¡Tengo un Kurzweil PC3x!

Belbo
#4441 por Belbo el 21/01/2012
Ups, ahora entiendo que ya tienes tu kurz, pense que estabas buscando...en ese caso enhorabuena, por que como este hilo indica, es un gran sinthe, y a buen precio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Yeims
#4442 por Yeims el 21/01/2012
#4441
Ejejej, se agradecen. Con el kurz estoy aprendiendo a tocar piano. Más que nada para aligerar mis composiciones y hacer currar la mano izquierda, que parece que se durmio hace tiempo.
En fin, buen sinte.
Subir
H-B
#4443 por H-B el 22/01/2012
Otro vídeo!

Subir
H-B
#4444 por H-B el 22/01/2012
Otro vídeo!
Earth wind and fire... eso sí también tiene un nord....
Subir
Kurzleader
#4445 por Kurzleader el 22/01/2012
una preguntilla a los que teneis un K26xx o un PC3, podria asignar a un CC# para el fast/slow del Rotary? es decir, encender y apagar el leslie desde mi controlador a traves del MIDI? o no me va a quedar mas remedio que hacerme con un switch de cable kilometrico para enchufarselo al kurzweil cada vez que quiera jugar con los KB3 desde mi controlador? :roll:
Subir
paavo_erbau
#4446 por paavo_erbau el 22/01/2012
Normalmente funciona con el mensaje por defecto que manda el pedal Sustain (MIDI CC 84)
También lo te funcionará con el CC68 (legato).
Esto un domingo, de memoria y sin el teclado delante.
Subir
Kurzleader
#4447 por Kurzleader el 22/01/2012
#4446 muchas gracias paavo, probaré a ver, de momento el pedal de sustain (tanto en el K2661 como desde el controlador) hace la función de damper en los KB3, cosa que me interesa que sea así ya que uso mucho el sustain con los hammonds. Avanzamos algo que no es poco :wink:

por cierto, existe algun submenú donde poder cambiar el valor del CC#?(ya sea para este parámetro u otros), aunque no os lo creais llevo mas de 7 años con el K2661 y o yo soy muy torpe, o me parece que son un poco (bastante) toscos los kurweil para configurar estos menesteres a diferencia de los korg...
Subir
Kurzleader
#4448 por Kurzleader el 22/01/2012
Vale, ya he asignado en mi controlador a un boton el CC#68 y efectivamente enciendo el rotary, pero solo manda orden de encendido ya si le pulso nuevamente no lo apaga para volver a modo slow rotary, es posible asignar otro CC# (por ejemplo) a otro botón para que mande orden de apagado? no se, quizas lo estoy haciendo demasiado lioso, como lo hariais en mi caso para configurar con un controlador tal maniobra?

gracias nuevamente, se agradece muy mucho vuestras indicaciones!
Subir
zoolansky
#4449 por zoolansky el 22/01/2012
Confirmo lo que dice paavo: en el PC3 el pedal sustain activa/desactiva el fast rotary en los sonidos KB3; yo lo uso muchísimo en directo.
Subir
alenda
#4450 por alenda el 22/01/2012
yo le he puesto un pedal de expresión (yamaha FC-7) como te dice paavo al cc68, y puedes controlar la velocidad a tu antojo,una pasada.
un saludo.
Subir
Kurzleader
#4451 por Kurzleader el 22/01/2012
el tema es que el pedal de sustain lo quiero usar para tal efecto, es decir, que haga la funcion de sustain. En este caso, necesariamente necesitaría aparte otro pedal para el on/off del rotary, o bien un switch u otro sustain, hasta ahi me queda claro... el caso es que con el tiempo me he acostumbrado a encender el rotary con la mano, en su boton de on/off, y hasta donde puedo comprobar, estoy intentando asignar en mi controlador esa misma funcion a un botón, y se puede, pero solo manda orden de encendido, es decir, solo obedece la primera vez que le doy para encenderlo, es imposible que haga caso a la función de OFF, alguien sabe porque?
Subir
paavo_erbau
#4452 por paavo_erbau el 22/01/2012
Supongo que el problema es de tu botón. Al pulsarlo manda un mensaje que se trasladará como valor 0, pero al darle otra vez manda de nuevo 0. Hay botones que tiene dos estados: On y OFF. En un estado envían 0 y en otro 127.
Comprueba las características de tu teclado controlador.
Subir
Kurzleader
#4453 por Kurzleader el 23/01/2012
#4452 pensaba que por ahi podrían ir los tiros, con tu explicación me lo acabas de confirmar. Consultaré el manual de mi CME para saber si los botones asignables (F1,F2,F3,etc...) pueden enviar dos estados (0-127) porque al CC68 responde perfectamente.

A todo esto, me he pegao un pirulo con el kurzweil esta tarde como hace meses no me lo daba, lo que son las cosas, es ver videos del PC3K y entrarme una necesidad de volver a tener una tercera luna de miel con mi K2661 :desdentado:
Subir
Jazzfer
#4454 por Jazzfer el 23/01/2012
en la namm no han dicho nada de la nueva RAM...... se sabe algo?????????
Subir
H-B
#4455 por H-B el 23/01/2012
Yo he buscado vídeos de la namm y kurzweil y no he encontrado nada...

Igual esperan a musikmesse...
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo