¡Tengo un Kurzweil PC3x!

dorremifasol
#4246 por dorremifasol el 02/12/2011
Eso que dices que se puede hacer, lo de ponerle una una flash en la ranura de 128 megas al PC3, sin que sea un PC3K. Estaría bien :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
carlosi104
#4247 por carlosi104 el 02/12/2011
Físicamente no creo que haya ningún problema, se trata de que en el mercado haya una flash, o eprom, o cualquier cosa compatible; el auténtico problema es que las muestras de Kurzweil están comprimidas en un formato propietario, y dudo muchísimo que Kurzweil esté dispuesto a compartir ese formato con nadie.
Subir
VillaPablejo
#4248 por VillaPablejo el 02/12/2011
Ah es eso! Yo no he hablado de memoria flash.
Subir
zoolansky
#4249 por zoolansky el 02/12/2011
#4246

Coñe, estaría más que bien! ¿ es posible realmente ?
Subir
zoolansky
#4250 por zoolansky el 02/12/2011
#4248

¿ Pues de qué hablamos ? Que yo soy muy lelo en estos temas, pero todo lo que sea incrementar las posibilidades de mi(s) PC3 me interesa. 8)
Subir
dorremifasol
#4251 por dorremifasol el 02/12/2011
Ah, es que creati hablaba de usar la expansión ROM de 128 megas, justo cuando en los mensajes anteriores se hablaba de la Flash. Ha habido un confuncio d'esos.

Yo como dije, creo que ni lo uno ni lo otro. Iba a ser raro que el PC3 tuviera una expansión de 128 megas y el PC3K que es el más nuevo, no. Por otra parte no me quiero ni imaginar qué precio tendría, si ya la de 64 megas va a ir de los 200 para arriba.
Subir
VillaPablejo
#4252 por VillaPablejo el 02/12/2011
#4250 Yo no he hablando de ponerle una memoria flash no volatil tal como el K porque requiere modificaciones de hardware parece que no viables y que compiten con la misma serie K, yo decia que saquen una expansion de 128mb mas adelante para que se quede al final el PC3 con 256 MB de ondas. No lo harán porque solo venderian para los pc3 (descatalogandose) y no para los pc3k. Me quejaba porque lo quiero todo ;).
La única manera es que saquen otro bichejo basado en la tecnologia del pc3 con una ranura para 128Mb y se aproveche, sea compatible y los cálculos digan que vale la pena comercialmente y por lo tanto lo hagan, cosa ahora mismo bastante improbable y retorcido, pero quien sabe, cosas raras así han pasado.
Subir
Jordipab
#4253 por Jordipab el 02/12/2011
De todas formas, por lo que comentáis Kurzweil comprime sus muestras en un formato propietario. Con lo que estos 64MB de ondas una vez descomprimidos seran unos cuantos más..
Subir
carlosi104
#4254 por carlosi104 el 02/12/2011
Hombre, el futuro es que vengan con lectura directa de disco duro, pero eso tendrá que ser en un diseño nuevo ya que requiere de una CPU bastante cañera. A la que se pueda poner un disco de estado sólido todos los problemas con las muestras quedarán resueltos (y el negocio de las tarjetas se acaba, claro).
Subir
carlosi104
#4255 por carlosi104 el 02/12/2011
Ahora que lo dices, Jordi, igual sí que se podría poner una FLASH descomprimida y puentear la descompresión, pero a ver quién le pone el cascabel al gato :fiesta: (si alguien se atreve los de Kurzweil me pegan por poner esto).
Subir
zoolansky
#4256 por zoolansky el 02/12/2011
carlosi104 escribió:
a ver quién le pone el cascabel al gato

Tendría que ser uno de esos cracks que tenemos en este hilo y que conocen las entrañas del bicho a la perfección, y además dominan los temas de placas, S.O.'s y demás... :satan:
Subir
dorremifasol
#4257 por dorremifasol el 02/12/2011
En caso de estar comprimidos los samples, se descomprimirán dentro del propio chip por supuesto, y seguramente por hardware. No creo que haya nada que puentear :P
Subir
eledeeme
#4258 por eledeeme el 02/12/2011
zoolansky, FRANcamente Kurzweil va a poner el hipogrito en el cielo....
Subir
zoolansky
#4259 por zoolansky el 02/12/2011
ja ja!
Subir
Yeims
#4260 por Yeims el 02/12/2011
Hola fieras, tengo una ligera duda o molestia que no se resolver de momento.
El tema es que estoy haciendome una plantilla de los controladores midi disponibles con la bcr2000 para asignarlos y tal y tengo un problema con uno de ellos que no encuentro ninguna explicación de momento.

Es el controlador número 21. Al moverlo me toca toda la entonación del Pc3 y no es una desafinación sino el pitch vamos. No he encontrado en el manual de momento nada de nada y da igual el programa o setup. Tiene que ponerlo por algún lado y sino, pues a ver si alguien puede probar esto, con cualquier daw se automatiza el controlador 21 y ya esta.

Por cierto, en cuanto a la BCR2000 y el kurz, al final estoy viendo las soluciones al problema de que el pc3 no grabava los cambios, por tanto era prácticamente inútil, porque te puedes currar un mega sinte y después un mega sonido modificándolo con los controladores de la bcr para nada ya que el pc3 no guarda esos cambios. El tema es lo que dice NERD en su blog. La bcr2000 puede enviar las posiciones de los potenciometros al conectar el preset en el que tienes el PC3. Tan solo habría que grabar esos datos que envia la bcr en una pista del DAW u otro soft adecuado y después darle al play para que le llegue todo al PC3. Digo gravarlo en un DAW porque se podría guardar ese preset en la bcr, pero la bcr solo tiene 32 presets, por lo que tampoco es factible, así que mejor un DAW u otra cosa.

Para que la bcr2000 envie los datos, Yo utilizo el pcmanager.

Un saludo
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo