia opinión. Lo más parecido a un Hammond con un altavoz Leslie es un Hammond con un altavoz Leslie, todo lo demás son aproximaciones más o menos buenas; ten también en cuenta que los grupos grandes tienen sus trucos para conseguir un sonido personal, y a veces hay más efectos de los que se ven.
Subir
Al-Nautilus
#3951 por Al-Nautilus el 06/10/2011
amigos vengo a ustedes con una duda o quiza sea un problema ...

paso a comentarles .. en mi pc3le cuando paso de un program a otro o un setup a otro pues me e dado cuenta que le sonido se "corta". ( me parecio lo mas normal XD)

el problema pasa cuando paso muchos program a la vez o setups manteniendo una nota , en ciertos casos la nota se queda en el aire y sigue sonando sola , en el caso mas extraño cada vez que tocaba las teclas "no sonaba nada ".
algo interesante es que los drumms pads si sonaban , apretando el boton panic volvia todo a la normalidad pero me parecio extraño y pues quise consultar XD

aclaro que estoy con el ultimo sistema operativo y todo o.O
Subir
paavo_erbau
#3952 por paavo_erbau el 12/10/2011
A mi el SAT siempre me ha dado miedo. Es como entrar en el hoapital. Que "si te operan de un dedo" y acaban a corazón abierto.
Al grano.
He llevado el PC3X al SAT porque la rueda del dial hacía un ruido raro y no cambiaba los valores correctamente si le dabas velocidad e incluso los cambiaba en sentido contrario.

Entra en el SAT el lunes 4 y hoy lo he recogido.
Con él apagado la rueda ya no hacía ruido.
Lo enciendo y cuidadosamente pruebo la rueda y Oh sorpresa funciona igual de mal.

Me han dicho que han soldado "algunos contactos" pero nada de cambiar piezas.

Lo tendré que llevar otra vez.

Pero lo peor estaba por venir. Veo que no funcionan los pedales y como chico listo veo que han trasteado en MIDI y me han cambiado el ControlSetup.
Lo reajusto a Internal Voices y vuelven a funcionar.
Bien.
Pero veo que al mover el potenciómetro I no aparece la reverb.

Entro en la edición de los programas y aparece asignado el efecto correctamente pero arriba dice 0/0 units incluso en programas como el 49 con doble leslie.

Decido reinstalar el OS y esta vez vuelve a funcionar todo.
¿Qué habrán hecho para conseguir este desastre? Ni idea.

Hoy he aprendido una lección:
No se debe ir con prisas a recoger el teclado al SAT porque siempre hay que probarlo in situ para evitarte otro viaje.

Y tenemos varios conciertos a la vista. :machaca: :triston: :-?
Subir
carlosi104
#3953 por carlosi104 el 12/10/2011
Ostras Paavo, parece que el SAT ya no trabaja con la profesionalidad de hace años.

En tu caso me pondría bastante borde con esta gente, cuando entregas una máquina para que la reparen a un servicio oficial debe salir reparada y totalmente operativa.

Hola Alpc3le, perdona nuestro silencio, pero la mayoría de los que seguimos este foro usamos las series PC3 o PC3k, el manejo del PC3LE es bastante diferente, por ejemplo, las otras series no tienen drumpads. Lo de que al cambiar de programs rápidamente una nota se quede "colgada" es bastante normal, y más aún si usas Setups.
Subir
zoolansky
#3954 por zoolansky el 12/10/2011
A mí ahora me ha desaparecido la información de la subpantalla en el modo Program... Está en blanco (bueno, en azul); curiosamente sólo me aparece algo en sonidos del KB3... Quizás reinstale el SO...
Subir
Jordipab
#3955 por Jordipab el 12/10/2011
zoolansky escribió:
A mí ahora me ha desaparecido la información de la subpantalla en el modo Program... Está en blanco (bueno, en azul); curiosamente sólo me aparece algo en sonidos del KB3... Quizás reinstale el SO...


¿Qué quieres decir, la parte izquierda de la pantalla en el modo Program?

Piensa que allí se pueden mostrar 2 tipos de informaciones: las distintas capas/zonas de cada programa/setup o los controles. Esto se establece desde MASTER -> Display (Ctrl o Lyr/Zone). Yo lo tengo puesto en Ctrl, ya que me resulta más práctico. De esta manera al mover un control (sliders, ruedas, botones) veo información de la manera que le afectan a un determinado programa (por ejemplo nivel de reverb, activar o desactivar layer, frecuencia del filtro, etc..).
Subir
carlosi104
#3956 por carlosi104 el 12/10/2011
Hola Zoo,

Eso me suena a modo Info (Master -> Display). El PC3 se puede configurar para que en el lado izquierdo muestre las capas o para que muestre información de lo que hacen los Sliders. En modo info muchos programas, sobre todo los de usuario, no dicen nada.
Subir
carlosi104
#3957 por carlosi104 el 12/10/2011
:desdentado: Nos hemos cruzado. ¡Saludos Jordi!
Subir
Jordipab
#3958 por Jordipab el 12/10/2011
#3957 Bueno al menos el diagnóstico es el mismo :smile:

Saludos!
Subir
zoolansky
#3959 por zoolansky el 12/10/2011
Jordi, Carlos, efectivamente era sólo eso; al parecer una vez más mis hijos han tocado más botones de la cuenta...

Muchas gracias! :D
Subir
paavo_erbau
#3960 por paavo_erbau el 12/10/2011
Intentaré ser lo más duro que pueda pero es algo que me cuesta mucho esfuerzo.

Informaré a J. L. Diaz del servicio técnico de Adagio para que le tiren de las orejas desde Barcelona, siempre impondrá más.

Por de pronto he perdido una semana y el tiempo sigue contando para nuestro próximo concierto (con sus necesarios ensayos) mañana lo llevaré de nuevo al SAT.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo