¡Tengo un Kurzweil PC3x!

VillaPablejo
#5791 por VillaPablejo el 10/12/2012
#5790 ¿Impaciencia? En absoluto, llevo un mes esperando, solo que pensaba de forma razonable que venía hoy pero no, hoy no.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eledeeme
#5792 por eledeeme el 10/12/2012
todavía? Un mes?
Me parece una barbaridad....
¿es normal para las canarias?
Subir
dorremifasol
#5793 por dorremifasol el 10/12/2012
Jo, pues mi Kore en llegar a la República Checa tardó sólo 7 días. Algo raro tenéis por ahí. Hacen los envíos a pata con traje de buzo o qué?
Subir
VillaPablejo
#5794 por VillaPablejo el 10/12/2012
Desde thomann recibo en 10 o 12 dias creo recordar. No es habitual esto de 1 mes... la forma del envío fué inadecuada. Pero no les culpo yo les pedí que enviaran por Correos (fallo mío). Por la agencia pagaba un poquito más no mucho... pero no sabía que por Correos iba a tardar tanto. Lo importante ahora es que venga en buen estado. Gracias por el interés.
Subir
Kurzleader
#5795 por Kurzleader el 11/12/2012
contesto al compi que ha escrito en otro post (he ido a contestar y ya estaba cerrado por la administración del foro):

Alguien escribió:
Mi problema es el siguiente tras mi ultimo concierto me empezó a dar un problema con la frecuencia de los sonidos, la cual era normalmente 440 Hz y ahora varia entre 440 y 444 Hz sin control alguno, a veces se sitúa en 441 y permanece ahí durante 30 min y de repente sube a 443... lo enchufe vía midi al ordenador y me di cuenta que era cosa del Pitch... lo lleve a una tienda para que me lo desactivaran para que dejara de dar el problema.
Después de desactivarlo parece ser que vuelve a dar el mismo problema con la afinación de mi instrumento, de estar en 440 Hz sube y baja la frecuencia sin ningún control, no se que puede causar el problema, me podrían dar alguna solución? si puede ser cosa de la placa base, de algún problema de software...

Muchas gracias a todos por sus respuestas



Ese problema es muy típico de los Kurzweil, en mi K2661 lo he sufrido alguna que otra gira. La solución mas practica es poner el rango del pitch a cero en edición (program por program o setup por setup, esa es la putada...). Lo notarás sobre todo en los sonidos donde el pitch está configurado a una octaba (+12). El problema básicamente es mecánico; la ruedecita del pitch con el uso se suele aflojar con el tiempo, entonces deja algo de holgura la rueda de plástico con respecto al pote que lleva dos varíllas para captar el recorrido hacia arriba y haca abajo.
Para reparalo es muy sencillo: no hace falta abrir el teclado por completo, solo hay que desmontar la aleta lateral y quitar los tornillos (por la plancha de abajo del teclado) que sujetan el armazón de plástico donde van las ruedas de pitch y modulation, una vez sin tornillos puedes extraer esa parte (fíjate como van conectados el conector del cable paralelo a la placa de las ruedas bend/mod por si lo tienes que desenchufar para maniobrar con el) y la clave está en apretar una tuerca (en mi K2661 no es exagonal, solo tiene 4 lados) que vá por el lado interior del pote de la rueda de pitch.

Si lo tienes nuevo o con garantía lo suyo es que te lo hagan en el servicio técnico, pero me apuesto un euro a que dentro de X tiempo te lo volverá a hacer. Es la putada de los Kurzweil, son duros como un tanque pero dan por culo con estos fallitos como ellos solos :desdentado:
Subir
VillaPablejo
#5796 por VillaPablejo el 11/12/2012
Bueno, instalada la KORE64 y probando los sonidos, ¡si parece que fué ayer cuando la pedí!. Es lo que pasa por no tener paciencia, no tener nada. Un saludo.
Subir
zoolansky
#5797 por zoolansky el 11/12/2012
#5796
Por fin!!! =D>

Ya nos contarás tus impresiones, aunque después de tanta espera quizás te sabrá a poco... :roll:
Subir
dorremifasol
#5798 por dorremifasol el 11/12/2012
#5796 Enhorabuena, hombre :)
Subir
VillaPablejo
#5799 por VillaPablejo el 11/12/2012
:D Ahora mismo digo ¡PADS!
Subir
zoolansky
#5800 por zoolansky el 11/12/2012
#5799
Cierto! Bien chulos, y bienvenidos!! :D
Subir
mitsu_sama
#5801 por mitsu_sama el 11/12/2012
Ya era hora de que te llegara. Ahora a sacarle partido. Los pads están guays y hay algún sonido raruno que mola. Espero que en tu caso la espera sí que haya merecido la pena, porque si no...
Subir
VillaPablejo
#5802 por VillaPablejo el 11/12/2012
#5801 Ya esperé.
Una cosa que grabé... luego lo oigo a ver que salió XD
[Este MP3 ya no existe]
Subir
dorremifasol
#5803 por dorremifasol el 11/12/2012
#5802 Muy bonito!
Subir
Jordipab
#5804 por Jordipab el 11/12/2012
#5802 Pues por fin bien recibida la Kore y buena grabación!

Aparte de los pads las guitarras también están chulas. Y también se encuentran cosas interesantes en los vientos y en las baterías y percusiones.
Subir
VillaPablejo
#5805 por VillaPablejo el 11/12/2012
#5804 Sí, la grabación no es representativa. Yo estoy contento, las setups son impresionantes también que las probé antes rápidamente. En general pues es un buen añadido, para mi gusto los metales como que no los uso mucho y tampoco noto un nivel impresionante.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo