¡Tengo un Kurzweil PC3x!

carlosi104
#4321 por carlosi104 el 20/12/2011
Hola Yimianders. ¿Qué quieres hacer, un monofónico? ¿Ya has pensado en comprarte tres o cuatro BCR2000 para controlarlo todo? ;-P

En serio, menudo monstruo. Cuando dices 4 Supersaw y 4 filtros Mooger, ¿te refieres a que la línea que has puesto está repetida dos veces? Si es así cuenta que cada capa estéreo consume dos voces, así que estarías consumiendo 28 voces por nota pulsada, dejando una polifonía total de 4 voces.

La idea hacer un crossfade entre dos amplificadores para mejorar las envolventes me parece genial, a mí las envolventes me trajeron de cabeza en el diseño de Let's VA y sacrificar unas cuantas voces puede valer la pena si quieres un VA realista y si concesiones.

Ya nos enseñarás tus monstruos.

Saludos,

Carlos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Yeims
#4322 por Yeims el 20/12/2011
#4321

Hola Carlos. No,no es eso. La linea que he puesto sí se repite 2 veces, pero cuando digo que un supersaw entra en el otro layer que tiene otro supersaw, en la salida de esta última capa se forman 2 cables. Uno que lleva el supersaw primero y el otro cable que lleva el supersaw 2º. Esto después lo puedes encaminar a otra LAYER en la que hay que conectar los 2 cables que le entrarían. Es que creo que es aquí donde no me expliqué bien.

De todas formas, un monofónico, no estaría nada mal, dadas las posibilidades. Menudo monstruo, o jojojo.
Es que las envolventes, cuando estaba haciendo un sinte, pues es que era casi imprescindible para no tener que entrar en el Kuz y tener que modificar el decay, buf. Así con un potenciometro de la BCR(por ejemplo), pues lo asignas al crosffade en las 2 capas las cuales lo único en que se diferencian es en el que una no tiene nivel de decay y la otra al 100%,,,,y WALA!! ya tenemos ATTACK, DECAY y el SUSTAIN(el crosffade).

En el filtro tambien se podría hacer, pero resultarían muchas más capas y un royo. Casi que sin sustain se puede pasar o hacer otra copia del sonido con sustain y ya esta. O hacer un sinte con menos capas, creo que lo probaré a ver, intentando aprovechar las ondas del keymap y dejando los algorítmos más libres, pero bueno, ajajaja, esto no tiene fin.

Por cierto, casi estoy seguro, que si monto el sinte que me ha dado problemas de otra forma, no me los va a dar, no se porque.
Subir
carlosi104
#4323 por carlosi104 el 20/12/2011
Una idea, ¿Has mirado que no tengas ningún órgano cargado en alguna de las partes? Los órganos Kb3 chupan unas cuantas voces, y si ya vas justo...
Subir
Yeims
#4324 por Yeims el 20/12/2011
#4323

Vamos, que lo tengo todo en 999, silence, tambien he probado en none, pero es lo mismo, lo único que cambia es la envolvente.

Bueno, pues el tema es que esta todo correcto, o eso parece. Simplemente me quedo sin polifonía. Lo que no sabía es que al poner más release, la polifonía se corta mucho antes. Vamos, que con el sonido este de 16 capas, con 4 teclas, se acabo la polifonia, pero es que creo que lo hace de forma extraña, no estoy muy seguro.


Bueno, os dejo aquí una variante del sonido. La envolvente se controla don el DATA, 13, 22 y el release con 23. Vamos, los sliders primeros

Si alguien lo prueba, me hará un favor. Simplemente se trata de subir y bajar el release. Con este bajo del todo, puedo tocar normalmente, en cuanto se sube ya no. Vamos, no tenía ni idea de que el release se comiese la polifonia, joer. Si esto es así, me limita un poco a la hora de hacer sintes bestiales y no tan bestiales. Porque con 2 o 3 sintes cargaditos, uno en cada canal, ya se acabo la polifonia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FILENAME.PC3
Subir
Yeims
#4325 por Yeims el 20/12/2011
Weno, Yo creo que me queda claro.

Pues es que la verdad, se queda en 4 o 5 o 6 notas de polifonia que es lo que Tu decias Carlos. Pero el tema del release, pues es que hace eso.
Casi, que señores de Kurz, metan un pc3k1000 con 256 voces de polifonia, ajajaja.

Weno, la verdad es que mi objetivo era llegar a ver hasta donde daba el pc3 en cuanto a la programación de sonidos. 16 capas, son muchas. Contando que hay 4 osciladores y que cada par tiene un control de panoráma en la que puedes tener los 4 osciladores a los lados, con sus detunes, filtros paso bajo y paso alto en la misma cadena, pues no esta nada mal. Pero de pensar en que si tuviese más polifonia sería tremendo, se me hace la boca agua, pero eso encareceria mucho la máquina, supongo.
Subir
ruben5
#4326 por ruben5 el 22/12/2011
Bueno, por fin tengo el K7, y tambien el K8, asi que ya no quiero mas teclados!!!

Muy contento!

Saludos :-)
Rubén
Subir
Yeims
#4327 por Yeims el 22/12/2011
#4326

Que cabrónaso. :D

Saludos
Subir
zoolansky
#4328 por zoolansky el 22/12/2011
#4326

Dí que sí! Los Kurz han de tenerse de dos en dos ! :mrgreen:
Subir
Yeims
#4329 por Yeims el 22/12/2011
#4326

A bueno, Yo creo que con un k7 tienes suficiente, el otro con el pc3x te sobraría. Yo precisamente lo tengo, así que cuando quieras hacemos el cambio, ok? :ook:
Subir
ruben5
#4330 por ruben5 el 22/12/2011
#4329

Claro!, justo te estaba escribiendo para decirte que te regalo el K8!! :-)

Pues, aunque parezca un poco de locos tener practicamente el mismo teclado, viene muy tener el K7 para directo en el local, y el K8 en casita, asi siempre trabajo sobre el mismo concepto.

Ciao!
Subir
Yeims
#4331 por Yeims el 22/12/2011
#4330

ajajaj.

No, no es de locos, ya quisiera tener 2 tambien. Uno para el estudio y otro para el comedor, así cambiaría de aires.

Por cierto, ¿Quiers un flthcash para el de 88?
Subir
zoolansky
#4332 por zoolansky el 22/12/2011
ruben5 escribió:
Pues, aunque parezca un poco de locos tener practicamente el mismo teclado, viene muy tener el K7 para directo en el local, y el K8 en casita, asi siempre trabajo sobre el mismo concepto.

Totalmente de acuerdo. Es lo que me planteé en su día, poder preparar en casa setups, programas, riffs y demás, para luego usarlos en el local con el grupo, sin que por ello tenga que llevarme un teclado p'arriba y p'abajo. Es un poco un lujo pero tuve un ingreso inesperado y me lancé.
Subir
paavo_erbau
#4333 por paavo_erbau el 22/12/2011
Bueno, ya que tenemos flamantes usuarios tengo varias dudas respecto a la capacidad y la forma de trabajo "en directo" de los Pc3K.

Imaginemos que queremos cargar para tocar en un bolo un sonido de piano de calidad.
¿Cuantos sonidos puedes cargar?
¿Que tiempo/trabajo representa cargar nuevos sonidos en directo?
Ya sé que hay factores que influyen como el tamaño de las muestras de los sonidos. Pero aunque sea "grosso modo" comentar la experiencia de manejo en directo de la carga de sonidos.
Esto es algo que me importa mucho en el caso de pasarme a la serie K en un futuro. Al fin y al cabo el uso principal de mi teclado es el directo y quiero saber que puedo esperar y que no de este teclado.
Subir
ruben5
#4334 por ruben5 el 22/12/2011
paavo_erbau escribió:
#4333


La verdad es que yo no soy ningun experto, para nada, y la verdad es que no he cargado tantos sonidos en el teclado como para ver la capacidad, normalmente yo cargo sonidos y listo (en un momentin) , o los paso de un teclado a otro a traves del USB, los cargo, y listo.

Quiza no entiendo bien que quieres saber exactamente, pero tal y como veo el comportamiento del teclado, creo que es ideal para directo. Tienes lo mismo que el PC3 con la posibilidad de meter sampler, yo ya he usado alguno en directo, y genial!

de todas formas, me quedan 2 mundos para sacarle partido a los cacharros.

En cualquier caso, si necesitas algo en concreto, dime y hago pruebas para darte feedback, de paso me vendra bien a mi.

Saludos,
Rubén
Subir
ruben5
#4335 por ruben5 el 22/12/2011
yimianders escribió:
#4330


Gracias!, ya tengo funda para el K8, de todas formas la intencion es no moverlo de casa

Saludos,
Rubén
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo