¡Tengo un Kurzweil PC3x!

dorremifasol
#4711 por dorremifasol el 15/03/2012
Pregunta para los expertos...

Existe alguna manera de mandar un mensaje al PC3 y que devuelva un programa sysex (program dump) para guardarlo en el secuenciador? Lo hago con todos mis sintes, pero no tengo nada claro cómo hacerlo en éste.

Lo que intento conseguir es que si hago una canción, el secuenciador pueda contener todos los programas necesarios y mandárselos al PC3.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Yeims
#4712 por Yeims el 15/03/2012
#4711

Si no me equivoco, lo tienes en el modo storage, dentro de la página store, hay una función que hace referencia a los archivos maestros. Dentro puedes exportar al secuenciador, archivos de todo el modo master y/o Midi. Por ahí van los tiros.

Luego, otra opción, es dentro del modo program, hay un botón que pone DUMP(tendría que mirarlo bien). Eso te exportara un sysex al secuenciador de ese programa.
Subir
dorremifasol
#4713 por dorremifasol el 15/03/2012
Gracias yimi, cuando llegue a casa lo miro. Es algo muy reciente? juraría haberlo buscado unas 300 veces y no haber encontrado anda.
Subir
Yeims
#4714 por Yeims el 15/03/2012
No, lo del DUMP en modo program, ya lo tenía el k2500, lo del modo storage ya no se. Lo que no he revisado es si la opción DUMP, sigue estando después de la primera actualización. Juraría que no, lo miraré luego :-k
Subir
dorremifasol
#4715 por dorremifasol el 15/03/2012
Pues nada, no encuentro ni lo uno ni lo otro :(
Subir
hipogrito
#4716 por hipogrito el 15/03/2012
Hola,

No hay sysex dumps en el PC3. Lo hay en los K2xxx.
Subir
Yeims
#4717 por Yeims el 16/03/2012
hipogrito escribió:

No hay sysex dumps en el PC3. Lo hay en los K2xxx


Ums, vaya, tienes razón, pero estaba en el manual, pero en la version 1, desapareció en la V.2 , vaya.
dorremifasol escribió:
Pues nada, no encuentro ni lo uno ni lo otro

Pero sí esta lo de los archivos maestros, no son sysex, son archivos que contienen la información midi de todos los canales en modo programa, tambien. No lo he probado y tampoco lo he podido mirar. Lo pone en el manual.
Según el manual, dentro de modo storage, en la página store, hace referencia a "Saving Master Files". Ahí tiene que estar.
Pero como volcado al secuenciador, me parece que no.
Subir
danielero
#4718 por danielero el 16/03/2012
quien puede hecharme una manito con el quantize?

mi consulta va a sobre que valores significan las figuras musicales, estos aparecen por defecto de esta forma

Quant:100%
Grid :1/8 (esto tiene un valor de 1/1 a 1/400)
Swing:0%
Release:No

como debe hacerse para quantizar una figura en corheas? o semi corcheas?, o negras....etc..etc

que significa cada parametro (quant, grid, swing, release)

leí el manual pero la verdad que no entendi mucho
Subir
ruddes
#4719 por ruddes el 17/03/2012
HOLA QUE TAL , ME PODRIAN AYUDAR? me eh comprado un kurzweil pc3x (siempre tuve korg) y quisiera lograr algunos sonidos ,antes que nada, el pc3x lee sonidos wav? o sonidos del k2500/600? por otro lado quisiera lograr sonidos de jordan rudess

miren

http://www.youtube.com/watch?v=Uza7vFEfDME

http://www.youtube.com/watch?v=O3hpLQaAn3o

como puedo lograrlos? si no lee sonidos de la serie k? un abrazo espero respuestas!!?

un saludo

Maxi
Subir
zoolansky
#4720 por zoolansky el 17/03/2012
Hola y bienvenido!

ruddes escribió:
el pc3x lee sonidos wav?

No.

ruddes escribió:
o sonidos del k2500/600?

Tampoco (creo).

ruddes escribió:
quisiera lograr sonidos de jordan rudess... como puedo lograrlos?

Buscando alguno parecido en el PC3 y si hace falta, editándolo para modificarlo. Leerte bien el manual; también este hilo entero; pasar muchas horas con el sinte probando y aprendiendo su funcionamiento; buscando en otros foros de los que hemos hablado por aquí (sonikmatter, Cunka...), en los que hay bastante material para cargar en el PC3.

Con esto y paciencia lo conseguirás.

Suerte!
Subir
cibermau36
#4721 por cibermau36 el 17/03/2012
Hola amigos me paso algo notorio el dia de ayer en un toque, bueno despues de actualizarlo todo bien cargue mis datos todo normal, paso que cuando estava tocando notoriamente el teclado quedo mudo..y bueno tuve que salvar con el otro teclado pero bueno no fue lo mismo puesto que en el pc3 tengo todos mis presets sonidos que llegue a programar.. nose que paso.. pero bueno si saben algo espero respuestas, notable porque reinicie, hice el tes de sonido y nada.. no respondio..
Subir
ruddes
#4722 por ruddes el 17/03/2012
ESTOY CONSIDERANDO EN COMPRARME UN RACK K2500/2600 PARA LOGRAR ESOS SONIDOS DE DREAM THEATER, LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, CONECTO EL RACK VIA MIDI AL PC3X, AHORA COMO HAGO PARA INTERCALAR SONIDOS TANTO DEL RACK COMO DEL TECLADO MISMO? SE PUEDE HACER, COMO HACE JORDAN RUDESS EN VIVO CUANDO TENIA EL K2600 CON SUS 3 MODULOS MAS EL DEL TRITON?

SALUDOS

PD: EXCELENTE FORO!!
Subir
cibermau36
#4723 por cibermau36 el 17/03/2012
Es buena idea tengo un rack 2500rs cargados de sampler y mira tendrias que configurar al modulo para que responda a su configuracion interna, porque si no al cambiar de sonidos o programas en el teclado hara lo mismo con el modulo cambiara segun el mapeado del modulo, tambien los controles de efectos bueno yo utilizo de esa manera que solo mande las notas el pc3x no los datos de programas ni efectos, es una muy buena combinacion..
Subir
cibermau36
#4724 por cibermau36 el 17/03/2012
y en mi caso lo programe al modulo nomas.. porque puedes tener unos programas hechos por ti, segun capas sonidos efectos o sampler cargados , pero que ambos trabajen de forma independientes a sus propias configuraciones, y estarias trabajando con los sonidos del pc3 por una parte segun tu mezcla, y el modulo tambien, y hay tela que cortar en eso es una vaga respuesta rapida, sin entrar en detalles...
Subir
carlosi104
#4725 por carlosi104 el 18/03/2012
Hola Maxi,

En las webs Cunka y Sonikmatter hay sonidos muy similares a los de Jordan Rudess para PC3x. En el PC3x no puedes cargar muestras de sonido, pero sí programas de K2500 y K2600. Si estos programas no usan muestras externas te funcionarán perfectamente, si las usan tendrás que buscar las que más se parezcan (el PC3x tiene muchas más muestras internas que los sintes de la serie K, y seguro que las hay que te sirven).

Bienvenido.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo