¡Tengo un Kurzweil PC3x!

zoolansky
#5641 por zoolansky el 14/11/2012
#5640

Pues a mí hay un preset de saxo que me dejó alucinado... Igual es que yo soy fácil de impresionar... :mrgreen:

Por cierto, ¿ Has colgado el enlace en Cunka ? Un usuario lo pedía por allí...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
paavo_erbau
#5642 por paavo_erbau el 14/11/2012
Sí, por eso lo hice, el que más me gustó es el 3372. Respecto a si son buenos si que lo son, pero es un sonido muy desagradecido porque es fácil de reconocer que no es natural y tiene limitaciones de expresión, sobre todo en el timbre.
Subir
VillaPablejo
#5643 por VillaPablejo el 14/11/2012
Puede que con la edición usando los nuevos samples se mejore la cosa.
Subir
Jordipab
#5644 por Jordipab el 14/11/2012
zoolansky escribió:
Pues a mí hay un preset de saxo que me dejó alucinado... Igual es que yo soy fácil de impresionar...


A mi de preset de saxo el que me gusta mucho es el 3372 SAX Sus-olo Mphn. Probad de tocarlo con las 2 manos... y también de aplicar aftertouch. Y de mover los sliders, por ejemplo si el primer slider lo ponéis a 0 le añade 1 cuarta. Si hacéis lo mismo con el segundo, le añade una quinta..

De momento muy bien con los sonidos que lleva. Hay algunos presets realmente muy buenos.
Subir
Jordipab
#5645 por Jordipab el 14/11/2012
Ah y respecto a la instalación, yo diría que es más sencillo para los usuarios del PC3K. En su caso el slot es más accesible.
Si no se ha comentado en el PC3 hay unos cables que se tienen que mover un poco para facilitar la colocación.
Por eso, cuidado con los nervios y las prisas del GAS. :mrgreen:
Subir
vic20
#5646 por vic20 el 14/11/2012
Hola a todos

Revisando los programas de la expansión KORE64 he notado lo siguiente:

-Programa 3368 desde c6 se notan artefactos de fondo, percibiendose dichos artefactos de forma exagerada, al mantener presionada la tecla f6#.

-Programa 4097 a partir de c6 distorsiona bastante, no es que utilice GM demasiado pero pienso que con tal nivel de distorsión no es posible reproducir secuencias midi adecuadamente, además creo que es básico que un piano suene de forma adecuada en toda la escala.

Por favor comentad si vosotros notáis lo mismo
Subir
paavo_erbau
#5647 por paavo_erbau el 14/11/2012
Corroboró lo del programa 3368, además está dentro de la tesitura de las trompetas reales y también 4097, distorsión masyor a menor volumen.
Los voy a grabar y mandar a Dave Weiser en el hilo de Cunka y voy a buscar también el de Donimatter.
Subir
Jordipab
#5648 por Jordipab el 14/11/2012
#5646

Hola, en el programa 3368 efectivamente se oyen los ruidos que comentas, yo diría que es ruido de aliasing.
Pero editando el programa hay 3 capas. Si pones "solo" las capas que hacen el ruido son la 2 y la 3, los keymaps "314 trumpet" y "319 soft trumpet", especialmente el 314. O sea que son muestras que no vienen en la expansión, sino originales. La capa 1 lleva una muestra de la expansión: "3212 HD trumpet", esta me parece que suena bien.

Tal como lo veo de momento usar en programa en notas más graves. Quizás se tendrían que reprogramar las 2 capas que dan problemas.

Yo no uso GM pero efectivamente el programa 4097, que es un piano, también tiene problemas en las notas agudas.
Subir
vic20
#5649 por vic20 el 14/11/2012
Muchas Gracias Paavo y Jordipab.

Saludos
Subir
Jordipab
#5650 por Jordipab el 14/11/2012
Los programas 450 a 452 que usan el keymap 314 también es evidente el problema.

El "453 soft trumpet", que usa el keymap 319 también están los ruidos pero son menos evidentes.

Bueno, en todo caso esto ya ha estado siempre en los sonidos de origen.
Subir
vic20
#5651 por vic20 el 14/11/2012
Tienes razón Jordip los keymaps problemáticos están relacionados con los samples preexistentes en el caso de las trompetas :(
Subir
paavo_erbau
#5652 por paavo_erbau el 15/11/2012
Nueva versión del vídeo con los clips recuperados y algunos textos ¿aclaratorios?
Retiro el anterior porque en el sobre se leían perfectamente mis datos personales y tampoco es plan ;)
Subir
elpurpuraprofunda
#5653 por elpurpuraprofunda el 15/11/2012
buenas d nuevo gente, les tengo 1 pregunta sensilla para ustedes de seguro! y que ya deben haber tratado en algun momento...
ultimamente estoy precisando q m recomienden como armar vientos en el kurzweil pc 361, alguna configuracion, ya q en mi banda no contamos con los mismos y los tengo q compensar yo con el teclado y los brass q trae como defectos no son muy buenos...
muchas gracias d nuevo! saludos!
Subir
ruben5
#5654 por ruben5 el 15/11/2012
Instaldo y funcionando en el K8, la verdad es que no tuve demasiado tiempo para probarlo a fondo, pero tampoco he visto grandes sonidos, algunos me han sorprendido, pero otros muchos bastante del monton....my personal opinion

las guitarras son la caña, pena que para directo, poco me valen.

En cualqueir caso, lo instalare en el K7.

Como computo global, compra aceptable :-)
Subir
dorremifasol
#5655 por dorremifasol el 15/11/2012
Estuve probando más a fondo ayer, y las guitarras suenan realmente bien.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo