¡Tengo un Kurzweil PC3x!

paavo_erbau
#5611 por paavo_erbau el 14/11/2012
zoolansky escribió:
Por ahora otro sonido que suena "raro" de cojones y no me parece normal: el preset 3400... cuando deja de sonar queda coo una "cola" de ruido muy rara...

¿Te refieres a como un ruido que sale por un canal, como un crepitar? Eso es lo que yo oigo.
Es significativvo que en el foro de Cunka Dave Weiser haya escrito:
Dave Weiser escribió:
Excellent! Please post again once you've had a chance to check it out.

And let me know if you have any questions.
davew@ycrdi.com

Está claro que somo los verdaderos beta-tester.
Lo sonidos más desconcertantes son los de sintes. ¿Son así de raritos o algo no va bien? Por ejemplo el 3241
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#5612 por VillaPablejo el 14/11/2012
:arrow:
Subir
Jordipab
#5613 por Jordipab el 14/11/2012
Bueno yo también recibida e instalada después de algún reintento (me salía lo de slots vacíos)
Me parece que la clave ha sido la toallita, que al principio no había aplicado. Y también al final he apretado un poco más fuerte.
Gracias paavo por el vídeo, está muy currado!

He ido navegando por los nuevos presets, efectivamente hay algunos que suenan "raro" como indicáis: el 3221 y el 3400 yo diría que hay algo que no está bien.
Por ejemplo en el 3400 editas y pones en "Solo", los layer 4 y 5 hacen un ruido como de interferencia..
¿Alguno más lo puede confirmar'

También me ha parecido de que algunos presets llevan una reverb exagerada (por ejemplo 3305 a 3310), pero igual como estos son sonidos para ambiente ya es normal..

Pero en general buena impresión de los sintes, pads, vientos, guitarras, los nuevos setups, etc.
Subir
Jordipab
#5614 por Jordipab el 14/11/2012
Sí, el 3241 es muy raro. Moviendo los sliders se puede conseguir algo más estable.
Veo que los sliders tienen asignados parámetros de delay, de shaper, de pulse mod,etc. Buff ya me pierdo.
Seguro que los que entendéis de síntesis le pilláis el truco y el sentido.
Subir
Yeims
#5615 por Yeims el 14/11/2012
VAya paavo, buen video y buenas demos. Y muy buenos sonidos.
Subir
hipogrito
#5616 por hipogrito el 14/11/2012
Hola,

Gran video Paavo.

Si alguno está registrado en Sonikmatter, podrías comentar allí lo que os ha costado... http://forum.sonikmatter.com/forums/index.php/topic/49373-kore-64-customers/page__st__60

También podéis hacer comentarios en el Facebook de Kurzweil:
http://www.facebook.com/kurzweilmusicsystems

Y sí, alguno de los sonidos de synths son raritos raritos... cosas de los ingenieros de sonido. Pero recordar que lo importante de una ROM como ésta son los samples, siempre podéis vosotros hacer los programas que queráis a partir de ellos, pero la clave son esos sonidos básicos que completan la paleta de sonidos del PC3.

Por cierto, no os perdáis la percusión... que entre tanta batería igual os pasa desapercibida...
Subir
ruben5
#5617 por ruben5 el 14/11/2012
Ya me ha llegado, puse mal el codigo postal :-)

Simplemente comentar que a mi me ha llegado perfectamente embalado, la caja perfecta, etc..

Esta noche lo instalo.

Gracias por el video y la info que estais compartiendo, me vendra muy bien

Pregunta facil para vosotros: Queria instalarlo en el K8 de casa para probarlo, y luego instalarlo en el k7 del local ya de manera definitiva, que implica cuando lo quite del k8?, tendria que volver a instalar el firmware?

Gracias,
Saludos,
Rubén
Subir
zoolansky
#5618 por zoolansky el 14/11/2012
hipogrito escribió:
Por cierto, no os perdáis la percusión... que entre tanta batería igual os pasa desapercibida...

Qué va! :D Los programas de percusión son brutales; estuve un buen rato paseándome por ellos. Hay sonidos de percusión étnica super-realistas y perfectos para dar un toque exótico y único a las composiciones.
Subir
zoolansky
#5619 por zoolansky el 14/11/2012
ruben5 escribió:
Pregunta facil para vosotros: Queria instalarlo en el K8 de casa para probarlo, y luego instalarlo en el k7 del local ya de manera definitiva, que implica cuando lo quite del k8?, tendria que volver a instalar el firmware?

Buena pregunta... La verdad es que lo ignoro; supongo que no pasa nada por tener el OS instalado pero no la expansión, aunque no estoy seguro. A ver si los expertos lo aclaran, que a lo mejor en un momento dado yo me planteo lo mismo (desinstalarla del PC3X del homestudio e instalarla en el PC376 del local)...

hipogrito escribió:
Si alguno está registrado en Sonikmatter, podrías comentar allí lo que os ha costado...

Hecho. 8)
Subir
ruben5
#5620 por ruben5 el 14/11/2012
zoolansky escribió:
A ver si los expertos lo aclaran, que a lo mejor en un momento dado yo me planteo lo mismo (desinstalarla del PC3X del homestudio e instalarla en el PC376 del local)...


Gracias zoolansky, a ver si algun experto nos dice algo.

Lo que tengo claro es que se quedará en el k7, le voy a sacar mas partido en directo que en casa, pero en casa tengo mas tiempo para probarla bien

:-)
Subir
nacho999
#5621 por nacho999 el 14/11/2012
Bueno os comento como he quedado, después de varios emails con el servicio técnico de Kurzweil (esta marca no deja de sorprenderme, menudo trato tenemos) mi Kore está fastidiada, ellos mismos se han puesto en contacto con UME para explicarles el problema y por suerte les quedaba una todavía así que me la cambian, la verdad es que pese a la decepción me llevo dos gratas experiencias que son el trato recibido tanto de Kurzweil como de UME.

Saludos
Subir
zoolansky
#5622 por zoolansky el 14/11/2012
#5621
Menos mal! Me alegro mucho. Avisa cuando la tengas por fin instalada y funcionando, OK ?
Subir
dorremifasol
#5623 por dorremifasol el 14/11/2012
#5621 Espero que todo acabe bien!

Reinstalé el firmware y me desaparecieron las cosas raras. De momento lo que más me ha impresionado son las percusiones, suenan realmente bien, muy realistas y orgánicas. Las percusiones junto con las reverbs de Kurzweil siempre me levantan el sombrero de la sorpresa, tienen un a profundidad que siempre me fascina.

De todas maneras, una vez saciada mi curiosidad y tras haber sucumbido al ataque de GAS es probable que la venda en breve. Yo no toco en directo y en casa tiro casi siempre de librerías. Estoy seguro al 90% de que no le voy a dar ningún uso.
Subir
zoolansky
#5624 por zoolansky el 14/11/2012
#5623
Si llega el caso coméntamelo, que si me haces precio de amigo a lo mejor me la pillo para mi PC3 en el local, y así la tengo en los dos Kurz. 8)
Subir
zoolansky
#5625 por zoolansky el 14/11/2012
Por cierto (y cambiando radicalmente del tema estrella de estos días, que es la Kore 64), ¿ alguien ha usado el programilla KURZSORTER ?

http://www.cunka.com/forum/index.php?topic=2611.0

Tiene una pinta interesantísima; es un programa muy sencillito (lo he probado aunque todavía sin regrabar nada) que te permite reorganizar todos tus programas y setups, eliminar los que no quieres, o los duplicados (ya que permite una ordenación alfabética), situarlos en el orden que quieras... en fin, para alguien como yo que suele irse descargando nuevos sonidos cada dos por tres y ya no sé ni lo que tengo, creo que me vendrá cojonudo a fin de poner un poco de orden.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo