A mí me pasa a veces (controlando un sinte periférico) que si asigno por ejemplo el recorte del filtro a un slide y éste lo pongo al mínimo (hacia abajo en el tope) se le va la pinza y asigna un valor aleatorio muy alto... se le va la pinza un poco a los slides... no sé si será lo que te pasa a ti tmb :/
Responder
Citar
No es eso exactamente, pero es parecido.
Responder
Citar
Gracias, hipogrito. Esta tarde lo modifico.
Responder
Citar
He probado y más o menos da igual #5944
Con el valor entry pass la modificación de sonidos es más lenta, pero sin mover los sliders el sonido se modifica igualmente. Lo deseable sería que el sonido no se modificase salvo que movieses ex profeso los sliders. Es que cuando estás tocando el nyc jazz piano y de repente te encuentras con una especie de cuerdas por que el valor original del preset ha sido modificado por el slider que regula el ataque, me da un yuyu ... ¿Algún hispakurzi tiene sugerencia?
Responder
Citar
He estado siguiendo el problema que describís y, afortunadamente, a mi no me ocurre.
Es decir, cuando estoy en un programa no me saltan a los valores de la posición actual de los sliders. Entiendo que es una malfunción del teclado. Por algún motivo, (mal contacto, tal vez) piensa que estás moviendo un slider y cambia el valor.
Lo raro es que te pase con todos los valores de todos los sliders.
Para eso tendrías que tener mal todos.
No recuerdo que haya una opción que obligue a un programa a actualizarse a los valores de los sliders.
Lo único que se me ocurre es que se te haya corronpido el setup 126 de Internal Voices o que lo hayas cambiado sin querer en MIDI ControlSetup por un Setup que tenga asignados valores concretos a los sliders en los valores de entrada.
Echa un vistazo a tu ControlSetup
Responder
Citar
xfeten, muy probablemente no estés poniendo el ENTRY value en el controlador dentro del setup.
Ejemplo sencillo:
Master Mode: Ctls PASS ENTRY.
Setup Mode.
Editas el Setup 126,
Setup con 1 sola zona.
Programa: 1004.
Mueve el slider I todo hacia abajo. Posición 0.
en la página SLDER2 pon Slider I: ENTRY value = 127
Guarda el setup en ID 1025.
Estás ahora en la página de Setup Mode con el Setup 1025 seleccionado.
Tocas y escuchas el delay en el sonido.
Mueves el slider I hacia arriba despacio y nada ocurre.
Una vez que has llegado arriba del todo, PASS ENTRY, y entonces cuando vuelves a bajar el slider entonces el delay empieza a desaparecer hasta que vas abajo del todo y ha desaparecido completamente.
Para que esto funcione así, tienes que poner un entry value en el controlador.
Si tienes múltiples zonas tienes con poner el entry value en todas ellas.
Yo lo acabo de probar y funciona perfectamente.
Responder
Citar
Muy interesante la opción que propone hipogrito. A ver si damos con la solución para el problema de xfeten
Responder
Citar
Gracias mil por responder. Probaré esta tarde, pero este proceso ¿hay que hacerlo en todos los presets o una vez modificado el control setup se aplica a todos?
Responder
Citar
Tal y como dices amigo paavo_erbau creo que es así como nos funciona a todos, además una de las cosas que más me llamaron la atención de este equipo es que precisamente podías modificar esos valores y dejarlos grabados "machacando" el mismo preset original.
En ese preset modificado te aparece un asterisco a lado izquierdo del nombre y ya sabes que ese está modificado a tu gusto. Pero lo mejor es que si metes la pata o te cansas de ese sonido modificado y quieres volver de nuevo a sus valores iniciales sólo tienes que borrarlo para que de nuevo vuelva a aparecer el original !!!
Eso me gusta y mucho porque en otros equipos no se puede hacer o por lo menos no es tan fácil volver a los valores originales sin borrar todo lo demás. Creo que por nuestras ganas de investigar o por personalizar un sonido, muchas veces retocamos tantas cosas que al final algo que pasamos de off a on o viceversa y ya no nos acordamos de donde y como estaba, puede causar esos efectos extraños que no buscábamos.
Por eso y por mi desconocimiento en el mundo de la programación de este equipo (lo justito para personalizar un poco y nada más) me pareció cojonuda la opción de poder "borrar" ese preset y que vuelva el original sin borrar todo lo demás.
Responder
Citar