¡Tengo un Kurzweil PC3x!

hipogrito
#5821 por hipogrito el 17/12/2012
Hola,

Las salidas MIDI (USB/Analógica) son independientes. En tus setups (o en Master para Program Mode) puedes poner el parámetro Destination para que vayan los mensajes por una, por la otra, por las dos o por ninguna de las salidas MIDI.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Al-Nautilus
#5822 por Al-Nautilus el 17/12/2012
y si quiero mandar por la misma usb? hacerlo por dos canales? estoy usando el ipad como zampler y rack de sonidos jeje
Subir
hipogrito
#5823 por hipogrito el 17/12/2012
Hola,

A través de USB sólo un "device" con 16 canales.

Efectivamente hoy en día se podrían conseguir más, pero nosotros sólo ofrecemos uno.
Subir
Al-Nautilus
#5824 por Al-Nautilus el 17/12/2012
una pena que sea solo uno, espero en un futuro sea posible mas canales. Fran pásate por el hilo del pc3le que deje algunas opiniones
Subir
HKeyMusic
#5825 por HKeyMusic el 19/12/2012
Hola a todos los participantes del foro, es un placer para mi, formar parte de los usuarios de Kurzweil, desde hoy obtuve un PC3X nuevo, he tenido algo de dificulta puesto a que no estoy todavía familiarizado con el menú y todos los elementos del PC3X. Solo quería preguntar como subir de mi PC3X a mi ordenador, todas mis grabaciones, perdonen mi ignorancia, es la primera vez que tengo un hierro de este calibre y de verdad estoy muy contento y satisfecho apenas con los conocimientos básicos que tengo de este workstation. Aspiro dentro de poco tiempo aprender a trabajar con gran parte de él. Un Saludo desde Venezuela y gracias de antemano por la ayuda que me puedan suministrar.
Subir
ruddes
#5826 por ruddes el 20/12/2012
consulta, disparo a veces samplers con el pc3x por medio de la computadora y el kontakt o algun otro vst!! la pregunta concreta es ,como se puede configurar para el en vivo el teclado, es decir poder mezclar en una misma cancion algunos sonidos del pc3x y a su vez que suene solo en otra parte de la cancion unicamente el vst? alguien me diria como lograrlo paso a paso por que no entiendo mucho de eso? como se hace? yo en vivo siempre uso el banco Q access con sonidos de program y setups, se pueden agregar los del vst? para la computadora uso nuendo .desde ya muchas gracias!!!
Subir
xfeten
#5827 por xfeten el 20/12/2012
Tienes que crear Un setup con una o varias capas (layers) con ses zonas, etc. que tengan el canal o canales midis que usados por el vst, y otras capas con sonids del pc3x en otros canales. En la configuracion midi = usb+midi+local si usas conexión usb
Subir
ruddes
#5828 por ruddes el 21/12/2012
entiendo, perfecto, no uso usb , uso los cables midi , dentro del setup como configuro el canal midi y de donde? un slaudo y gracias!!
Subir
Johny5
#5829 por Johny5 el 21/12/2012
Hola ruddes.
En Setup, Edit, CH/PRG
Te aparece Destination, que es el medio por el cual vas a mandar los mensajes MIDI, por USBMIDI, MIDI, LOCAL o cualquiera de sus convinaciones.
Debajo tienes el Channel, con ello asignas el canal MIDI que vas a controlar.
Despues tienes los parámetros MidiBank y MidiProg para ajustar el sonido (si es un módulo, otro teclado, etc... supongo que un vst se regirá del mismo modo). El Status, para tener activado o no esa zona o canal al inicio, etc... En el manual te explica cada parámetro.
Un saludo.
Subir
ruddes
#5830 por ruddes el 21/12/2012
muchas gracias johny5 pruebo y te mantego al tanto!!
Subir
JOSHY
#5831 por JOSHY el 23/12/2012
Hola a todos los gurús del PC3! A ver si podéis ayudarme alguno: en setup, cuando intento asignar efectos, el aux 1 prácticamente no retorna, no puedo oír apenas el efecto, sin embargo, el aux 2 llega alto y claro. Sabéis por qué?

Gracias!
Subir
paavo_erbau
#5832 por paavo_erbau el 23/12/2012
Pocos datos, habría que echar mano de una bola de cristal. :-s
Podrían ser muchas cosas, superar el límite de unidades de procesamiento, no haber asignado correctamente el efecto,... que sé yo.
Podrías poner el archivo PC3 con el setup y así se podría ver exactamente como lo tienes configurado.
Subir
JOSHY
#5833 por JOSHY el 23/12/2012
Pues no tengo asignado ningún efecto previo. Es una setup con un sonido de rhodes en la izquierda y otro sonido de rhodes al que quiero añadir un delay y un wah...
Subir
paavo_erbau
#5834 por paavo_erbau el 23/12/2012
Si son presets ¿que número de preset son los programas y los efectos? Intentaré hacerlo en mi PC3X y te comento, incluso si lo puedes adjuntar o cargo y veo si a mi me funciona.

Básicamente en la página AUX1 o AUX2 debes permitir que sobrescriba el efecto, seleccionar la cadena y adjudicarle el nivel del envío a cada canal eligiendo si es pre o post. (en uno pones el Delay y en el otro el wha wha)
En todo caso el asunto de la adjudicación de efectos necesitaría un manual más claro y ampliado donde describiera las diferentes posibilidades de envíos e inserciones de la señal procesada.
Yo también tengo mis dudas y en esos casos uso el sistema de prueba y error.
Subir
zoolansky
#5835 por zoolansky el 23/12/2012
No tiene nada que ver con el tema, pero en cualquier caso... He montado un archivo .INS para Cakewalk-Sonar que incluye todos los sonidos de la KORE, para acceder a ellos desde el secuenciador y usarlo en vuestras composiciones. Si alguien está interesado que me lo diga y lo subo.

Por cierto, en estos momentos enamorado del preset 3231... 8)
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo