¡Tengo un Kurzweil PC3x!

dorremifasol
#4306 por dorremifasol el 14/12/2011
Espero que "the next big thing", o una versión especial, tenga más en cuenta al músico de estudio y venga equipado con un modo para controlar remotamente un DAW (al estilo Motif), y entradas de audio para usar los efectos con aparatos externos. Es un auténtico crimen no poder usar esos pedazo de efectos con nada más que las formas de onda internas.
Subir
Yeims
#4307 por Yeims el 14/12/2011
yea

Gracias a Carlos, me he podido hacer una FUN para usarla como keytracking en un filtro por ejemplo.
La idea es usar un controlador para hacer como keytracking y un segundo controlador como apertura/cerrado del filtro. Y como solo podemos asignar el cutoff(por ejemplo) a 2 controllers pues he acabado haciendo esta maravilla de Fun. Porque hay que tener en cuenta que en mi caso, el SRC2 esta asignado una ENV y a otro controller. Así que por eso lo de esta cadena de FUNS.



Eso sí, lo de los valores ni papa, prácticamente ha sido prueba/error.

FUN1 "controller key tracking" 0,09 a-b
FUN2 fun1 keynum a/2+b
FUN3 fun2 "controller cuoff" (a+b)/2


El cambiar el valor 0,09 le quita o pone más enfasís en las notas grabes o agudas, según se ponga. El único inconveniente de esta función es que el potenciometro del filtro llega al máximo cuando esta a mitad del recorrido. Pero me soluciona la papeleta y tal vez se mejore más adelante.

Creo que se puede mejorar y solo poner 2 FUNS, ya lo miraré.
Subir
Al-Nautilus
#4308 por Al-Nautilus el 15/12/2011
pregunta tonta no me maten jajja : ¿la salida digital de la serie pc3/le/k para que sirve?

pregunto esto por que quiero grabar cosas con cubase en la pc, sin placa de sonido solo con asio y el synthe.
¿es posible que me baje la latencia con esa salida? o.O
Subir
dorremifasol
#4309 por dorremifasol el 15/12/2011
La salida digital sirve para enviar el sonido del PC3 a cualquier interfaz de audio que tenga una entrada digital. La ventaja es que al no haber cables analógicos por medio, la señal que entra en la interfaz de audio es pura, no coge ruido, es tal y como el PC3 la genera.

A diferencia de las conexiones analógicas, las digitales deben estar sincronizadas. O bien la tarjeta de sonido se sincroniza con el PC3, o bien el PC3 se sincroniza con la tarjeta usando la entrada digital que también tiene (no entra audio, solo sincronismo).

No te va a dar menos latencia, en todo caso uno o dos milisegundos más que por conexión analógica. La latencia es cosa de tu driver ASIO y de la interfaz / tarjeta de sonido que uses. Nada tiene que ver la salida digital al respecto.
Subir
carlosi104
#4310 por carlosi104 el 15/12/2011
Más sobre lo mismo: La salida digital en realidad puede ser bastante sensible al ruido, ya que es eléctrica y no óptica. Eso sí, si el cable es bueno y corto y el entorno está razonablemente limpio de ruidos eléctricos la señal llega idéntica a la que "fabrica" el sintetizador, ya que te ahorras convertirla primero de digital a analógica y después de analógica otra vez a digital.

Para entornos ruidosos existen conversores que te permiten pasar la señal a óptica. Si pones el conversor muy cerca del sinte puedes usar un cable muy corto, que no tiene porqué coger ruidos, una vez pasada a óptica la señal es "indestructible".
Subir
Jazzfer
#4311 por Jazzfer el 16/12/2011
y viaja a la velocidad de la luz... ffffiiiiiiuuuuuuuuuuu
Subir
paavo_erbau
#4312 por paavo_erbau el 16/12/2011
Aquí tenemos algo que esperábamos (bueno, yo sigo esperando los demás sonidos, estos están bien pero no me solucionan nada). ¡Ya en el blog!
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
zoolansky
#4313 por zoolansky el 16/12/2011
Vaya, gracias paavo! No he sido capaz de reproducirlo aquí pero sí en tu blog. Realmente suenan bien!

Una duda me asalta: en el video el tal Jeff muestra cómo puedes variar la expresividad de los sonidos (p.e. cajas) con los sliders; suponiendo que estés grabando una pista MIDI (subrayo MIDI, no Audio) en tu secuenciador con los sliders en una determinada posición para conseguir una determinada expresividad en tus baterías, ¿ esa "posición de los sliders", por llamarla así, se graba también en la pista MIDI ? ¿ O por el contrario cuando reproduces la pista al día siguiente el sonido del kit de batería sonará en función de cómo tengas entonces colocados los sliders ?

¿ Qué opináis ? A lo mejor pregunto una chorrada pero es que hoy no he dormido muy bien... :roll:
Subir
paavo_erbau
#4314 por paavo_erbau el 16/12/2011
El slider es un controlador MIDI. Si el secuenciador escucha y graba TODOS los mensajes MIDI seguro que grabará los cambios.
En todo caso seguro que antes de comprar podremos descargar el manual y consultar las dudas.
Subir
zoolansky
#4315 por zoolansky el 16/12/2011
Sí, y además mientras tanto puedo hacer la prueba con cualquier otro sonido de los actuales de los que pueden afectarse con los sliders.
Subir
dorremifasol
#4316 por dorremifasol el 16/12/2011
Muy chulo el vídeo. Aquí no funciona porque el enlace no es correcto, falta el código del propio vídeo!
Subir
VillaPablejo
#4317 por VillaPablejo el 16/12/2011
Yo es que no necesito tanta percusión, a ver si sale un vídeo con mas tipos de sonidos.

http://www.youtube.com/watch?v=xlkIrNA7gnM

La parte final me gustó más.
Subir
Yeims
#4318 por Yeims el 19/12/2011
HE, estoy teniendo cierto problema con el pc3x. A ver si a alguien le ocurre o le ha ocurrido esto.
Estoy haciendome varios sintes y sonidos y la verdad es voy consiguiendo muy buenas cosas y promete. Pero no se si ya me ocurria o me ha ido pasando a más en el que la polifonía se corta.

Por ejemplo en un sonido de 16 capas. Se corta con tan solo usar 4 agudas y 2 grabes por ejemplo. Igualmente con otros de 10 capas. A veces suena como casi un monofónico y no un polifónico.

Además, con los sonidos de fábrica, eso no pasa, vaya.

Un saludo
Subir
paavo_erbau
#4319 por paavo_erbau el 19/12/2011
Quizá si compartes el archivo con ese sonido podamos dar nuestra opinión en nuestra máquina. 16 capas parecen muchas capas sobre todo si se mantienen sonando durante todo el tiempo de emisión (en los preset multicapas algunas son sólo de ataque y otros sólo de release, otras sólo en valores altos de Vkey y otros sólo en valores bajos de VKey).
128:16= 8 notas
Por tanto es lógico que usando exhaustivamente 16 capas la polifonía se reduzca a 8 voces (y si se te tropieza un dedo con otra tecla o pulsas el pedal aún menos).
Subir
Yeims
#4320 por Yeims el 20/12/2011
#4319

Gracias Paavoo, la verdad es que pensé en eso tambien. Estoy haciendo algunas pruebas a ver que puede ser.
De momento parece ser que el sonido que estoy haciendo corrompe al resto de la máquina. Porque mientras que no pongo ese sonido, el resto va bien(me dí cuenta esta tarde).
Si es así, son 16 capas, las cuales consta de 4 supersaw pasadas por 4 filtros 4 mogue lp. Por lo que creo, algo tiene que ver en como esta montado el sonido. Es decir, lo he montado un tanto diferente:

- EL primer oscilador entra en la segunda capa y así formo una capa estereo. Esta segunda layer(stereo) entra en la 3ª en la cual pongo un BAL WID, para controlar el estereo de los 2 osciladores.
- LA layer BAL WID entra en otra capa donde habrá uno de los filtros 4 MOGUE LP y
- La siguente capa estará el otro mogue lp para el otro canal estereo.
- Finalmente pasa a otra capa donde estarán los filtros HP para terminar
- Con la última capa del proceso donde estarán las envolventes de amplitud en 2 capas, una sin sustain y otra con, las cuales tienen un crosfade entre ellas para simular un sustain en la envolvente.

Después repito el proceso para los otros 2 osciladores(igual es donde esta el problema, ya que los osciladores están muy separados unos de otros, o tambien puede ser que esté el problema en el 4 MOGUE LP, pero tendré que probarlo mañana). En total 16 capas.
He montado otros sintes así y me van de perlas, pero este, algo tiene que lo corrompe todo, o eso parece.

Resumo:

supersaw-supersaw==BALWID===4MOGUELP==4MOGUEL====HICUTHICUTT===AMPENV===AMPENV

Es un poco rollo, por eso igual no hace falta subirlo, porque igual es demasiada cosa el mirar y mirar. Probaré a ver como lo soluciono o a ver si encuentro el problema y lo modifico. Por el momento, me satisface saber que el aparato esta bien, por lo menos de momento.

Un saludo
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo