¡Tengo un Kurzweil PC3x!

marcianus
#5881 por marcianus el 22/01/2013
Ray Kurzweil is talking big bold things, like massive polyphonic physical modeling with dozens of partials and filters. That does sound mega-cool, and they can't leak things if they don't follow through with something substantial, because as good as the PC3K is, it's not exactly setting the keyboard world on fire the way the Kronos and Jupiters are.

Pues a la saca cuando salga :teclado:
Subir
paavo_erbau
#5882 por paavo_erbau el 22/01/2013
#5880
Hola:
Me suena a problema con Entryvolume y Exitvolume.
Trabajando con estos valores seguramente se corregirá. Por alguna razón el volumen de la zona se queda a cero e determinados momentos, quizá tienes un controlador asociado (deslizador). También puede ser cosa del pedal CC (si es que lo usas). También tiene valores Entry y Exit para conseguir que el valor del sonido anterior sea o no aplicado al siguiente sonido.
A ver si he acertado.
Subir
ruben5
#5883 por ruben5 el 22/01/2013
paavo_erbau escribió:
Me suena a problema con Entryvolume y Exitvolume


Gracias por la respuesta paavo_erbau

Creo que vas por buen camino, efectivamente uso pedal CC, que parametros me aconsejas entonces que cambie?. Este setup en concreto, que consta de 2 sonidos en distintas zonas, no tienen asignado el pedal CC.

Cualquier orientacion me sera de ayuda,

Gracias de nuevo,
Rubén
Subir
paavo_erbau
#5884 por paavo_erbau el 22/01/2013
Eso ya depende de ti. Habitualmente el valor es None. Eso significa que cuando cambias de setup mantienes los valores de salida que has dejado en la zona/canal anterior (no estoy seguro si la asociación es zonaX>zonaX o canalX>canalX). Porque en ocasiones la zona 1 no corresponde al canal 1.

En todo caso, si necesitas que el sonido aparezca a tope de volumen al cambiar de setup pon valor de entrada 127. El peligro es que escuches ese cambio de volumen porque, en anteriores versiones de SO, cambiaban antes los valores que el sonido. Los sonidos, según mi experiencia, cuanto más complejos más tardan en cargarse y pueden ocurrir ruidos en el cambio.
Si utilizas CC en ambos deja en none así los volúmenes quedan equiparados y evitas efectos de subidas de volumen en la cola del sonido antiguo o en el comienzo del nuevo.

Por tanto la decisión depende de las circunstancias y tú eres el más adecuado para decidir.
Subir
ruben5
#5885 por ruben5 el 22/01/2013
paavo_erbau escribió:
Por tanto la decisión depende de las circunstancias y tú eres el más adecuado para decidir.


Gracias de nuevo,

Esta tarde toqueteo y te cuento, la verdad es que me has ayudado bastante, pensaba que era algo mas complejo.

:-)
Subir
ruben5
#5886 por ruben5 el 23/01/2013
paavo_erbau escribió:
#5884


Parece que lo he conseguido, digo parece porque despues de desesperarme cambiando parametros, no se que narices he hecho!, por mas que cambiaba los valonres a none, o a 127, nada..., mañana te confirmo, pero creo que lo he solucionado poninedo un valor en 0, pero no se cual...., ya te digo que estaba en medio de un ensayo y parecia un loco apretando botones.

Pero un millon de gracias!, me has salvado.

:-)
Rubén
Subir
eledeeme
#5887 por eledeeme el 23/01/2013
al final Jordipab se ha llevado la expasión.
Un saludo
Subir
Jordipab
#5888 por Jordipab el 23/01/2013
#5887 Hola, Kore64 instalada y funcionando!!
Un saludo

Ahora tengo: PC3x (Barcelona), PC3 (Olot) los 2 con la ampliación.
Supongo que si no tuviera que moverme tanto y estuviera sólo en un sitio me quedaría sólo con el PC3, ya que para piano ya dispongo de acústico en Olot.
Subir
Jordipab
#5889 por Jordipab el 23/01/2013
Por cierto, mañana Namm. A ver si Kurzweil nos sorpendre con algo.

Supongo que si ya estuviera listo un K3000 ya habrían salido algunas fotos o alguna noticia.. pero nunca se sabe.
Subir
eledeeme
#5890 por eledeeme el 23/01/2013
Jordipab,
me alegro esté todo en orden.
un saludo
Subir
Nayeliz
#5891 por Nayeliz el 25/01/2013
Buena tarde a todos, soy Nayeli Guarneros distribuidora de Kurzweil en México y quiero contactar a usuarios de nuestros productos. ¿Alguien por aquí que sea de México y esté interesado en colaborar con nosotros?

Podrían contactarme al siguiente correo: nguarneros@gmmusicrep.com

Gracias y saludos a todos.
Subir
zoolansky
#5892 por zoolansky el 25/01/2013
Pues bienvenida al foro, Nayeli. No me suena por este hilo ningún usuario de México, pero tampoco los conozco a todos, así que esperemos a ver... 8)
Subir
1
Omar Martínez
#5893 por Omar Martínez el 27/01/2013
Buenas tardes!! compré un controlador Keytar Alesis Vortex para frikear, y me va cojonudo, he asignado un pad de los que lleva para cambio de setup, incrementarlo para al tocar en Quick Ascess cambiar desde lejos. Cuando cambio programs no hay problema funciona correctamente pero cuando son setups del QA, salta y no va al siguiente....a veces saltan 3, 4 ...setups...las que le da la gana...

Alguien sabe algo??? Gracias!
Subir
Johny5
#5894 por Johny5 el 29/01/2013
Un saludo chicos.
Estoy teniendo algunos problemas con la conexión MIDI Out para controlar un módulo. No sé si será el conector, algo más interno, problema de software, etc...
Entre otras cosas estoy intentando hacer un reset del sistema. Lo curioso es que se supone que se borran los objetos de usuario y todo eso... Pero despues de hacer el reset todo sigue igual!!
He accedido al Boot Loader a través de Master/Loader y tambien pulsando Exit al encender el PC3. Pulso Sistem Reset, me sale la advertencia de que se borrarán los objetos de usuario, le doy a Reset e inmediatamente vuelve a la página de Boot Loader (supongo que el proceso de reseteo debería durar algún segundo, por lo menos).... le pulso a Run PC3, se enciende y..... pues todo sigue igual.
Alguien que lo haya hecho y sepa si las cosas son así.... algún otro modo de resetear para comprobar que no tengo nada en la configuración que sea lo que haga fallar el envio de datos midi (falla cuando le apetece... y no es el cable, ni el módulo, ni a través del puerto Thru conmutado a Out, ni el ControlSetup 126, etc)??
Gracias.
Subir
Pichumino
#5895 por Pichumino el 29/01/2013
No tengo una solución clara, pero a mí hace unos 3 meses me pasó lo mismo. Estaba tocando con un módulo conectado al PC3 y de repente, sin hacer nada, el MIDI out dejó de funcionar.

No había manera, parecía un problema de hardware; el USB MIDI funcionaba bien. Hasta escribí un corrreo al soporte técnico de Kurzweil (que por cierto respondieron rapidísimo y con detalle).

Para una comprobación rápida, me dijeron que hiciera esta prueba:

1- Conectar un cable MIDI que funcione bien del MIDI IN al MIDI OUT del PC3, formando un loop, y dejándolo desconectado de cualquier equipo externo.

2- Ir a la página MIDI XMIT y desconectar el control LOCAL, dejándolo solo en MIDI.

3- Tocar algo en modo program y escuchar con auriculares o a través de PA. Si suena, puedes estar seguro de 3 cosas:

-El MIDI IN funciona
-El MIDI OUT funciona
-El cable funciona

Si todo lo de arriba se cumple, el PC3 funciona bien y el problema está en otra parte.

Tengo que decir que en cuanto hice esto el MIDI OUT funcionó de nuevo como por arte de magia. Lo que pasa es que esto es más una comprobación que un remedio, así que tiendo a pensar que tal como se fue, volvió. Así por la patilla.

Como curiosidad, mientras el teclado estuvo con el MIDI fuera de combate, también se negaba a leer tarjetas XD (lo sé porque, como tú, intenté resetear el S.O. pero no pude llegar a hacer el backup por cupla de esto).

En cuanto se solucionó lo del MIDI (que fue 2-3 semanas después de joderse), lo de las tarjetas también.

Así que, después de este tocho, lamento no darte una solución clara, pero al menos que sepas que no eres el único, y que por lo menos a mí se me solucionó solo.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo