¡Tengo un Kurzweil PC3x!

zoolansky
#4396 por zoolansky el 12/01/2012
Has dicho:

paavo_erbau escribió:
Si en lugar del PC3X tuviera el PC3K ¿Verdad que no necesitaría comprar la ROM u otras que salieran posteriormente?
¿Es cierto que todas esas muestras se pueden cargar gratuitamente en el PC3X?


y supongo que querías decir:

paavo_erbau escribió:
Si en lugar del PC3X tuviera el PC3K ¿Verdad que no necesitaría comprar la ROM u otras que salieran posteriormente?
¿Es cierto que todas esas muestras se pueden cargar gratuitamente en el PC3K?


Cierto ?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dorremifasol
#4397 por dorremifasol el 12/01/2012
No hombre! los sonidos de la ROM serán exclusivos para esa ROM. Kurzweil lleva la tira de tiempo sampleando y recortando samples para esa expansión, no los van a regalar (es una inversión gordísima). Hay algunos samples gratuitos para el PC3K pero no son los nuevos.
Subir
dorremifasol
#4398 por dorremifasol el 12/01/2012
Además no solo están los samples, sino también los programas que los utilizan, que también tienen un cacho de tiempo de producción.
Subir
paavo_erbau
#4399 por paavo_erbau el 12/01/2012
Que rápidos sois en contestar. Mientras editaba el mensaje con una PD sobre los pedales ya había tres mensajes de contestación.
¿Eso quiere decir que esta ROM también la podrán comprar e instalar los usuarios de PC3K y no es exclusiva de la serie X?
Subir
dorremifasol
#4400 por dorremifasol el 12/01/2012
Efectivamente. El PC3K es un PC3 ampliado. Resumidamente, el PC3 tenía un slot de expansión de 128 megas y otro de 64. Lo que han hecho en el PC3K es usar el slot de ampliación de 128 megas para montar una memoria Flash de ese tamaño (más las modificaciones pertinentes). Pero aún queda un slot de 64 megas para usar, que es el que ocupará la nueva ROM en ambos modelos.
Subir
jl_aguilera
#4401 por jl_aguilera el 16/01/2012
Saludos Amigos, regreso despues de un buen tiempo fuera de acción.... necesito una ayuda GIGANTE!!

Es sencillo: Quiero actualizar mi PC361 a la ultima versión de su OS.

Que ha pasado? Pues bueno, lo he intentado de los dos modos que indica el manual y nada!!

1.- Via slot (tarjeta). Por esta vía me ha sido imposible pues no he podido darle formato a la tarjeta (FAT 16) ni siguiera por el mismo teclado. es pues asi que ni me la lee.

2.- via USB con mi MAC. Por esta vía una vez que hago la conexión, puedo ver el disco del PC361 en la mac, pero no me deja cargar los archivos de las actualizaciones por "espacio insuficiente".

Que estoy haciendo mal?

Por otro lado, tengo la versión del OS origina que vino con el equipo (Versión 1.X - no recuerdo) no se si es la fuente de los problemas que ha estado presentado...

Les explico:

1.- Tengo los object en Modo "PROGRAM" los de fabrica y los que he modificado (USER), en el MASTER tengo el TRAPOSE en "-2". Pues bien, cuando hago uso del QUIKC ACCESS donde tengo programado un Q Asses por tema, resulta que los object no suenan nada igual, se modifica casi todo... y lo que es terriblemente peor.. se pierde el TRAPOSE "-2" quedando en "0" y es el desastre total pues la banda toca a un tono por debajo y yo quedo un tono por ensima.... se podran imaginar desastre!!!


2.- En los utimas semanas, cuesta mucho para que inicie el equipo, se queda largo rato en el "INICIALIZANDO" y a veces hasta tengo que apagarlo varias veces para que arranque...


Pense que reiniciandolo o instalandole las actualizaciones del OS... podría solventar estos problemas...


Que me recomiendan?
Subir
Jordipab
#4402 por Jordipab el 16/01/2012
#4401 A ver si te puedo ayudar un poco...


Primero que vale mucho la pena actualizar de la versión v1.x a la v2.x, casi obligatorio. Eso sí, haz copia de los objectos de usuario que tengas.

- Por lo que comentas igual tienes un problema con la tarjeta xD. Te comento: alguna vez me encontré que no me arrancaba (se quedaba con la luz "storage active" encendida) y la solución fue arrancar de nuevo sin poner la tarjeta xD. Al volverla a poner ya no hubo problema, deducí que era por algún "mal contacto". También durante el arranque es recomendable no tocar nada del PC3, ni teclas ni pedales ni botones.

- En cuanto a la actualización por USB creo que no se pueden copiar de golpe al dispositivo los 3 archivos necesarios. Se tiene que hacer por pasos (igual primero 2 y después el tercero..). Creo que todo esto está bien detallado en las instrucciones de actualización.

Yo probaría de actualizarlo por USB (sin la tarjeta xD) y si después da los problemas que comentas ya veremos..
Subir
1
jl_aguilera
#4403 por jl_aguilera el 17/01/2012
Una Pregunta tonta... pero prefiero pasar por tonto que dañar mi PC3 por la tonteria de no preguntar...


MI PC361 tiene el OS 1.35, para llevarlo a la ultima OS debo ir instalando las actualizaciones hasta llegar a la 2.3? o instalando la 2.03 directamente ya queda al día 100%???

Gracias...
Subir
dorremifasol
#4404 por dorremifasol el 17/01/2012
Que y o sepa el firmware siempre se instala completo, no de manera incremental. Puedes poner el último directamente.
Subir
antoniodai
#4405 por antoniodai el 17/01/2012
Pregunta para los Hammond Players de PC3/61/x/K.

Estoy montando este tema: Alan Hawkshaw - Beat Me Till I'm Blue

Me estoy volviendo un poco loco; no tengo problema con la línea de melodías, pero no consigo sacar los acordes de los 2 primeros "golpes" de órgano, que se van repitiendo a lo largo del tema.
He buscado por el ancho mundo de internet pero no encuentro nada :-(
¿Alguien tiene "algo" : partituras, video, anotaciones a boli ;-) ... o cualquier cosa que me pueda orientar para sacar el tema adelante?

Gracias.
Subir
jl_aguilera
#4406 por jl_aguilera el 17/01/2012
Gracias Dorremifasol,

Solo me resta preguntar.... acerca de la advertencia que hacen en el manual de actualizaciones...

"CAUTION:

Content created with v2 and later is not backwards compatible to older v1 software versions (exception = .MID files). Content created with a PC3 older than v2 is of course forward compatible with v2."

En perfecto "spanish" esto significa que...

Los object que tengo hechos en mi actual firmware 1.35, los perderé al cargar la versión 2.03????

Es que ya he hecho un gran trabajo programando los object para 12 temas de un disco que estoy grabando y me toca grabar la primera semana de febrero... y si actualizo debo reprogramar todoooo nuevamente... o simplemente cargar los object que ya tengo respaldados en mi computadora?

Gracias!!!
Subir
dorremifasol
#4407 por dorremifasol el 17/01/2012
No, todo lo contrario. Lógicamente, el contenido NUEVO no se puede cargar en el firmware ANTIGUO. :)
Subir
Jordipab
#4408 por Jordipab el 17/01/2012
#4406 Te están diciendo que los objetos creados con la v1.x son compatibles hacía adelante con la v2.x. Pero los creados con la v2.x NO son compatibles hacía atrás con la v1.x.

Con lo que con tus objetos v1.35 no deberías tener ningún problema al actualizar.
De todas que te acabe de confirmar este tema alguien que haya pasado los objetos de la v1.x a la v2.x (yo en mi caso no te puedo decir ya que no recuperé ninguno de los objetos que tenía en la v1.x).
Subir
H-B
#4409 por H-B el 17/01/2012
Los acordes son F- ; Bb; Db y Eb prácticamente toda la canción!
Subir
H-B
#4410 por H-B el 17/01/2012
Perdón he puesto menor... Es F7!! Realmente todos son 7!
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo