¡Tengo un Kurzweil PC3x!

sts1
#5686 por sts1 el 18/11/2012
Collonut !!...pues ahí va el set-list:

Watcher of the skies (intro de mellotron+hammond)
The Cinema Show (parte instrumental central con solo de Tony Banks paseándose por 5-6 presets del Arp-Prosoloist)
In the cage (solo de Arp en la parte central)
Duke'es end (pad de piano+synth)
Firh of Fifth (solo de ARP en la parte instrumental central)
Dance on a Volcano( riff de synth)
Man of our times (riff de synth al inicio)
Squonk (melodia de sinte por debajo de la voz)

Todo esto lo localízas fácilmente por youtube (versiones en estudio)

Del resto de temas que hacemos, tenemos más o menos controlados ya los mellotrones, hammonds, pianos rmi y demás. Como verás, basicamente nos faltan los sonidos de sólo provinentes en su mayor parte del ARP-ProSoloist.

De hecho, Karo ha sacado una expansión para el Korg Kronos basándose exlusivamente en el ARP Pro-soloist,,,,,y la verdad, seguro que el 99% de los compradores la han adquirido por Tony Banks (poquísimos más han usado ese synth)......eso demostraría que hay un nicho de mercado.

Creo que para que sea más comercial tu trabajo, deberías incluir varios mellotrones y hammods tipo Tony Banks, aparte de algunos pianos Rmi i Honner pianette. Con esto conseguirías un pack completito y seguro que muy comercial. Hay muchos foros por ahi fuera en los que todo el mundo va loco por recrear esos sonidos, seguro que si ofreces tu pack tienes venta segura....

Por supuesto, estaría bien que otros interesados fueran posteando sus necesidades/preferencias para añadir algún sonido mas al pack......... :teclado:

Saludos !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dorremifasol
#5687 por dorremifasol el 18/11/2012
Qué grandes, Genesis! y pensar que los descubrí hace bien poquito...
Subir
sts1
#5688 por sts1 el 18/11/2012
....y pensar que cuando componían sus obras maestras (Desde Nursery Crime hasta The Lamb Lies down on Broadway) tenían 22-24 añitos........es para acomplejarse.... :shock:

En nuestra banda tributo tenemos que estudiar como locos por la complejidad de sus temas...realmente no es como tocar el Johnny B' Good....

.....cualquier dia de estos nos atreveremos con el Supper's Ready....20 minutitos magistrales.....
Subir
sts1
#5689 por sts1 el 18/11/2012



........ como curiosidad, aqui un video de uno que explica como conseguir el sonido de la intro de Watcher of the skies.....
Subir
H-B
#5690 por H-B el 18/11/2012
Hola Carlos!
No se si habría gente interesada en los sonidos de JOE ZAWINUL y WEATHER REPORT...
Subir
dorremifasol
#5691 por dorremifasol el 18/11/2012
#5689 Pelos como escarpias oiga.
Subir
MaaBo
#5692 por MaaBo el 18/11/2012
Además, uno de los mejores directos de la historia.
Respecto a la primera época, lástima que Peter Gabriel dejara la banda.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
MaaBo
#5693 por MaaBo el 18/11/2012
Impresiona el cuerpo 9:50.
Subir
sts1
#5694 por sts1 el 18/11/2012
La verdad es que en cada ensayo de mi banda en que tocamos Cinema Show acabamos con la" gallina de piel"........... :birras:
Subir
zoolansky
#5695 por zoolansky el 18/11/2012
#5686

Si Carlos se anima podemos prepararle cortes en MP3 donde se escuchen exactamente los sonidos que buscamos, para no hacerle perder más tiempo del necesario en buscarlos e identificarlos dentro de un tema entero (que además, en el caso de Genesis, suelen tirar a larguitos...). Tú pide, Carlos. 8)
Subir
zoolansky
#5696 por zoolansky el 18/11/2012
Respecto a la Kore... no es como para salir dando saltos de alegría, pero personalmente creo que es útil para directo la parte de simulación de guitarras (sí, los grupos suelen tener guitarras reales, pero no siempre las tienen todas...), las de brasses y demás (bastante mejoradas y muy útiles, pienso), algunos pads y algunos sonidos de sinte. Y en estudio pues es todavía más aprovechable, especialmente la parte de batería y, sobretodo, percusiones.

Pero eso dependerá de qué tipo de música haga cada uno, tanto en directo como en estudio.
Subir
xfeten
#5697 por xfeten el 18/11/2012
El pc3 ya tiene unos cuantos presets "genesis" pero me apuntaría a un buen surtido sobre todo los lead, hay temas que no habéis mencionado con sonidos estremecedores como el de entangled, in that quiet earth, lead de los endos, one for the vine, que tampoco tienen que ser muy dificiles de programar para carlos o algún experto. Yo me apuntaría al pack.
Subir
zoolansky
#5698 por zoolansky el 18/11/2012
O el sinte de "Back in NYC" medio desafinado que va haciendo arpegios durante todo el tema...
Subir
sts1
#5699 por sts1 el 18/11/2012
.....lo que yo decía.....mucho forofo de Genesis oculto :secreto: .......de esta te forras, Carlos !!!........como decía Zoo, cap problema en prepararte cortes en mp3 con los sonidos en concreto......tu dirás...... :yuju:

Una vez hecho, anuncias el pack "Genesis Anthology" en los foros extranjeros del PC3....y a exportar como loco!!!
Subir
carlosi104
#5700 por carlosi104 el 18/11/2012
Visto el consenso probaré con Genesis. También soy bastante aficionado a este grupo, igual que a otros grandes del rock progresivo, daré la bienvenida a cualquier contribución.
En cuanto al número de sonidos, tendrá que ser limitado, "calcar" sonidos de otros requiere bastante más esfuerzo que crearlos originales. Respecto a los tiempos pido paciencia, ya que es probable que mi tiempo libre se reduzca drásticamente en los próximos meses.
Por cierto, los cortes en mp3 me pueden ser muy útiles, el sonido de los vídeos de Youtube puede engañar bastante.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo