¡Tengo un Kurzweil PC3x!

H-B
#4426 por H-B el 20/01/2012
Muy guapo el vídeo...

Aquí tenéis una comparativa con el Nord Stage 2 y el Korg Kronos que he encontrado hoy.

Qué pena que el tío que toca el Nord no toque el Kurzweil PC3K, para mí es el mejor instrumentista de los tres...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Al-Nautilus
#4427 por Al-Nautilus el 21/01/2012
me gusta el video de kurzweil XDD v_V me gusta mucho su sonido
Subir
Yeims
#4428 por Yeims el 21/01/2012
Genial el video, sobre todo los músicos.
El que menos me ha gustado: El kronos.
El que más, pues es que nose, a mi me parece que el nord y el kurz son diferentes en cuanto a especificaciones. En cuanto a sonido, me gustan los dos. El único que si veo diferencia es el kronos tirando a peor.
Subir
femagon
#4429 por femagon el 21/01/2012
Totalmente de acuerdo, veo por encima (en sonido) Kurzweil y Nord (me encanta el piano del Nord. El Kronos es un gran teclado, sin duda, pero todavía me suena al típico sonido Korg y encima con ese precio......
Subir
dorremifasol
#4430 por dorremifasol el 21/01/2012
De korg me gustan las baterías sintéticas y la vidilla que tienen los combis, pero la verdad es que al menos en estos vídeos suena sin cuerpo. Los pads del Nord suenan a gloria. Jo, si pudiera tendría la colección de todos los Nord, me encantan!
Subir
femagon
#4431 por femagon el 21/01/2012
Yo sería feliz con un Stage 2 y un Kurzweil PC3K. Solo pido eso jaja
Subir
H-B
#4432 por H-B el 21/01/2012
La verdad que el piano nord en el video suena muy bien. Sin embargo yo lo tuve en casa y me decepcionó bastante!
Me quedo con el Kurzweil.
El Kronos es bastante flojo...
Subir
Belbo
#4433 por Belbo el 21/01/2012
Nadie compraria un Kronos, por su sonido de piano, creo que la comparativa es inadecuada.
Realmente no se pueden comparar el nivel de prestaciones de ninguno de los tres, y definitivamente son de usos,diferentes.
Las fabricas meten tres millones de funciones en los teclados, y los seguimos comparando, tocando el piano!,
:teclado:
Subir
VillaPablejo
#4434 por VillaPablejo el 21/01/2012
Con solo 64mb de ondas y lo que consigue...
Subir
Yeims
#4435 por Yeims el 21/01/2012
#4433

Sí, tienes razón. Pero en mi caso, si hay algo que quiero de un teclado es que tenga un pianazo del copón. En este caso, el nord y el kurz ganan por goleada al kronos.
Subir
Kurzleader
#4436 por Kurzleader el 21/01/2012
menos mal que retiré de la venta mi K2661, aunque en los dos ultimos años apenas le he dado uso creo que esta máquina nunca deberá salir de mi estudio... auguro buenos ratos en el futuro con él (como ya lo hizo en el pasado), no hay nada como re-gasearte con algo que ya tienes, sobre todo para el bolsillo :mrgreen:
Subir
dorremifasol
#4437 por dorremifasol el 21/01/2012
kurzweiler escribió:
no hay nada como re-gasearte con algo que ya tienes :mrgreen:


Frase mítica :D
Subir
Jordipab
#4438 por Jordipab el 21/01/2012
dorremifasol escribió:
kurzweiler escribió:
no hay nada como re-gasearte con algo que ya tienes

Frase mítica


Eso eso, yo todavía disfruto tocando de vez en cuando mi viejo Korg 01/w. También se trata de encontrar tiempo para difrutar de las cosas que ya tenemos.

En cuanto a la demo de comparación no me acaba de convencer, comparan prestaciones y sonidos un poco distintos.
De todas formas si que es verdad que la demo quita las ganas de comprar el Kronos, no me gusta como suena.
El sonido de Rhodes del Kurzweil fantástico al final cuando tocan los 3 teclados y como queda en la mezcla.
Subir
Belbo
#4439 por Belbo el 21/01/2012
Con la crisis nos regasearemos todos.
Mi set esta inamobible y asi seguira, pero despues de todo, es la unica forma de exprimir su potencial realmente, y eso alegra mucho.
Respecto a los pianos Yimianders, en tu caso, yo tambien miraria algunas opciones mas, puesto que sonidos de piano en el mercado los hay mejores que los citados arriba. O al menos mas especificos, para no entrar en subjetividadaes, que yo conozca y reconozca, Los rolnds RD700SX, GX, NX, los yamaha cp1, CP50, y claro, el S90SX, no lo digo por pesao (que lo soy), lo digo por que en su dia, dedique muchas horas en la misma busqueda que tu.
el pc3 sin duda es una grandisima maquina, pero su piano es ... es kurzweil.
Subir
Yeims
#4440 por Yeims el 21/01/2012
#4439

Si bueno, es cierto. Yo no solo compré el kurz por un piano. El piano que tiene esta bastante bien, en mi opinion. Pero hay muchas cosas más que me hicieron decantar por este teclado. El kronos por ejemplo vale una burrada más, el nord no me lo podía permitir y el kurz por ese precio junto al VAST, pues es el motivo de la compra.
Algunas veces lo pienso. Que si solo quisiera un piano, me hubiera comprado pues eso, un piano dedicado y nada más, pero la economía no esta para eso. En el estudio me hubiera quedado cojo en otros sentidos.

Porque hay quien tuviera pasta para un pianito de cola metido en una gran salon :-({|=
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo