¡Tengo un Kurzweil PC3x!

zoolansky
#6031 por zoolansky el 18/03/2013
zoolansky escribió:
EDITO: He conseguido hacer una búsqueda como Dios manda en este hilo ... ... y he encontrado que en 07.03.2012 paavo_erbau se encontraba en una situación parecida (me lleva varios años de ventaja...) y preguntaba esto:

Quería decir "en 07.03.2010"...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Yeims
#6032 por Yeims el 18/03/2013
#6030

Ostras Pedrín!!, desconocía esta función.

Vamos a ver que tal va........ :teclado:
Subir
dorremifasol
#6033 por dorremifasol el 18/03/2013
Caramba, lo tengo que probar :D
Subir
paavo_erbau
#6034 por paavo_erbau el 19/03/2013
Hola que tal. Mala época para ponerme a trastear con el Kurz.
Ya me parecía a mi que no era el año pasado. Estoy de año sabático y lo tengo abandonado.
Dos cosas interesantes que se pueden hacer con el arpegiador.
1. tus propios Shift pattern.
Para crearlo te colocas en la página ARP1 (modo Setup) y escoges un patrón cualquiera (salvo 0 None). Pulsas el botón del yogurt ;) y creas los pasos (notas) que quieres que tenga tu patrón (hasta 24, creo). Al pulsar exit te pedirá si quieres guardar
2. Juega con las posibilidades de Vel: Si eliges Pattern tendrás varios patrones de intensidad para cambiar los ritmos y los acentos de tus arpegios..

Al margen de esto montón de opciones de duraciones, etc etc.
Agur, iogurt
Subir
paavo_erbau
#6035 por paavo_erbau el 19/03/2013
Ah, por cierto, ha salido la nueva actualización del SO.
La descarga, para el PC3X, es en este enlace:
http://kurzweil.com/content/migration/downloads/pub/Kurzweil/Pro_Products/PC3/System_Files/PC3_V221_UPDATE.ZIP

Boas noites
Subir
VillaPablejo
#6036 por VillaPablejo el 19/03/2013
#6035 Bien! y el FM para cuando? ¿se sabe?
Subir
zoolansky
#6037 por zoolansky el 19/03/2013
#6034
Gracias, paavo!

Por cierto, son 48 pasos, no 24. ;-)

Ayer ya estuve jugando un rato y ya he "pillado" el tema de los pasos; toda la parte de ARP tiene muchísimas posibilidades. Seguiré investigando...
Subir
carlosi104
#6038 por carlosi104 el 19/03/2013
#6036
Pon una ganancia, y después Saw + Shaper, y ya tienes un operador FM.

Aquí algunos ejemplos
Subir
davidlamb
#6039 por davidlamb el 20/03/2013
Hola chicos,quisiera saber un link para actualizar el s.o;ya que no lo encuentro,y no me acuerdo.
Esta acción es mi última esperanza para poder montar el teclado.
Lo abrí para limpiarlo y al volverlo a mntar un grupo de teclas no respondían a la presión correctamente.
Lo he vuelto a desmontar,revisar,hacer un hard reset por si fuera de software y ese grupo siguen mal,pero las que estaban mal por el polvo reaccionan bien y suenan todas...
Me parece surrealista y por eso digo de actualizar el so,porque es lo único que me queda.
Lo he atornillado centrando las gomas de los sensores en los golpeadores de plástico de cada tecla...tb y suenan todas pero el grupo de C3 al B4 no reaccionan bien a la presión.
Se os ocurre algo?
Gracias.
Subir
davidlamb
#6040 por davidlamb el 20/03/2013
Llevarlo al servicio tecnico no es posible por mi situación económica y como ya he abierto varios..
Me parecd ridículo pagat porque no sienem dos teclas bien y paradójicamente me he encontrado con otro problema...
Me queda tb escribir a kurzweil.
Subir
nacho999
#6041 por nacho999 el 20/03/2013
Yo escribi a Kurzweilor un problema con la Kore y el trato fue inmejorable, yo probaría esta opción, saludos
Subir
Kurzleader
#6042 por Kurzleader el 21/03/2013
nacho999 escribió:
Yo escribi a Kurzweilor un problema con la Kore y el trato fue inmejorable


es que si es primo mio, no iba a ser menos :ook:
Subir
VillaPablejo
#6043 por VillaPablejo el 21/03/2013
El primo de kurzweilsol :P
Subir
jcds_sound
#6044 por jcds_sound el 21/03/2013
davidlamb escribió:
Hola chicos,quisiera saber un link para actualizar el s.o;ya que no lo encuentro,y no me acuerdo.
Esta acción es mi última esperanza para poder montar el teclado.
Lo abrí para limpiarlo y al volverlo a mntar un grupo de teclas no respondían a la presión correctamente.
Lo he vuelto a desmontar,revisar,hacer un hard reset por si fuera de software y ese grupo siguen mal,pero las que estaban mal por el polvo reaccionan bien y suenan todas...
Me parece surrealista y por eso digo de actualizar el so,porque es lo único que me queda....


Bueno aquí te dejo una idea de lo que puedes hacer básicamente para tratar de averiguar que se ha "roto" en tu teclado (Pc3x si no recuerdo mal).
Ya que te has atrevido a desmontar y montar el equipo varias veces, piensa si estas seguro de que antes de desmontarlo te funcionaba esa sección de teclas. Si es así, chico está claro, algo se ha "desconectado", "tazado" o "partido" entre el desmontaje y el montaje por que el software no se corrompe por desmontar el aparato, bueno supongo que no lo habrás desmontado con el encendido y mucho menos toqueteado con herramientas metálicas por la placa madre con el desmontado y encendido ¿no?.
No quiero ofender pero es básico no toquetear con el desmontado y encendido si no se sabe bien porqué y el para qué.
Parece una avería típica de algo que ha quedado mal montado en la parte del aftertouch de esa zona, aunque yo no te puedo ayudar demasiado en eso porque mi teclado es un PC361 y el sistema es distinto, por lo menos en lo que respecta a la mecánica del teclado.

Link para actualizar el software? pues la web de Kurzweil que además a salido una versión nueva y hay que probarla!!!
http://kurzweil.com/product/pc3x/downloads/

Suerte compañero, si al final se te ha roto algo tal vez con un pequeño soldador y un poco de maña puedas arreglarlo porque como supondrás la garantía ya... También puedes buscar en el foro de usuarios que hay gente profesional que repara equipos a precios mas que razonables.

Un saludo amigo David !!!
Subir
VillaPablejo
#6045 por VillaPablejo el 21/03/2013
¿Alguien se ha instalado la nueva versión 2.21 del sistema operativo?
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo