¡Tengo un Kurzweil PC3x!

Imar
#5896 por Imar el 29/01/2013
Hola, perdonad, seguro que es facil pero me estoy devanando los sesos y no doy con la respuesta. Cambiar la afinacion generica de un Kurzweil PC3 K6,,es deciren vez de el La a 440 hz quiero afinar el teclado en La a 432 Hz.Mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
paavo_erbau
#5897 por paavo_erbau el 29/01/2013
Supongo que ya lo habrás encontrado. Pulsas Master y ahí encuentras tune.
Lo que ocurre es que no puedes poner 432, debes saber cuantos cents son 432 respecto a 440 y poner un valor negativo (-18, si no me equivoco)
Subir
VillaPablejo
#5898 por VillaPablejo el 29/01/2013
Ya leyó el comecocos :P
Subir
hipogrito
#5899 por hipogrito el 29/01/2013
Saludos post NAMM,

Ya estoy de vuelta a casa después de un NAMM muy intenso. Uno de los mejores momentos fue conocer en persona al Hispasonico-in-chief Xavier Blanco. Se curraron un hueco ni más ni menos que en el zona de Moog!

Respecto a Kurzweil, enseñamos el KORE 64 que vosotros ya tenéis, el SP5, el SPS4 (creo que ese no se mostró el año pasado) y mostramos el trabajo de una compañía que hace skins para nuestros teclados ( http://www.styleflip.com ) . Sound Tower presentó una app para iPad para controlar el PC3-PC3K y también un plug in para Logic que os hará la vida más fácil a la hora de seleccionar los programas, canales, etcétera, sin tener que tener un fichero de configuración específico.

Como siempre mucha gente, muchos músicos, muchos "nombres"... agotador y a la vez muy entretenido.

Tengo algunos videos en mi canal de youtube: http://www.youtube.com/hipogrito
Subir
Johny5
#5900 por Johny5 el 29/01/2013
#5895
Un saludo Pichumino.
Ese es el problema, que se le empezó a ir la pinza al principio. Despues dejó de funcionar..... y luego ha vuelto a ir todo bien.
Probé lo que me comentaste y está todo correcto..... Al intentar el Reset estube fisgando en el BootLoader, y en RUN DIAGS/OK aparece una zona de diagnóstico de varias cosas, entre ellas MIDI UART, que seleccionandola y pulsando RUN hace el proceso que me has comentado, créo, ya que te dice que enlaces el puerto de entrada y salida MIDI para hacer un test.
En principio ahora me va el MIDI. Cruzaré los dedos para que no me deje colgado de nuevo.
Pero sigo sin entender muy bien lo del System Reset..... o no me funciona, o no hace lo que yo creo que debería, que es volver a las condiciones iniciales de fábrica.. sin ningún Program, Setup o QAccess de los que yo he creado y que me siguen apareciendo.
Parece una tontería pero alivia saber que a alguien más le ha sucedido y al final se solucionó, aunque sea por obra de duendes.
Gracias.
Subir
Imar
#5901 por Imar el 29/01/2013
Muchas gracias.
Subir
xfeten
#5902 por xfeten el 29/01/2013
Hipogrito dice:

"Sound Tower presentó una app para iPad para controlar el PC3-PC3K"

¿Un editor? ¿Una superficie para aignar controles? ¿Cuando? Me parece super interesante.
Subir
VillaPablejo
#5903 por VillaPablejo el 29/01/2013
hipogrito escribió:
Sound Tower presentó una app para iPad para controlar el PC3-PC3K
Pues si que es interesante, pero no puedo sangrarme para un ipad, a ver cuando sale para android.
Subir
hipogrito
#5904 por hipogrito el 30/01/2013
Hola,

Tanto el plugin como la aplicación para iPad de Sound Tower no son para editar pero pueden ser muy útiles como controladores del teclado. El plugin me parece especialmente interesante ya que cuando lo enchufas en Logic pones todos tus canales midi para tu secuencia de un modo muy fácil. Tiene una vista de los 16 canales MIDI muy útil... tiene muy buena pinta. Todavía en las últimas fases de desarrollo, pero lo veo útil.
Subir
Holy Kairos
#5905 por Holy Kairos el 31/01/2013
Hola hipogrito... Tiene kurzweil intención de renovar su PC3LE proximamente? Lo veo como un buen teclado para directo y no sé si comprarme uno este año o esperar al 2014 a ver que saca de nuevo?
Subir
Kurzleader
VillaPablejo
#5907 por VillaPablejo el 05/02/2013
Hola, a la persona que me envió unos programas para probarlo en mi pc361 que tiene la ampliación kore64 pues que acabo de ponerla, lamento la tardanza pero cuando me da... no puse el fichero que ocupa casi un mega y medio por si acaso tiene samples o son demasidos sonidos y le pasa algo al aparato. Si quiere preguntarme pues aquí estoy. Es que no recuerdo su nick...
Subir
VillaPablejo
#5908 por VillaPablejo el 05/02/2013
creati escribió:
no puse el fichero que ocupa casi un mega y medio por si acaso tiene samples o son demasidos sonidos y le pasa algo al aparato


Finalmente también se lo metí al pc3 ... hay sonidos que suenan muy altos.
Subir
Omar Martínez
#5909 por Omar Martínez el 05/02/2013
#5893
Re-pregunto esto, alguien sabe porque ocurre??? os ocurre con otros controladores??? asigno un botón al control number 139 que se supone que es un número de setup más, lo pruebo en Quick Ascess y me salta varias setups..cada vez las que le viene en gana y sin embargo asigno un control midi 136 que es al siguiente program lo pruebo en QA y va bien. Os ocurre a todos??? es fallo del sistema?? o soy un desgraciado?? :P

P.D: por cierto vi el video que sales hablando Hipogrito, muy interesante!!
Subir
xabikorg
#5910 por xabikorg el 08/02/2013
Alguien escribió:
https://www.hispasonic.com/reportajes/kurzweil-interfaces-usuario/37842


Hola,

Que grata sorpresa Fran , siempre hablando contigo por el foro pero nunca he tenido el placer de oirte hablar.

Es una suerte que en una compañía tan pequeña, os esforceis tanto para satisfacer al usuario, en mi caso llevo 4 años ya con mi PC3X y estoy encantado con el y con la atención que me habeis dado.

Saludos.
Subir
1

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo