¡Tengo un Kurzweil PC3x!

hipogrito
#571 por hipogrito el 13/05/2009
Hola,

Un rápido comentario sobre el LE...

Editar sonidos estará muy limitado! Es un teclado que será más barato y más sencillo de manejar que el PC3. Sí, los sonidos sonarán muy parecidos al PC3, con la mitad de polifonía y menos recursos para efectos, pero sonarán muy similares... Así que nadie se podrá quejar que tocar un Kurzweil es complejo! :D

Pero a lo que voy, si eres la persona que le gusta tocar el último parámetro de VAST, ese no es un teclado para tí. Cómprate un PC3. Sin embargo, si te gustan los sonidos de fábrica y no te quieres meter en muchas complicaciones... una edición sencilla, entonces el PC3LE sí puede ser para tí...

Este teclado será un superventas porque suena muy bien y tiene un precio fantástico :D

Saludos,
Fran
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Donethur
#572 por Donethur el 13/05/2009
Entiendo que muy limitado se refiere a que no estara al nivel de un PC3 que es un mounstruo, pero si al nivel de edicion de las maquinas Korg, Roland, etc del rango de precios, verdad?. Es decir, que algo se podra modificar, pero no al nivel de un PC3. estoy en lo correcto?

Porque sera mas sencillo de manejar que un PC3?, solo por la capacidad de edicion o porque tiene un sistema operativo mas amigable?

pd: si gustan abro un topic exclusivo para PC3 LE, para no interrumpir este...

salu2
Subir
hipogrito
#573 por hipogrito el 13/05/2009
Hola,

Como en el Un, Dos, Tres.... hasta aquí puedo leer... :D

Simplemente quería que quedara claro que si te va programar sonidos y te quieres comprar un Kurzweil, no esperes al PC3LE y cómprate el PC3. El LE está pensado de otra manera... más instantáneo.... de ahí que veais knobs y más botones programables, drum pads...

Saludos,
Fran
Subir
Donethur
#574 por Donethur el 13/05/2009
hipogrito escribió:
Hola,

Como en el Un, Dos, Tres.... hasta aquí puedo leer... :D

Simplemente quería que quedara claro que si te va programar sonidos y te quieres comprar un Kurzweil, no esperes al PC3LE y cómprate el PC3. El LE está pensado de otra manera... más instantáneo.... de ahí que veais knobs y más botones programables, drum pads...

Saludos,
Fran


entiendo, entiendo...

dificil decision, necesito pensarlo unos meses mas... creo que me he tentado de nuevo...
Subir
esmaneski
#575 por esmaneski el 14/05/2009
muchas gracias!!! un par de dudas mas:la primera...es otra vez la gran pregunta...de donde carajo saco el manual en castellano del K2600? por favor que alguien me lo pase!!!
la segunda es algo un poco raro que le pasa al kurzweil en el modo song...concretamente al secuenciador...comienzo:
desde que tengo el kurzweil...grabo muchas canciones o ideas en el secuenciador mas que nada por que es bastante comodo y facil de usar...pero ayer me ocurrio algo extraño: grabo una pista (track1)de la manera habitual con el sonido lead rock guitar ID 104.todo bien.
grabo la segunda pista(track2)con el sonido e-bass ID 106.todo bien.
grabo la tercera pista(track3) con el sonido airy pad ID 79...y todo bien
PERO..al pretender grabar la pista 4(track4)con el sonido burning tubes ID 103...como lo explico..."es como si no se oyera casi nada" no es que se oiga muy bajito(ke tambien)y ya está...es mas bien como si se hubieran borrado las layers que componen el programa y hubieran dejado un sonido "pelado"...he prebado en las demas trakcs y/o con diferentes programas...y ocurre siempre lo mismo...he toketeado todas las opciones midi y lo que se me ha ocurrido y no le hayo solucion.se me ocurrio que puede ser problema de los monitores que uso...pero no le veo mucho sentido.
Espero ke,como siempre...me podais ayudar.muchisimas gracias a todos!
Subir
Donethur
#576 por Donethur el 14/05/2009
No soy experto ni tampoco uso mucho el secuenciador del teclado, pero me late que tiene que ver con los efectos, supongo que tu sonido esta sonando sin los efectos correspondientes...

Fran es Kurzweil expert.

pd: si pillas el manual en español me lo haces llegar por favor.

salu2
Subir
hipogrito
#577 por hipogrito el 14/05/2009
Hola,

Efectivamente, eso suena a que estás usando todos los efectos de la máquina!

En SONG mode tienes una página llamada FX, que te muestra cómo están los efectos por canal... Y, es que están cargados, (Y) es que te gustaría cargarlos pero te has quedado sin recursos, y N es que no los quieres cargar. Puedes cambiar algún canal que esté en Y a N, para liberar recursos a tu gusto... pero seguro que estás usando programas que usan un montón de efectos.

Saludos,
Fran
Subir
esmaneski
#578 por esmaneski el 15/05/2009
Uff! pues estoy jodido!! el modo effects de momento lo tengo apartado por que ya bastante tengo con el modo program en si....y la verdad es que no me entero de como funciona...
Subir
esmaneski
#579 por esmaneski el 15/05/2009
JA! teniais razon,cambie a none algunos efects y ahora va de maravilla...Pero lo del modo efects no lo termino de pillar...se que se insertan hasta 16 effects...pero se insertan 16 effects y esos se aplican a todos los programas...o cada programa puede llevar sus propios effects hasta un total de 16?
Existe alguna referencia(como la lista de algorithmos que me mandasteis)o lista en la que vengan todos los effects que possee el kurzweil...
SI me pudierais hacer un resumen,por muy rancio que sea,de como funciona el modo effects y de para que sirve en concreto...MUchas Gracias!!!!!
Subir
hipogrito
#580 por hipogrito el 15/05/2009
Hola,

Me voy de vacaciones!!!!!!! Esmaneski, a la vuelta te quiero ver dominando el PC3 al 100% :D

Por cierto, estar atentos a www.kurzweilmusicsystems.com porque igual, quizás, a lo mejor, podría haber un pequeño update (corrección de algunos bugs) pronto....


Saludos,
Fran
Subir
esmaneski
#581 por esmaneski el 15/05/2009
si oh!!!!! y que mas....pues anda que no tienes tu fe ni ná!!! xDDDDDDDDDDDDDD.Creeme que me estoy esforzando y a ver si pa cuando vuelvas ya domino el modo efects ese aunke sea...Disfruta de tus vacaciones y gracias por todo!!!
Subir
xabikorg
#582 por xabikorg el 19/05/2009
Hola!

Tal y como nos ha comentado Fran ya esta la nueva update, para el pc3, v1.35.
Solo es para corregir algunos bugs.

http://kurzweilmusicsystems.com/Product.php?product=37

Para los que entendais el ingles aquí ospongo la lista de mejoras:

OS Version 1.35.11378 Release Notes

NOTE:

* v1.35 is purley an OS maintenance release, fixing a variety of issues found since v1.34 (detailed below). There are no new features.

* There are no new Objects since the last release. Continue using Objects v1.34 (included in this package).

Setup Mode:

* Reordered MIDI messages that get transmitted to the MIDI Out when selecting a Setup such that program changes appear before the rest of the entry values for each channel.
* Fixed a problem where loading a master table from a file along with Setups caused zones with program numbers 1 or 2 to be modified incorrectly.
* Fixed a problem where the wrong release message of Program button 6 was issued when used as a programmable button and set to Momentary.
* Fixed a problem with possible wrong zone display when using Compare after creating or importing zones.

Song Mode:

* Fixed a problem where songs that were 0 ticks long caused a crash when looped.

QA Mode:

* Fixes problem where last entry (10) did not send MIDI Out on the proper MIDI channel.

Storage Mode:

* Fixed a problem where loading a master table from a file could occasionally cause database corruption.
* Now we truncate the old size of a file if we store with overwrite option.
* Now if there is an error while storing, i.e. card full, the error message stays until confirmation button is pressed.


Un saludo! y ati Fran como he leido que te vas de vacaciones, que las disfrutes a tope!!!!
Subir
borka
#583 por borka el 20/05/2009
Hola a todos!Nesecito ayura urgente ya que mañana tengo q elegir entre pc3 de 88 o de 76 teclas.no soy pianista de toda la vida pero me gusta mas el tacto pia nistico . Tengo Korg 01w
pro de 76 y no se si al pasar a contrapesado pasando unas semanas me arepentire.Tampoco quiero teclas de plastico y no se como esta el tacto del pc3 de76.el del Korg me esta blando.los 88 nesecitan la escuela q viene con los anos de piano ? Agradecido a todos
Subir
carlosi104
#584 por carlosi104 el 21/05/2009
Hola Borka,

El único problema del 88 teclas es que hace metro cuarenta de largo y que pesa lo suyo.

Si eso no es un problema para tí, pues con el 88 teclas tendrás una octava más y un teclado que responde mejor al tacto. Yo no tengo formación de piano, y he pasado de un K2000 de tecla blandita (casi me compro el 01 pero al final me gustó más el Kurz) a un PC3x, y te aseguro de que no me arrepiento del cambio de tacto sino todo lo contrario.

Saludos.
Subir
N_Cool
#585 por N_Cool el 21/05/2009
Respecto al tacto, depende lo busques, yo tengo el de 88 y no es tan duro como otros, de echo muchos pianistas no lo eligen por que lo sinten blando, el 76 es un poco mas blando pero mas duro que el korg. Todo es cuestion de gustos, lo que veo de bueno en el PC3 76 es la portabilidad (son 10Kg menos y eso se siente). En fin deja que tus dedos elijan.
Eso si preparate para entra en otro mundo :wink: . No te vas a arrepentir!!!
Saludos
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo