¡Tengo un Kurzweil PC3x!

marcianus
#4471 por marcianus el 26/01/2012
Yo uso un k2500X primera generacion y a medida que mejoro mi "nivel de interpretacion" (como puro hobby en casa) me encuentro que hay veces en que no me resulta comodo para tocar determinado tipo de piezas y pasajes, cosa que no me pasa por ejemplo con el piano cutre donde estudio (algunas veces he tenido la oportunidad de sentarme ante pianos de cola de Yamaha y he flipado). Tuve la oportunidad de probar el kawai mp10 un poco y la sensacion que me dio al tocar era infinitamente mejor. Los dedos se "deslizaban" muchisimo mejor (ya lo comente en algun otro hilo) y era mas "facil" tocar (evidentemente, hablo de piezas de piano).

Voy principalmente detras de un kawai MP10 (estuve a punto de pillarlo en Navidades pero tampoco tengo prisa) pero si la pulsacion de un pc3k8 me gustase me replantearia la adquisicion de este.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kurzleader
#4472 por Kurzleader el 26/01/2012
maabo escribió:
Me dan ganas de no adquirir ninguno.


si puedes, fin del problema :desdentado:
Subir
MaaBo
#4473 por MaaBo el 26/01/2012
Yo también estuve estudiando el tema de la pulsación, pero como en otras tantas cuestiones, no se puede pedir todo. Por la opinión de la gente, la pulsación de los Kawai MP 6 y sobre todo MP 10 es la mejor; pero cuidado con el último modelo, son teclas de madera y puede que con el tiempo den problemas, me refiero a la posible influencia de la temperatura, la humedad...
En relación con los Kurzweil, el caso es que me gusta su sonido. Tengo dudas entre:
- Teclado 5 octavas con sonido motif (Mox 6 o motif xf6 -demasiado caro-) y teclado de 88 Kurzweil ó
- Teclado 5 octavas Kurzweil y de 88 o incluso 73 del tipo S70/S90 XS (con el sonido motif). De 88 teclas también podría ser el MOX 8 pero no se que tal es su teclado, tendo dudas.
Eso si, el sonido Kurzweil me parece muy bueno. Yo tengo un piano acústico Yamaha pero no suena muy bien, el pobre está en las últimas.
Subir
MaaBo
#4474 por MaaBo el 26/01/2012
kurzweiler escribió:
si puedes, fin del problema


Como poder, si puedo, pero ya me he embaracado en esta aventura y tengo ganas. Para que te hagas una idea, mi equipo es un Sinte Monofónico Korg MS 20, el Workstatión Korg 01/wfd y un piano acústico. Hace más de 20 años que no lo he renovado (hipotéca, deudas....je je ) Un saludo
Subir
Kurzleader
#4475 por Kurzleader el 26/01/2012
#4474 entonces ya va tocando jeje, suerte con tu elección.
Subir
marcianus
#4476 por marcianus el 26/01/2012
maabo escribió:
; pero cuidado con el último modelo, son teclas de madera y puede que con el tiempo den problemas, me refiero a la posible influencia de la temperatura, la humedad...


Bueno, no creo que mas de lo que le puedan afectar a cualquier piano tradicional asi que tampoco veo excesivo peligro.
Subir
MaaBo
#4477 por MaaBo el 26/01/2012
marcianus escribió:
Bueno, no creo que mas de lo que le puedan afectar a cualquier piano tradicional asi que tampoco veo excesivo peligro.


Si, puede que tengas razón. Me refería al tema de la conexión madera-electrico.
Subir
hipogrito
#4478 por hipogrito el 26/01/2012
Hola,

En temas de teclas, si un día podéis probar el Kurzweil CUP-2 me contáis qué os parece.

Keyboard: 88-Note, fully weighted, "wood embedded" graded hammer action with adjustable touch sensitive keys.

http://kurzweil.com/product/cup-2/specs/

Es un teclado FATAR http://fatar.com/Pages/TP_40WOOD.htm

Muy bueno.
Subir
marcianus
#4479 por marcianus el 26/01/2012
#4478


Ya me gustaria, ya pero, glups, $4,299.00 :-)
Subir
Jazzfer
#4480 por Jazzfer el 27/01/2012
marcianus yo tube un MP5 y el tacto era alucinante, por lo que el MP10 tiene que ser una maravilla sin duda alguna... no se puede comparar la tecla del PC3K8 con la de madera del MP10... son teclas totalmente distintas
Subir
MaaBo
#4481 por MaaBo el 27/01/2012
Si alguién pudiera aconsejarme alguna tienda "física" por la zona de Murcia (Alicante, Albacete, Almeria...) donde pudiera probar un Kurzweil y que tengan buenos precios (mucho pido), se lo agradecería.
Estoy dudando entre el PC3LE8 y el PC3K8. Hipogrifo, creo que leí en una intervención tuya que los dos tienen el mismo sonido (también tienen el mismo teclado), la diferencia más importante será la polifonia y el Sample Flash Memory y la expansión.
Supongo que no habrá por ahí dentro algún chip que haga que la profundidad del sonido sea peor. Este es un "mosqueo" que tengo, por ejemplo entre la serie MOX de Yamaha y los Motif; habría que comprobar con detenimiento si es exactamente el mismo sonido 100%, para eso tendría que ser el mismo equipo y alternar el mismo sonido con los dos aparatos. En fin, un ocon la edad se vuelve excesivamente puntilloso.
Subir
hipogrito
#4482 por hipogrito el 27/01/2012
Maabo,

El PC3K tiene 2 chips de sonido MARA, el PC3LE tiene 1. Pero el chip es el mismo.
Subir
MaaBo
#4483 por MaaBo el 27/01/2012
marcianus escribió:
El PC3K tiene 2 chips de sonido MARA, el PC3LE tiene 1. Pero el chip es el mismo.


Entonces, ¿el sonido es exactamente el mismo? excepto 128 - 64 notas polifónico. Me preocupa bastante esta cuestión, puesto que soy capaz de comprar un modelo u otro y esperar un poco a disponer del dinero suficiente.
Subir
hipogrito
#4484 por hipogrito el 27/01/2012
Hola,

El chip MARA además de generar el sonido genera también los efectos. Así que el LE tiene menos efectos que el PC3K. Tiene un buen porrón de efectos, no me entiendas mal, y son de la misma calidad, pero no permite por ejemplo usar los nuevos efectos "Double Leslie" que usan creo que 11 unidades de efectos.

Luego hay más diferencias entre los dos teclados que tenemos en una tabla en la web. Bueno, como la web está en transformación estos días igual la tabla está missing in action, pero un resumen es:

- LE tiene 2 salidas analógicas de audio. el K tiene 4.
- El K tiene más conectores para más pedales que el LE.
- El K tiene conector de ribbon, que no tiene el LE.
- El K te permite editar efectos completamente. El LE te permite editar sólo algunos parámetros preestablecidos de los efectos.
- El LE tiene drum pads. El K no.
- El LE tiene knobs, el K tiene sliders.
- El LE no tiene una sección de Master FX como el K.
- El LE usa un sistema de categorías más intuitivo y fácil de usar que el K.

Pero en cuanto a calidad de componentes, calidad de conversores, etc, eso es la misma calidad. Es más barato porque sólo tiene 1 chip de sonido, en vez de dos, y menos conectores para pedales-salidas, etc.
Subir
MaaBo
#4485 por MaaBo el 27/01/2012
marcianus escribió:
El chip MARA además de generar el sonido genera también los efectos.


Gracias hipogrito. A mi lo que verdaderamente me importa es el sonido. Es cierto que en la web de Kurzweil figuran las mismas demostraciones de audio para ambas series.
Puede que fuera bueno un modelo intermedio entre los PC3K y PC3LE. Un nuevo modelo al estilo PC3X. La verdad es que estoy esperando a ver si hay nuevas novedades para la feria de Frankfurt. Me gusta el sonido Kurzweil, pero preferiría que incluyera algún tipo de "innovación más comercial" tipo Roland o Yamaha, ya sea en la facilidad de trabajo en la pantalla del teclado o en la entrada de audio y manejo de pc. En fin, puede que no vaya con el estilo de la marca, pero de aquí a poco tiempo, probablemente me compre alguno de estos dos modelos.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo