¡Tengo un Kurzweil PC3x!

zoolansky
#4186 por zoolansky el 21/11/2011
Eso no me ha pasado a mí de momento, que yo sepa... (a veces estoy medio sordo así que tampoco estoy seguro... :mrgreen: )
Subir
Sebastián C.
#4187 por Sebastián C. el 21/11/2011
Hola chicos necesito un consejo que me saque del agua , acabo de vender un korg tr porque no me gustaba su piano y sus teclas demaciado livianitas hasta para un sinte, estoy viendo de comprar un kurzweil pc1 61 , me lo recomiendan ? esta bueno? o sino que otros aparatos me recomendarian , muchas gracias
Subir
antoniodai
#4188 por antoniodai el 22/11/2011
elivan escribió:
leve zumbido proveniente de la fuente de alimentación

A mí tambien me ocurre ... pero sólo cuando conecto el cable USB al ordenador. Cambié de cable USB y parece que ya no hay ruiditos.
Si lo tienes conectado a un HUB USB (multiplicador de puertos USB), prueba a enchufarlo directamente a un puerto USB del ordenador.
A ver si es eso.

Lo que si he detectado, es que cuando está arrancando el KURZ (PC3X) como toques algún botón, slider,pedal o teclas se queda "colgado" y no arranca.
No se si a alguien más le ocurre.
Subir
ondape
#4189 por ondape el 22/11/2011
Una pregunta solo por curiosidad en el mensaje de bienvenida aparece un animal creo que un reno ¿tiene algún significado?
Antoniodai efectivamente cuando arranca no hay que tocar nada, a mí también me ocurre
Un saludo
Subir
Jazzfer
#4190 por Jazzfer el 22/11/2011
dios mío que de cosas os pasan... lo del ruido de la fuente de alimentación es totalmente normal, suena un poco pero solo si estas en absoluto silencio... tienes que oír el ruido que hace el electro 3 por la noche... eso sí que es sonar...
Subir
antoniodai
#4191 por antoniodai el 22/11/2011
jazzfer escribió:
ruido que hace el electro 3

jazzfer, yo tengo el Electro 3, y no me hace ningún ruidito (por la salida de audio), prestaré mucha atención esta noche ;-).
Sólo he visto que que me hace "ruiditos" cuando le conecto los cables MIDI al revés.
Subir
zoolansky
#4192 por zoolansky el 22/11/2011
antoniodai escribió:
jazzfer, yo tengo el Electro 3, y no me hace ningún ruidito (por la salida de audio),

Creo que se refería a la fuente de alimentación (a la corriente, vamos).
Subir
zoolansky
#4193 por zoolansky el 22/11/2011
paavo_erbau escribió:
Al respecto de como se asigna un pedal para mutear/activar simultáneamente dos capas:
FT SW1
Type: Toggled (pulsas el pedal y lo sueltas, así muteas una zona y activa otra)
Momentary (el muteo solo funciona cuando mantienes pulsado el pedal)
OnControl y OffControl: MuteZn (introduces 149+Enter)
OnValue y OffValue: 0 en una zona 127 en la otra

El último punto es recordar dejar activa una zona y muteada otra o asignarle valore On y Off a EntryState

Solamente comentar que ayer usé esta técnica en un par de setups y, como no podía ser de otra manera, funciona a la perfección. Es comodísimo y muy útil para mí cambiar alternativamente de un sonido a otro en medio de un tema y con el simple toque del pedal. Gracias de nuevo, paavo. 8)
Subir
Jazzfer
#4194 por Jazzfer el 22/11/2011
Cuando conectas el teclado al ordenador con el cable usb se oye un ruido de alterna por los auriculares tanto en el electro como en el pc3... cuanto mejor y más caro sea el cable menos ruido hace... pero el ruido que se oye en el electro es sin los cascos, por fuera... el transformador (en mi unidad) sonaba bastante... no era molesto, pero si se oía en el silencio de la noche... mi pc3 suena muchísimo menos, pero algo suena...
Subir
Jazzfer
#4195 por Jazzfer el 22/11/2011
es un fiera paavo... lo que nos ayuda tenerle en el foro....
Subir
dorremifasol
#4196 por dorremifasol el 22/11/2011
Jazzfer, me parece que ese ruidito al que haces mención está producido por el famoso Ground Loop. No tiene nada que ver con la fuente de alimentación del aparato, sino con las interferencias que mete el PC en la conexión de tierra de la red.

Es un problema con el que tengo que lidiar a menudo, pero lo voy sorteando con ciertos truquillos.
Subir
VillaPablejo
#4197 por VillaPablejo el 22/11/2011
El zumbido de la fuente es muy flojito, para notarlo debes estar en silencio, no es un problema.

Otra cosa, las salidas del Kurz son muy limpias y sin colorear, no noto diferencia usando la salida digital, el sistema DAC que lleva es bastante bueno.

El error que si noto con el Kurzweil es que se queda cuando cambio entre muchos presets un efecto flanger de fondo de forma constante y para terminarlo tengo que entrar en song. Ya lo comenté post atrás. Supongo que lo arreglarán en el próximo OS, ocurre con facilidad.
Subir
Jazzfer
#4198 por Jazzfer el 22/11/2011
cuenta, cuenta doremifasol.... que truquillos??
yo tube que cambiarle la fuente de alimentacion al portatil por que el ruido que hacia era como el de un avion a reaccion... suerte que la fuente de otro portatil lo he logrado reducir...

creati lo del bucle infinito del efecto me pasa de vez en cuando... es muy complicado el bicho... esperemos que lo solucionen...
Subir
H-B
#4199 por H-B el 22/11/2011
#4187
Hola Sebitas... El tacto del PC3 61 es de sinte. Es blandito como tú dices. Para el piano no está nada bien, ahora para todo lo demás es perfecto. (Organos, Sintes, Strings, etc...)

Un saludo
Subir
zoolansky
#4200 por zoolansky el 22/11/2011
Pero creo que sebitas hablaba de un Kurzweil PC1, no de un PC3. Y yo es que el PC1 ignoro cómo tiene el teclado...

Hombre, sebitas, si entras en un hilo del Kurzweil PC3X te vamos a recomendar seguro teclados Kurzweil :mrgreen:
Lo que no significa que no haya otros teclados en el mercado, pero los usuarios de este hilo hemos preferido a los Kurz. En tu caso yo me miraría el PC376, que tiene un tacto fantástico sin ser contrapesado; y si no te llega por presupuesto, creo que la serie PC3LE viene toda con el mismo teclado que el PC376 (al menos los de 76 y 61 teclas), y es algo más barata que sus "hermanos mayores".
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo