¡Tengo un Kurzweil PC3x!

marcianus
#4591 por marcianus el 16/02/2012
marcianus escribió:
Mas que nada porque si me sale mas economico que un teclado completo, casi me daria por experimentar y pillar
la version tp40wood para reemplazar el que lleva mi viejo y querido k2500x (ahorro no tanto de dinero como de espacio).


bueno, por si alguien se lo quiere plantear:

The k2500x has a FATAR model 10MD and later it got the TP10MDF. The
TP40L(light) is used in the PC3x series. I looked at the wood version at NAMM
and it felt very much like the TP40L with the all plastic keys. My first
impression was that it too does not repeat for trills, as almost all keyboards
with piano-ish hammers. I did not love the wood version any more that standard
TP40 or TP40L. But having wood keys(plastic key caps) is cooler!


I do like the TP40 series, as it is so far, maintenance free, but I would
re-engineer it with a stiffer spring at the back of the key to help in returning
the key to key up position. Nord, Studio Logic, Kurzweil and several others
are using the TP40 series.


The TP40 is the same size, but the mounting hole locations are different.
Make a template and drill new holes and you will have a very nice rig!


One thing to note, because the contacts are in a row, the travel for a sharp and
a natural key are different( sharps have higher rates of velocity). This is
compensated for in the scanner chip's software. When the K2500 got the
improved TP10MDF the scanner software was tweaked. It is possible that a
later version of scan eprom might make your swap even better (or possible
worse). These are not big changes and most player would not notice the
differences. But it wood be interesting to try both versions.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zoolansky
#4592 por zoolansky el 17/02/2012
#4590

Muchas gracias, maabo. Celebro que te guste. Pronto subiré más cosas. :D
Subir
MaaBo
#4593 por MaaBo el 17/02/2012
zoolansky escribió:
Muchas gracias, maabo. Celebro que te guste. Pronto subiré más cosas.


Estan muy bien. He vuelto a leer lo que te escribí, y me refería a artistas que salen en radio y televisión cuya calidad es muy baja. Cuando escuchaba tus canciones pensé que es paradójico que enciencas la tele o la radio y escuches canciones muy mediocres realizadas en la mayoría de casos con unos medios infinitamente mejores a lo que podemos tener nosotros y que, sin embargo, suene mejor y de más calidad tus composiciones.
Yo no logro encontrar "mi sonido"; algún día intentaré subir algo pero es tipo instrumental. Me temo que no tengo el talento suficiente. Un saludo
Subir
zoolansky
#4594 por zoolansky el 17/02/2012
Pues gracias de nuevo!

maabo escribió:
Yo no logro encontrar "mi sonido"; algún día intentaré subir algo pero es tipo instrumental. Me temo que no tengo el talento suficiente. Un saludo

Si con "tu sonido" te refieres a la composición o arreglos, eso ya sí que es cuestión de las ideas de cada uno, pero si te refieres a la calidad de grabación, mezcla y "puesta a punto" en general, yo todo lo he aprendido en este foro; si escuchas los primeros temas que subí cuando empezaba (hace unos 5-6 años), no tienen nada que ver en ese aspecto (técnico) con lo que consigo ahora, después de aprender sobre cuáles son los aparatos más recomendables y las mejores maneras de hacer las cosas. Además, lo importante aquí es que te lo pases bien tú en el proceso. Así que no te desanimes! 8)
Subir
MaaBo
#4595 por MaaBo el 17/02/2012
zoolansky escribió:
Además, lo importante aquí es que te lo pases bien tú en el proceso. Así que no te desanimes!


Muchas gracias amigo; para mi, este foro ha sido un descubrimiento sorprendente.
Subir
VillaPablejo
#4596 por VillaPablejo el 17/02/2012
Ya se va por la Kurzweil PC3/K 2.10.18250 Candidate G

Por cierto entre muchas cosas, leo que cambiaron el comportamiento indeseado de cuando el PC3 al iniciarse detecta datos de controlador entrando y se bloquea.
(Beta 2.10.17884) - PC3 Boot-up with noisy continuous controllers or user touching them could freeze the boot up process. Fixed..
Subir
celica_77
#4597 por celica_77 el 19/02/2012
Hola chicos, les escribo desde chile. He leido gran parte de las 307 paginas en mas de un año que llevo con mi pc3x y estoy muy agradecido ya que muchas de mis dudas han sido resueltas viendo las respuestas de uds. Bueno ahora tengo un problema mas grave y espero que alguien pueda ayudarme... hace un par de semanas en una tocata al aire libre al lado de la playa, tuvimos que arrendar un generador por emergencia y el generador tenia malo el indicador de voltaje. El asunto es que enchufamos todos los equipos y comenzamos con la prueba de sonido hasta que de un momento a otro comenzó a salir humo de mi teclado y lo desenchufé de inmediato, Bajamos en ese mismo momento la aceleración del generador para bajar el voltaje y luego volvimos a enchufar y a tocar... el teclado siguió vivo (El humo no tenia olor a quemado) y pudimos llevar a cabo nuestra tocata. El problema es que el teclado quedó con un ruidito bastante molesto, al no tocar y tenerlo enchufado al ampli, se siente un brbrbrbrbrbr como de corriente que antes no tenia, al igual que al apagarlo y encenderlo con el ampli funcionando ahora suena un PAH como un golpe que antes no sonaba ni al encender ni al apagar. Comprenderan lo que duele tener estos RUIDITOS que antes no tenia el bicho... Desarmé el teclado y creo que se evaporó una pasta disipadora del regulador de voltaje (De ahi el humo), compre una pasta nueva para pc´s y le puse, repasé algunas soldaduras que vi dañadas pero sigue con el ruido. Me gustaria si alguien ha vivido algo parecido (Que no le doy a nadie el susto de ver salir humo por todos lados de tu teclado) que me cuente como lo ha solucionado. quizá un condensador o algo asi? la verdad es que estoy bastante cabreado con el asunto del ruido :( Bueno espero que puedan ayudarme y que les sirva de lección para que no les vaya a pasar con vuestros teclados, siempre revisar bien el voltaje o tener un regulador o algo, no confiar en los generadores, sobre todo si no son propios... Bueno de ante mano muchas gracias y suerte...
Saludos, Mauricio Pacheco.
Subir
cibermau36
#4598 por cibermau36 el 20/02/2012
Lo mas prudente seria llevarlo al servicio tecnico.. creo que puede ser que haya pasado corriente y daño algun componente en el sistema de audio o minimo la fuente esta dañada.. y gracias por el post, un regulador urgente.. lo que si me sucedio es que el teclado se apagaba y reiniciaba pero creo que es por baja en la tension, una vez sucedio en un toque que tuve estava muy cargado ya el sistema electrico,
Subir
VillaPablejo
#4599 por VillaPablejo el 25/02/2012
Llevo dos días que me pasa lo siguiente: Tengo el PC3 conectado a la tarjeta de sonido por spdif y todavía no lo he sincronizado con el reloj de la tarjeta pero puedo tocar sin problemas, solo algún "chip" eventual. Pero es que ya es la segunda vez que se queda el PC3 sin oirse y solo vuelvo a recuperar el sonido con le doy a la sincronización por spdif en el driver de la tarjeta de audio. Antes no me pasa eso, me podía pasar todo el tiempo que quisiera sin cambiar el Clock Source y no se quedaba sin oirse... raro.
Subir
Kurzleader
#4600 por Kurzleader el 25/02/2012
segunda vez que pongo en venta mi K2661 en mercasonic y segunda vez que lo retíro! :oops: malditos ataques de GAS y necesidad de querer reunir dinero de manera express pero esque viendo como está el percal, no merece la pena en absoluto. Uno de los compis del foro vende un PC361 por 820 euros en estado impoluto, asique tampoco le podia sacar mucho mas al mío habiendo llevado algo de frote en varios años, aunque eso si, se porta como un campeón, y lo que le queda! vamos que me he pegado un voltio esta tarde con el y me he dicho "pero donde voy!" :lol: increible-ble como suenan sus sonidos y la calidad de sus efectos, parece mentira que para quitarme la tonteria de venderlo (porque apenas lo uso) me cueste encenderlo un rato y darme un voltio por sus sonidos, si esque ya lo decía un colega, contra las infidelidades, un calentón cuesta una paja :desdentado: :teclado:

perdonad por el offtopic chicos :oops:
Subir
VillaPablejo
#4601 por VillaPablejo el 29/02/2012
creati escribió:
#4599 hace 4 dias
Llevo dos días que me pasa lo siguiente: Tengo el PC3 conectado a la tarjeta de sonido por spdif y todavía no lo he sincronizado con el reloj de la tarjeta pero puedo tocar sin problemas, solo algún "chip" eventual. Pero es que ya es la segunda vez que se queda el PC3 sin oirse y solo vuelvo a recuperar el sonido con le doy a la sincronización por spdif en el driver de la tarjeta de audio. Antes no me pasa eso, me podía pasar todo el tiempo que quisiera sin cambiar el Clock Source y no se quedaba sin oirse... raro.

Era que había cambiado los khz, el PC3 perfecto no era la causa.
Subir
VillaPablejo
#4602 por VillaPablejo el 29/02/2012
kurzweiler escribió:
#4600 hace 4 dias
segunda vez que pongo en venta mi K2661 en mercasonic y segunda vez que lo retíro! malditos ataques de GAS y necesidad de querer reunir dinero de manera express pero esque viendo como está el percal, no merece la pena en absoluto. Uno de los compis del foro vende un PC361 por 820 euros en estado impoluto, asique tampoco le podia sacar mucho mas al mío habiendo llevado algo de frote en varios años, aunque eso si, se porta como un campeón, y lo que le queda! vamos que me he pegado un voltio esta tarde con el y me he dicho "pero donde voy!" increible-ble como suenan sus sonidos y la calidad de sus efectos, parece mentira que para quitarme la tonteria de venderlo (porque apenas lo uso) me cueste encenderlo un rato y darme un voltio por sus sonidos, si esque ya lo decía un colega, contra las infidelidades, un calentón cuesta una paja

perdonad por el offtopic chicos



Yo tengo un Alesis Fusion en venta XD y a ver si me pasa lo mismo.
Subir
paavo_erbau
#4603 por paavo_erbau el 29/02/2012
#3952 Por cierto, mi historia con el SAT de kurzweil finalizó sin problema... pero con un enorme retraso. Me lo solucionaron en enero y el problema surgió en noviembre. Afortunadamente mientras esperaba por la pieza, que se perdió por el camino, puede usar mi PC3X hasta que les puse las pilas y apareció la tal (el alpha dial).

La sensación que me quedó es que en el SAT de Vigo no habían visto un Kurzweil en su vida y si no es porque insisto no me cambian la pieza (el aparato estaba en garantía, en febrero cumplió dos años).
https://www.hispasonic.com/foros/tengo-kurzweil-pc3x/207225/pagina264#post3063359
Subir
VillaPablejo
#4604 por VillaPablejo el 02/03/2012
Malas noticias, el display de mi Kurzweil PC3 61 se pone a parpadear cuando nota alguna vibración. Buff ya me veo enviándolo a Thomann.
Subir
VillaPablejo
#4605 por VillaPablejo el 02/03/2012
¿A alguien le ha pasado?
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo