¡Tengo un Kurzweil PC3x!

zoolansky
#4171 por zoolansky el 17/11/2011
Muchas gracias compañeros. Haré algunas pruebas y os daré feedback. 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elivan
#4172 por elivan el 18/11/2011
Hola compañeros..

Necesito una ayudita para ver si puedo lograr cierto sonido. Resulta que al medio de una canción tomo un solo que se presta para utilizar un sonido de violín, el asunto es que ningún program de "violin lead" me resulta lo suficientemente expresivo, principalmente porque no encuentro la forma de manejar el vibrato de la cuerda. Es el toque de melancolía que le falta a mi solo jeje.

Despues de explorar un buen rato el enorme banco de strings no conseguí dar con un sonido de violin líder que permita obtener "vibrato" con la rueda de modulación ni con el aftertouch. Sí en cambio hay algunos que dan el efecto "swell" (in crescendo).

Como mi par de ojos y oidos me resultó insuficiente, acudo a la curiosidad de alguno que pueda encontrar un violin con manejo del vibrato (a lo mejor se me pasó) o explicarme cómo asignar la rueda de modulación como control de vibrato. La verdad que tanto menú me pierde... Saludos!!
Subir
omar3d
#4173 por omar3d el 20/11/2011
Buenos pues otro mas que se suma como usuario de este pedazo de teclado. Lo tengo desde hace unos días comprado de segunda mano.

Deciros que vengo de un Motif es y me estoy planteando venderlo porque el pc3x suena de vicio !!

Ahora estoy leyendo el inmenso manual y haciéndome con el, cada vez voy descubriendo lo potente que es !!

La unica pega que tengo es algo que ya he leído en el post, hay 3 teclas que hacen un click metalico algo molesto cuando suben a su posición natural , me estoy planteando llevarlo a reparar y queria saber si me recomendáis abrir el teclado por esto y por cuanto podria salir. Si alguno lo ha solucionado de algún modo agradecería la ayuda !!

Un saludo a todos los usuarios de este grandísimo teclado que ha superado con creces todas mis expectativas !!
Subir
dorremifasol
#4174 por dorremifasol el 20/11/2011
A mi lo del ruido metálico me pasa también, seguramente venga de regalo con los teclados Fatar TP40L. No sé si tiene arreglo. Se me pasó por la cabeza aplicar grasa al muelle o lo que sea que tenga el mecanismo de las teclas, pero da bastante pereza probarlo.

En cualquier caso no afecta al correcto funcionamiento correcto de las teclas, solo es un fallo "estetico-auditivo" si se le puede llamar de alguna forma.
Subir
omar3d
#4175 por omar3d el 20/11/2011
Pues si puede que sea un "fallo" de este modelo, aunque el motif rack lo controlo con un fatar y nunca me paso nada de esto.

Como es eso de la grasa en las teclas ?? Habría que abrirlo imagino y eso es algo que me da canguelo , desde siempre que cuando desmonto algo al final siempre me sobran piezas
Subir
dorremifasol
#4176 por dorremifasol el 20/11/2011
Bueno, no todos los Fatar son iguales, tienen un montón de mecanismos diferentes dependiendo del modelo. No es la primera vez que oigo mencionar el sonido metálico de las teclas en el PC3X.
Subir
carlosi104
#4177 por carlosi104 el 21/11/2011
Bienvenido Omar, yo llevo tres años con los "ruiditos" y de momento no ha pasado nada, excepto que sigue haciéndolos.

Hola Iván, por lo pronto voy muy pillado de tiempo para mirar el tema de los vibratos. El procedimiento estándar sería editar el sonido de violín y asignar la rueda de modulación (pulsa Enter y mueve la rueda) y un LFO al amplificador en cada una de las capas.
Subir
elivan
#4178 por elivan el 21/11/2011
Gracias Carlos voy a intentarlo, con paciencia y manual en mano a ver qué resulta! Saludos
Subir
zoolansky
#4179 por zoolansky el 21/11/2011
Este fin de semana me he estrenado con los "ruiditos", de momento sólo en una tecla. No afecta a nada ni para tocar ni para grabar, pero me imagino que si se tratara de hacer un concierto "intimista", ese ruido sería un problema.
Subir
Jazzfer
#4180 por Jazzfer el 21/11/2011
yo en los contrapesados que he tenido el problema del ruidito metalico es cuando el martillito de chapa que lleva cada tecla debajo vuelve a su posicion de reposo y hace un leve clik al golpear con el fieltro que lleva para amortiguar la caida... la solucion que siempre me ha funcionado es abrir el teclado y desmontar la zona de las teclas y reponer la baselina que lleva de fabrica para que caiga mas despacio y no golpee el fieltro... es un poco laborioso por que hay que desmontar todo el cacharro y desmotar todas las teclas... pero el remedio funciona... acordaros de comprar baselina no perfumada para no ir dando el cante cada vez que abrais la maleta... jeje
Subir
dorremifasol
#4181 por dorremifasol el 21/11/2011
Ah, eso era lo que hacía falta, vaselina, no grasa. :)
Subir
Jazzfer
#4182 por Jazzfer el 21/11/2011
perdon... vaselina... con v... la grasa termina por mancharlo todo y es mucho mas mas engorrosa...
Subir
ondape
#4183 por ondape el 21/11/2011
Yo también con ruidito de muelle en A3 y Bb3 que tomen nota los de Kurzweil por que no afecta pero molesta un montón
Subir
Jazzfer
#4184 por Jazzfer el 21/11/2011
es muy tedioso por que hay que desmontarlo absolutamente todo para poder despejar el teclado, pero el resultado es satisfactorio... si alguien necesita que le ayude a hacerlo no tiene mas que decirmelo... es muy sencillo de hacer
Subir
elivan
#4185 por elivan el 21/11/2011
Hablando de ruidos y ruiditos... Yo desde el segundo mes en tener el teclado oigo un leve zumbido proveniente de la fuente de alimentación. Alguien más lo está oyendo en el suyo? No me molesta para tocar pero de a ratos cuando trabajo en silencio se hace un poco molesto...
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo