¡Tengo un Kurzweil PC3x!

VillaPablejo
#3931 por VillaPablejo el 28/09/2011
Tenían que haber sido de 128mb para engordarnos con samples coñe :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Al-Nautilus
#3932 por Al-Nautilus el 28/09/2011
quiero un nuevo os para el pc3le ;_; XDD
Subir
marcianus
#3933 por marcianus el 29/09/2011
Y que pasa con las versiones en Rack? Las ha matado el soft virtual?
Subir
alenda
#3934 por alenda el 29/09/2011
Hola a todos...
me gustaría incorporar sonidos del (omnisphere) en algunos setup para tocar en directo, he mirado manual , he trasteado con el setup
a ver si localizaba algo de un MIDI OUT , pero no lo consigo.....

si alguno sabéis como va os lo agradecería . muchas gracias. [-o<
Subir
zoolansky
#3935 por zoolansky el 29/09/2011
¿ Te refieres a montar un setup que envíe un cambio de programa a un sinte externo para tocar los sonidos de éste desde el PC3 ?
Subir
alenda
#3936 por alenda el 29/09/2011
buenas zoolansky.
veras, los sonidos del pc3x me encantan pero tiene algunas carencias para la música que hago.

lo que me gustaría seria tocar los sonidos del pc3x y mezclarlos con el VSTI (omnisphere y choirs complete) como hago con los
program del pc3x en los setup, ya sean LAYERS o SPLIT..

en resumen: parte izquierda del teclado (COROS VST) , parte derecha del teclado (LEAD del pc3x) con lo que haría todo con el
PC3X . muchas gracias... =D>
Subir
zoolansky
#3937 por zoolansky el 29/09/2011
De momento te copio lo que acabo de responder en otro hilo que casualmente trataba de temas muy parecidos:

Con el Kurz PC3 se puede hacer todo lo siguiente:

- Tener un setup en el Kurz que no mande nada al sintetizador "esclavo" (sea hard o soft) para tocar sólo el sonido del Kurz

- Tener un setup "mudo" que provoque el cambio de programa en el sintetizador "esclavo" (sea hard o soft) para que suene el esclavo tocado desde el Kurz (y ningún sonido desde el Kurz)

- Tener un setup con un sonido concreto que puedas tocar con el Kurz, y que la vez provoque un cambio de programa en el sintetizador "esclavo" (sea hard o soft) para que suene también simultáneamente otro sonido en el esclavo tocado desde el Kurz (tipo capa o layer)

- Tener un setup con un sonido concreto que puedas tocar con el Kurz sólo en una parte del teclado (p.e. la mitad izquierda), y que la otra parte del teclado del Kurz (p.e. la mitad derecha) no tenga asignado ningún sonido (parte "muda") sino un cambio de programa en el sintetizador "esclavo" (sea hard o soft) para que suene tocado desde el Kurz desde sólo en otra parte del teclado (tipo split)

Y combinaciones varias de todo esto. 8)
Subir
alenda
#3938 por alenda el 29/09/2011
en efecto... :plasplas: todo eso es lo que necesito para hacer de mi kurzweil todo un campeón :campeon:
me podrías indicar los primeros pasos , para salir del atasco, a seguir para conseguir todo eso.

muchas gracias.
Subir
zoolansky
#3939 por zoolansky el 29/09/2011
Veamos si te lo sé explicar bien (y si no, no te cortes en preguntar); de todos modos no estoy delante del teclado y muchas cosas te las diré de memoria, y en todo caso las revisamos más adelante si te pierdes:

- Lo primero es conectar un cable MIDI standard desde la salida del Kurz (MIDI OUT) a la entrada del sinte esclavo (MIDI IN) (obvio pero por si acaso...)

- Tienes que tener claros algunos aspectos de la implementación MIDI de tu teclado esclavo, en concreto los valores de los parámetros MSB y LSB; esto viene siempre en la parte final del manual de cualquier sintetizador, y sirve para obtener un numerote para "llamar" a cada programa del sinte esclavo. Otro método es el de siempre: hacer pruebas hasta descubrir la lógica del número y deducirlo a partir de ahí. En tu caso (sintes soft, si lo he entendido bien) supongo que deberás usar esta segunda opción.

- En el Kurz crea un setup con dos capas (entiendo que sabes hacer esto; si te encallas en alguna parte me lo dices); la primera con el sonido que desees tocar en el Kurz. La segunda servirá para controlar el sinte esclavo.

- En esa segunda capa, y situado en la página CH/PROG, tienes que asignar un programa que se llama Silence o algo así (el nº 999 si no recuerdo mal); esto es para que no suene nada aquí. En el parámetro Channel tienes que poner el canal por el que se comunicará con el sinte esclavo (p.e. yo tengo asignado en mi Roland XP30 el canal de recepción 16 por defecto, y en este parámetro pongo siempre 16). MidiBank puede quedar en 0, y en MidiProg tendrás que poner el valor del programa que quieres que tome el sinte esclavo (el resultado del cálculo MSB y LSB, si optas por esa opción y ya te contaré cuál es la fórmula, o bien as probando y miras cómo cambia el programa en el sinte esclavo hasta que tome el valor que quieres). Finalmente, en el parámetro Status tienes que poner Active, si quieres que al tocar el Kurz suene el esclavo, o Muted en caso contrario. P.e. yo toco temas donde me interesa que el Kurz y el Roland actúen como teclados independientes y autónomos totalmente, porque abajo toco piano y arriba brasses, pues en tal caso lo pongo en Muted; y en otros temas toco piano del Kurz con un pad del XP30 mezclado, y entonces lo pongo en Active.

Básicamente es jugar con esas dos capas: la primera controla totalmente la parte propia del Kurz, puedes establecer el ámbito del teclado (todo o sólo unas cuantas octavas, si quieres hacer split, etc.; por cierto esto no lo configuras en la página CH/PROG sino en la página KEY/VEL), el sonido que quieras, o sin sonido si lo que quieres es tocar sólo el esclavo, etc. Y la segunda controla toda la parte del esclavo: qué programa se cargará, también qué parte del teclado será "válida" para tocarlo, y si también esta capa sonará o no conjuntamente con el esclavo.

También puedes decidir si al pulsar el pedal sustain afectarás al esclavo o no, por ejemplo, y muchas más cosas.
Subir
1
alenda
#3940 por alenda el 29/09/2011
muchiiiiiiiiisimas gracias ZOOLANSKY =D> . lo intentaré este finde y ya te cuento como me va.
si me surge algún problema ya te contaré.

te debo unas :birras: .saludos
Subir
Johny5
#3941 por Johny5 el 29/09/2011
Un saludo alenda.
Además de la posibilidad de asignar el program "Silence" del que hablaba zoolansky (nunca me fijé en esa posibilidad), yo, siempre que monto un Setup con el que controle, además del propio PC3, algún modulo externo, lo que hago es modificar el parametro "Destination", en el CH/PROG del SetupMode. De modo que, la capa asignada al PC3 solo envía a Local y la destinada a algo externo solo envía a MIDI.
Tratandose en este caso de Soft... quizás el envio a USB_MIDI te sea útil. En realidad, yo nunca he probado su funcionamiento.
Te puedes guiar bien por el manual, en la parte de SetupMode y los procesos que no comprendas del todo (que yo, algunos, tambien sigo sin entender) consultarlos.
Subir
1
alenda
#3942 por alenda el 30/09/2011
buaaaa, que lujazo de foro :plasplas: muchas gracias por tu aporte Johny5.
este sábado tengo concierto , así que ,el lunes empiezo a probarlo, saludos a todos.
Subir
zoolansky
#3943 por zoolansky el 30/09/2011
Johny5 escribió:
lo que hago es modificar el parametro "Destination", en el CH/PROG del SetupMode. De modo que, la capa asignada al PC3 solo envía a Local y la destinada a algo externo solo envía a MIDI.

Ves ? A mí no se me había ocurrido esto. :D
Subir
Al-Nautilus
#3944 por Al-Nautilus el 30/09/2011
tengo una duda gente , quiero usar un canal directo solo para los drum pads del pc3le con un coro , y en las teclas tener unos strings PERO que no se mesclen en las teclas. quiero tener los sonidos por separado, el problema es que siempre se me mezclan , no se por que no puedo separarlos o.O.


tambien quiero equalizar unos sonidos alguien sabe? o.O
Subir
ondape
#3945 por ondape el 30/09/2011
Hola, saludo a todos los usuarios de este hilo que siga vivo, perdona alpc3le por cambiar de tema supongo que se pueden llevar varios temas a la vez, gracias a todos en especial a hipogrito me ayudo con lo de actualizar el os, a carlosi104 y paavo_erbau por compartir sus sonidos en el rincón del pc3x en español con los usuarios que no sabemos editar sonidos (versátil, acústicos 01 y supertramp me han gustado mucho, gracias), una pregunta ¿los de cunka y sonikmatter son gratuitos vale solo con registrarse? Por último me recomendáis alguno de estos sonidos de usuarios de KB3 que imiten el sonido deep purple, los que viene con el pc3 sobre todo con la última actualización ( perfectstrangers ) son muy buenos, pero a un me falta algo.
Por último algún usuario ha probado los pedales de efecto Leslie o rotary, tipo neo ventilator etc. ¿aportan algo al sonido del pc3? O son solo un capricho.
Gracias y un saludo.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo