¡Tengo un Kurzweil PC3x!

alenda
#4726 por alenda el 23/03/2012
hola amigos ...
habéis actualizado ya?
merece la pena? . Que novedades trae?
he intentado ver en internet el 2.10 y no encuentro nada(decían algo de los gráficos de la pantalla). :oops:

lo tengo en espera, si no da problemas lo instalaré.

un saludo.
Subir
zoolansky
#4727 por zoolansky el 23/03/2012
Vaya, la verdad es que me había olvidado de esta actualización, pero tu mensaje me lo ha recordado; gracias! :D

No tenía mucha prisa por actualizar, pero ahora me acabo de mirar los cambios más destacados en el documento PDF que viene en el ZIP y lleva varias cosas interesantes para directo, como letras más gordas, bloqueo de los soft buttons o asignación directa de Qaccess favoritos, todo lo cual me vendrá muy bien para un par de bolos que tengo a la vista.
Subir
alenda
#4728 por alenda el 23/03/2012
hola zoolansky,
yo tengo todos los temas del grupo asignados en los Q access , la actualización respeta estos bancos , o tendría que
guardarlos ??
asignación directa de los Qaccess ??? como funciona esto??
yo asigno un Qaccess para cada canción y cambio los sonidos con el pedal (una pasada)
el PC3X no me da ningún problema ahora , es estable el 2.10???

lo dicho, si es estable creo que merece la pena.

saludos.
Subir
zoolansky
#4729 por zoolansky el 23/03/2012
Yo por precaución lo guardo siempre todo antes de actualizar. Hasta ahora lo guardaba como un pack entero, pero en esta actualización lo haré por separado (setups por un lado, programs por otro y Qaccess por otro). Normalmente te lo respeta todo, pero por si acaso no está de más.

Yo también tengo tres o cuatro Qaccess con 10 temas cada uno de los que hacemos en el grupo, pero esos Qaccess están junto con los tropocientos que vienen por defecto de muestra en el PC3X; lo que hace esta mejora (entiendo) es que dándole a un botón te sitúa directamente en el Qaccess deseado; ganas tiempo a la hora de buscarlo.

Y normalmente las actualizaciones del Kurz siempre son muy estables; la idea es que después de la actualización tu teclado sea todavía más estable que antes.
Subir
alenda
#4730 por alenda el 23/03/2012
muchas gracias Zoolansky. :ook:

saludos.
Subir
paavo_erbau
#4731 por paavo_erbau el 23/03/2012
Por mi experiencia mi consejo es no actualizar si es que tienes bolos inminentes y no puedes probar todos los setups y QA.

Aunque la actualización solucione problemas y proponga nuevas funcionalidades he comprobado que setups que funcionaban de una forma, al actualizar se comportaban de otra.

Por tanto, si no tenéis conciertos o todavía estáis metidos en ensayos, actualiza ya. Pero si esta semana o este mes tienes conciertos plantéate esperar, o quizá tengas que reinstalar el SO anterior y restaurar tus SETUPS, programs y QA.
Subir
RAYDAVID
#4732 por RAYDAVID el 23/03/2012
hola, usuarios kurzweil responda alguien si puede ayudar
Recientemente compre un kurzweil pc3 le, el sistema esta actualizado y le carge unos sonidos, y lo k sucede es k algunas veces el teclado no responde lo enciendo pero los bancos no suenan salvo los del KB3 y los pads de bateria, los sonidos suelen salir despues de activar el boton de demo y pornerle play y stop , en el Qaccess lo mismo algunas veces tengo unos brases programados y salen desafinados hasta k utilizo los botones de panic ... por favor si alguien puede ayudarme, es una gran maquina pero el temor es k en vivo pueda ocurrir ese imprevisto
Subir
ruddes
#4733 por ruddes el 23/03/2012
a mi me paso paso algo similar el otro dia, cargue un sonido de la web y dejo de funcionar por completo , ningun sonido andaba, tenial el 1.35 , entre a la web de kurzweil me baje el sistema operativo 2.10 y lo instale tal cual te dice la pagina y santo remedio, anda de maravillas incluyendo varios sonidos nuevos!! quizas deberias actualizarlo nuevamente!! suerte!!
Subir
Yeims
#4734 por Yeims el 23/03/2012
Yo lo he actualizado. Pero es que no he probado nada nuevo. Por funcionarme todo, pues sí, pero con un pero. Se trata de que algunos sonidos que tenía hechos, hasta no entrar en ellos y pasar por los algorítmos de ciertas capas, el sonido no ha vuelto a ser el mismo.
Es decir, cuando he pasado por ciertos altorítmos de las capas, al salir del programa me ha preguntado si guardarlo o no, le digo que sí y el programa vuelve a sonar como antes de la actualización. Esto me ha pasado con unos cuantos programas y no con todos.

Por cierto, estoy preparando unas cuantas sorpresas. Una de ellas que ya tengo terminada, es un sinte VSti comercial, muy depurado respecto a lo primero que subí y con una paleta de sonidos ampliados(60 sonidos de momento) y únicos. El motivo de esto ha sido el darme cuenta de las grandes posibilidades en estos sintetizadores VSTi, no solo por el control VST, sino por el basto margen de sonidos de calidad y exclusivos que dan de si estos sintes en el Kurzweil PC3.
La segunda sorpresa será un sinte VSti de forma gratuita, con muchas posibilidades. Y la sorpresa radica en que........ya lo vereís. :D
Subir
hipogrito
#4735 por hipogrito el 23/03/2012
Hola,

El 99% de los casos en los que "No hay sonido" es porque algún setup-programa ha mandado MIDI Volume o MIDI Expression con valor 0 en el canal MIDI de turno. Si después de Panic, el sonido vuelve, es por eso. Incluso si después de Panic el sonido no vuelve y estás en Setup Mode puede ser que haya un Entry Value de Volumen o Expression 0 en algún controlador, como el CCPedal1, por ejemplo.

Otra de las causas típicas es editar o cambiar el Control Setup (MIDI Xmit).

Ahora, hay un 1% de casos en los que puede haber un problema, software o hardware (un cable suelto, por ejemplo).

Pero la experiencia me dice que Entry-Exit values tienen la culpa de casi todos los problemas de ese tipo.

La versión (cómo los datos están almacenados internamente) de los objetos (Programas, Setups...) no han cambiado de 2.03 a 2.10, son iguales. En actualizaciones anteriores sí que hemos cambiado cosas, añadiendo nuevos parámetros o cambiando el comportamiento de determinados controladores, etc, pero en 2.10 son exactamente iguales a 2.03.

Actualizaros porque las mejoras de 2.10 son numerosas y la estabilidad de la máquina es mayor.

A pasarlo bien!
Subir
ruddes
#4736 por ruddes el 23/03/2012
ALGUIEN SABE COMO TRANSFORMAR SONIDOS DEL K2500 AL PC3? SE PUEDE?
Subir
paavo_erbau
#4737 por paavo_erbau el 23/03/2012
#4734 Gracias yimianders por anticipado. Después de haber visto el pack de sonidos a 145 euros que pretenden vendernos Art Of Sound sin una mísera demo lo tuyo es muy, muy de agradecer.
Un saludo y para lo que quieras...
Subir
RAYDAVID
#4738 por RAYDAVID el 24/03/2012
Les cuento k el mio es un PC3le y el Os k hay en la web de kurzweil es el 2.02 y no asi como el del pc3 que es el 2.10, aclarenme la duda estoy algo confundido....puedo actualizarlo con el Os de un pc3 al pc3le
Subir
Yeims
#4739 por Yeims el 24/03/2012
#4737

De nada y gracias a ti por el blog.
Pues sí, una demo falta, supongo que después de escuchar los de la serie K, los del pc3 no creo que se queden cortos, pero bueno, se hecha de menos esa demo.
Lo mío será otra cosa. Ojalá pudiese terminarlo para la semana que viene, pero creo que será para la otra semana cuando estará todo listo.
Subir
ondape
#4740 por ondape el 24/03/2012
Actualizado 2.10, la pantalla en modo largo (mas grande las letras) más elegante y más bonita
Lo he puesto en marcha tocando notas y controles y sin problemas ya no hay que tener las manos quietas mientras arranca
Un saludo
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo