¡Tengo un Kurzweil PC3x!

Pichumino
#5671 por Pichumino el 16/11/2012
paavo_erbau escribió:
Yo sigo en mis trece, uso el teclado en directo (ya tengo bajo, guitarras, batería y si hace falta saxo lo invitamos) y las expansiones de un teclado creo que deberían ir en la dirección de sonidos de teclado (cualesquiera que sean).


Completamente de acuerdo, por muy mejoradas que estén las guitarras no voy, en la práctica, a darles mucho uso (en directo seguro que no, y en estudio tengo soft que seguro que suena más realista). Las baterías... pues lo mismo. Exceptuando quizás las más raras o experimentales (aquí tengo que decir que el kit de beatbox del kore me encanta).

Y respecto a pianos, órganos y demás teclas, también hubieran sido mi preferencia número 1, pero por lo que he leído por ahí (que yo de electrónica e informática, justito) es que para un solo piano con samples buenos y largos se necesita un cojón y medio de memoria.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mitsu_sama
#5672 por mitsu_sama el 16/11/2012
Yo también estoy de acuerdo. Las expansiones deberían ir en la linea de mejorar los sonidos de teclados y demás cosas. Supongo que no se puede pedir nada mejor habiendo pagado el precio que hemos pagado. Los presets se pueden mejorar, eso seguro. A mí alguna batería como la #30 me ha encantado. En cuanto la puse el guitarrista dijo: "Hottia, Led zeppelin". Me gustaría alguna cosa más definida y menos marcianadas y sonidos ruidosos para la proxima actualización si procede. Porque pedir es gratis.
Subir
Pichumino
#5673 por Pichumino el 16/11/2012
A mí la verdad es que algunos de los patches de pads ambientales me han encantado, son súper ricos y densos.

Y luego, bueno, no sé habrá por aquí gente a la que le vaya este tipo de música, pero hay algunos presets tipo Boards of Canada o Tycho (alguno es directamente un homenaje descarado y genial) que són inspiración instantánea para mí =P~
Subir
xfeten
#5674 por xfeten el 16/11/2012
#5670 estoy con paavo y pychumino, pese a ser un simple aficionado hubiera preferido una rxpansión basada en sonidos de teclados.

Escribí a Soundtower acerca de que la kore no se ve reflejada en su editor, me han comentado que aún no les ha llegado, pero que implementarán sus sonidos y que lo arreglaràn. Somos los primeris del mundo mundial en tenerlas.
Subir
Johny5
#5675 por Johny5 el 16/11/2012
Un saludo chicos.
Creo que alguna otra vez se ha comentado el mismo caso en una actualización, pero no logro encontrarlo con el buscador.
Cuando intento pasar el archivo PC3FT063.BIN a la memoria interna del PC3 no lo consigo. El disco extraible (PC3) me dice que solo tiene 5,82 MB.
Quizá antes debo hacer un borrado total, aunque en MASTER/OBJETS me dice que aún hay unos 24 Mb. libres.
Soluciones?? Es urgente, que tengo mono de Kore64!!!
Subir
carlosi104
#5676 por carlosi104 el 16/11/2012
Hola nens,
Tengo el mono de programar algunos sonidos. Puesto que los que habéis comprado la Kore 64 seguís echando algunas cosas de menos me gustaría que me enviárais a mi correo personal vuestras sugerencias para lo que podría ser un nuevo producto de mi catálogo.
... después ya veremos qué se puede hacer.
Subir
Johny5
#5677 por Johny5 el 16/11/2012
#5675
Error mio!! Lo que hace la impaciencia....
Subir
paavo_erbau
#5678 por paavo_erbau el 17/11/2012
#5676
Teniendo en cuenta que la mayor parte de foreros utilizamos el PC3X para tocar música de bandas clásicas (salvo contadas excepciones) las referencias de los sonidos son de dos tipos:
Si eres una banda tributo a Genesis, Yes, Depp Purple, Michael Jackson, Police, etc, etc necesitarás sus sonidos.
Por ejemplo, los sonidos de la canción Wrapped Around Your Finger de The Police no aparecen en el Kurzweil. Es un pad percusivo, unas campanillas tipo FM y una campanilla que bajan el tono com si estuviesen en el agua. Estos sonidos salieron (según dicen) de un Prophet V y un Oberheim.
Creo que el Kurzweil se ha centrado en sonidos de bandas clásicas de los 60 y 70 pero menos en los sonidos de los 80.
Creo que una buena estrategia de venta sería "Pon un Juno 6 en tu PC3X" o cambiando el Juno 6 por cualquier otro aparato.
O sino: "Los sonidos de Michael Jackson en tu Pc3X" cambiando Michael Jackson por Jarre, Depeche Mode, o cualquier grupo que consideres sigue teniendo gancho comercial.
Sólo es mi opinión, puede que así tampoco funcione ;)
Subir
carlosi104
#5679 por carlosi104 el 17/11/2012
Gracias Paavo, tomo nota.
Subir
sts1
#5680 por sts1 el 17/11/2012
#5676

Pues yo estoy en una tribute Band de Genesis (de los 70's). Encuentro a faltar los sonidos del Arp Pro-Soloist (y es que soy una patata programando)....como lo ves ??? :mrgreen:

...a mi me da que montas algo tipo "Los sonidos clásicos de Genesis" y lo clavas !!!!

Conozco a unos cuantos que te lo compraríamos con los ojos cerrados.....
Subir
zoolansky
#5681 por zoolansky el 17/11/2012
Aquí hay otro interesado en eso que plantea sts1 (faltaría más, estoy en ese mismo grupo... :mrgreen: )
Subir
paavo_erbau
#5682 por paavo_erbau el 17/11/2012
Sin duda Genesis es el que aglutina más bandas tributo. Eso es apostar a ganador. El asunto es que el PC3X ya trae algunos presets hecho ex-profeso.
Puedes pedir el setlist al grupo de zoo y hacerles el trabajo. Así ya tienes asegurados al menos un par de compradores. Y seguro que algunos más.
Saldrá un pack pequeño (20 o 25 sonidos) pero muy vendible.
Subir
ruddes
#5683 por ruddes el 17/11/2012
era lo que se esperaba en cuanto a la kore 64? gusto , no gusto? trae buenos sonidos? vale la pena comprarla ? es compatible con la linea K?
Subir
ruben5
#5684 por ruben5 el 18/11/2012
Despues de otra pasada a todos los sonidos, veo que no le voy a sacar nada de partido en directo, la verdad, asi que me uno a algunos comentarios en cuanto a los pocos recursos que tiene esta Kore para directo, una pena.... , yo toco en una banda de versiones, casi todas ochenteras y apenas he visto algo que me sirva :-(
Subir
carlosi104
#5685 por carlosi104 el 18/11/2012
Gracias, STS, Zoolanski y, de nuevo, Paavo.

No soy experto en Genesis, pero reconozco algunos sonidos (Mellotron, y algún otro) que vienen en el PC3.
Una lista de sonidos que no están en el PC3 y que os gustaría tener me sería muy útil, además de pistas que me permitan localizar y escuchar esos sonidos.

Podría ofrecer un paquete pequeño a precio pequeño, y así os llegaría para otras cosas :smile:

Ciao.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo