¡Tengo un Kurzweil PC3x!

zoolansky
#4756 por zoolansky el 27/03/2012
#4755

Ya lo he visto y es lo que me ha frenado... :(

Además hablan de un montón de bancos nuevos, pero no entiendo dónde irán a parar esos bancos, si ya están todos ocupados en el PC3 (excepto las expansiones, que supongo que se han de reservar para futuras ROM)...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MaaBo
#4757 por MaaBo el 27/03/2012
marcianus escribió:
Que tal se comparan los sonidos tipo Hammond de la serie PC3 frente


Me has leido el pensamiento. Uf, cada día tengo más dudas por que he visto el Hammond XK1 y siempre se ha comentado la calidad de los sonidos tipo órgano de los PC3, yo tengo ya un workstation y la verdad, no se si dejarme de historias y comprarme el hammond o ir a por el pc3 con la calidad general del resto de los sonidos. Un saludo
Subir
marcianus
#4758 por marcianus el 27/03/2012
#4757

es que yo ya tengo 3 kxxx (2 teclas y un modulo) y ya tengo elegido mi proximo teclado "de piano". Pero me hace "ilusion" (lease GAS, para ayudar al consumo en el pais) un cacharro para organos y no se si merece la pena irse directamente un Hammond Suzuki, un PC3 de 61 teclas o simplemente quedarme con lo que ya tengo.
Subir
dorremifasol
#4759 por dorremifasol el 27/03/2012
#4758 Para órganos exclusivamente yo le echaría un vistazo a los Nord. A estas alturas están bastante especializados en ellos (demasiado para mi gusto...) y sinceramente no sé si hay algo mejor. http://www.nordkeyboards.com/main.asp?tm=Products

Tanto el Nord Electro, como el Stage y el C2 tienen órganos, pero el dedicado exclusivamente a ellos es el C2. Soporta pedales también.

Todo ello sin desmerecer al PC3, pero te hablo de máquinas dedicadas. El PC3 es un todo terreno.
Subir
Omar Martínez
#4760 por Omar Martínez el 27/03/2012
Buenas!! me marché hace un año y pasaba por aquí como voyeur...leyendo por encima pero ahora creo que me quedo!!

Por lo de los hammonds, yo tengo un Nord electro 3 ( que m parece de lo más brutalen hammonds) y un nord rack para sintes aun así por no llevar tanto trasto los toco con el kurzweil PC3k, para mi gusto kurzweil es brutal porque puedes hacer sonar muy guay al cacharro configurándolo para directo si es lo que te interesa, configurarle efectos, si disparas arpegiadores puedes sacar una claqueta por las salias secundarias para que la banda vvaya toda clavada... pero para m gusto Lo harás sonar parecido a un nord o un hammond pero por esperencia no tiene el mismo power o caña e armónicos, le falta el sonido ese tan rico. Para las demás cosas pianos, cuerdas, pads, sintes me parece cojonudisimo.

También date cuenta que aunque compres un hammond xk... es casi como un nord ya que es simplemente el sampleo de un hammond pero siguen siendo digitales tanto uno como otro.
Creo que no me he equivocado con la info que he dado si es así que se aporten ideas!!
Y un saludo familia, como ha crecido esto!!
Subir
zoolansky
#4761 por zoolansky el 27/03/2012
Compañero, bien regresado! 8)

Una duda:
KeyboardMadness escribió:
si disparas arpegiadores puedes sacar una claqueta por las salias secundarias para que la banda vaya toda clavada

¿ Podrías dar más detalles sobre esto ? Me lo he planteado más de una vez pero no me he atrevido a meterme en ello... ¿ Sólo puede hacerse si disparas arpegiadores ?
Subir
MaaBo
#4762 por MaaBo el 27/03/2012
KeyboardMadness escribió:
Creo que no me he equivocado con la info que he dado si es así que se aporten ideas!!


Gracias, claro aquí el problema está en la configuración de los teclados que tenemos cada uno. Es decir, si tienes varios teclados que se complementen unos con otros. Por ejemplo, un Hammond XK-1 cuesta 1.395 y un PC3LE6 puesdes encontrarlo por 900 euros aproximadamente. Un poco más que un nord electro 3 HP. Incluso aunque te cueste un poco más caro tienes más posibilidades. Esto solo es un ejemplo. La cuestión se simplifica si solo quieres tener un teclado, en ese caso casi que según el presupuesto, me tiraría a por un PC3K.
Otro ejemplo: el nord stage 2 vale un paston, puedes sustituirlo y con más prestaciones por:
Roland RD700NX + PC3LE6 si quieres piano (pulsación-calidad) y prestaciones de otros sonidos
Hammond XK-1 + PC3K6: Más librería de sonido, sampler y organo hammond auténtico.
En fin, independientemente de las preferencias por un cacharro o por otro, al tema calidad-precio y la portabilidad es una cuestión a considerar. Un saludo
Subir
juanpi6872
#4763 por juanpi6872 el 27/03/2012
Se puede poner un "Solo" a una pista en el Secuenciador??? ....
Me he dado vueltas el Manual buscando eso.. y no lo encuentro..
ejemplo, tengo 16 pistas grabadas, necesito oir solo la pista 4 .. tengo que "mutear" las 15 restantes... una por una??

talvez hay alguna forma de hacerlo y no he conseguido encontrarlo..
Se agradece la ayuda.
Subir
Omar Martínez
#4764 por Omar Martínez el 28/03/2012
#4761

Zoolansky no, se puede hacer siempre que quieras, yo daba el dato de con arpeggiadores o con riffs porque es cuando mola que la banda vaya toda clavada y a una, no que sea más o menos ahora vamos juntos y ahora no. Quizás hay una solución más rápida pero yo lo hago de este modo.

1-TRansformo el PROGRAM Click (que creo que anda cerca del 999) en un click fantasma...vamos que salga siempre por las salidas Sec. (sabemos que estan las salidas Pri. =primarias y Sec. =Secuandarias) Creo también que si no quieres convertirlo en program si agregas el program Click a una SETUP tienes en la página principal poner por que salidas quieres que salga, lo mismo Sec.

El siguiente paso puedes hacerlo de tres modos.

-1º Yo que soy muy empanao metí creado con un editor midi un archivo midi con golpes a negras durante muchos compases. y lo meti como una SONG.
-2º Pero hace poco vi que el kurz trae una SONG, no tengo claro el número) que se llama metronomo y la medida 1/4, 1/8... sería asignarle el sonido de click fantasma o click por Sec. a la song de por ejemplo metronomo 1/4 para que te lo dispare a negras. "En este primer y segunda forma debes asignar en el RIFFs dentro de la SETUP que quieres que vaya al tempo de la SETUP y asignarlo en la pantalla COMMONS.
-3ª si el PROGRAM click lo pones en Sec. y le asignas un arpeggiador 1/4 te hará la misma función. (Es como programar un Arpeggiador pero dispararlo por la salida secundaria.

-Por ultimo como sabemos hemos asignado este click por las salidas analogicas secundarias...deberiamos de mandar mediante cable jack al bateria y fin. Mis baterias llevan cascos y nos lo montamos así. Cuando programas arpegiadores no por el hecho de tocar menos sino por hacer música más moderna, marciana o como quieras llamarla pues toda la banda va enclaquetada porque tu asignas en cada SETUP tus claquetas al tiempo que quieres.

Si está muy lioso y os quedan dudas preguntad!!! ;)
Subir
zoolansky
#4765 por zoolansky el 28/03/2012
#4764

Muchas gracias, compi! :D
Subir
paavo_erbau
#4766 por paavo_erbau el 28/03/2012
mitsu_sama escribió:
También quería hacer lo propio para usar uno de los botones de la pedalera como tap tempo (para regular el tempo de los riffs (si es que se puede)).

Estuve pensando al respecto.
Nunca lo he hecho (no me refiero a pensar ;) ) Pero la cosa sería que tu pedalera mandara mensajes sysex.
Entonces tendría que mandar el mensaje correspondiente a pulsar simultáneamente los botones de navegación derecha e izquierda (que dan acceso al menú tempo) y otro pedal para hacer clic en el botón suave de la derecha que es el tap.
F0 07 40 00 10 70 02 F7
F0 07 40 00 10 72 02 F7

Estos son los códigos sysex para pulsar y soltar el botón de la izquierda debajo de la pantalla (soft button). No sé cual es el mensaje para la pulsación simultánea de botón derecha e izquierda pero lo puedes averiguar con el programa sysex librarian http://www.snoize.com/SysExLibrarian/
Subir
paavo_erbau
#4767 por paavo_erbau el 28/03/2012
Después de esta frikada el sistema más fácil es saber configurar el controlador MIDI CC 168 TAP TEMPO
TapTempo Destination
A controller assigned to Tap Tempo can be used to set the MIDI Clock Tempo of the PC3.The Tap Tempo
control source allows you realtime control over the Tap Tempo without been in the actual Tap Tempo page. As
an example, you could set up a footswitch to control the tap tempo. Make sure it is set to Toggle both On & Off
with Tap Tempo and that the Exit & Entry values are set to None.


Lo he intentado hacer en un riff con el tercer pedal en modo setup y todavía no lo he logrado.
Investiga por ahí primero y cuéntanos si lo consigues.
Subir
paavo_erbau
#4768 por paavo_erbau el 28/03/2012
Lo he conseguido desde la máquina, en modo local.
Ahora es tarea tuya hacerlo desde un pedal externo.
Primero. Modo SETUP, entra en el setup que quieras programar y en la zona donde esté ubicado el RIFF entra en la página RIFF2 y en el valor BPM: asgína el valor Setup.
Segundo. Accede a la página FT SW3 (u otro controlador que desees) y en OnControl asigna el valor 168 correspondiente a Tap Tempo, OnValue: 127, OffControl también 168 Tap Tempo y OffValue: 0.
Ya está.
El comportamiento del pedal es como sigue. El tempo se refiere al intervalo entre pulsar y soltar (no entre pulsar y volver a pulsar)
Perdonar por la paliza
Subir
MaaBo
#4769 por MaaBo el 28/03/2012
paavo_erbau escribió:
Perdonar por la paliza


mmmmmmmmmmm.....todo esto habrá que encuadernarlo y sacar un apéndice al manual ¿no?
Subir
Jazzfer
#4770 por Jazzfer el 29/03/2012
paavo eres un maquina....
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo