¡Tengo un Kurzweil PC3x!

dorremifasol
#6106 por dorremifasol el 05/04/2013
A un rack con VAST y entradas de audio me apuntaba yo sin pestañear!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
David
#6107 por David el 06/04/2013
A mí me gustaría un k3000 con pantalla grande,a color,táctil y una memoria de 700 mbs o un Giga,no volátil para muestras y una sample ROM de fábrica grande y con un guiño nuevo hacia los pianos acústicos.Ya sé que soy pesado...pero es lo que me gustaría!!!
Y que tambín se pudiése poner en el pc3x.La expansión para los usuarios que nos quedemos atrás.
Cambiándo de tema: os dejo un vídeo de "Guy Babylon".
Es el teclista de Elton John que murió hace 3 años.Él ha echo unos arreglos orquestales calcados y a veces reinterpretados en los shows de Elton.
La introducción de "Funeral For a Friend" perteneciente al disco "Goodbye Yellow Brick Road" es increíble y él utiliza dos k2600.
Sólo en una pequeña parte o de cama lo hace con Yamaha,pero su esencia es Kurzweil!!
Echarle un vistazo.Merece la pena y en el "vídeo" comenta esto que os digo...
1.la intro original. http://m.youtube.com/watch?v=3p_xAToFzck
2.la última vez que la tocó vivo. http://youtu.be/QEp0drN9-98
Cual os gusta más?
Subir
David
#6108 por David el 06/04/2013
Todo esto,sobre Guy Babylon bien a propósito de la aventura que me embarqué hace dos meses,juntando a músicos y montando un tributo a Elton.
Me gustaría llevar estos arreglos,pero también tengo que tocar el piano,y no me puedo hacer dos líneas completamente independientes: piano y teclados,arreglos etc.

https://www.facebook.com/pages/The-Tiny-Dancers-Elton-John-Tributo/163167867172026?ref=hl
Subir
xfeten
#6109 por xfeten el 06/04/2013
#6107

+ 100
Subir
xfeten
#6110 por xfeten el 06/04/2013
#6086

Para craykurz, este video te ayudará mucho:

Subir
zoolansky
#6111 por zoolansky el 06/04/2013
Disculpad el off-topic y pseudo-spam, pero creo que por aquí puede haber algún candidato, así que aprovecho el hilo para comentaros que si hay por aquí algún teclista fan de Genesis, del área de Barcelona y con ganas de tocar, esto le interesará:

https://www.hispasonic.com/anuncios/grupo-tributo-genesis-busca-tony-banks/210494#comment1195040

Ya sabéis! 8)

Fin del off-topic.
Subir
marcianus
#6112 por marcianus el 06/04/2013
#6111

Je

Esta mañana he arrancado el anuncio de la pagina de la Vanguardia para que no se me olvide :-)
Para poder ir a verlo (espero que si). Cualquier otra cosa que tenga que ver con tocar, pues ya es utopia

Y encima ensayais al lado de casa
Subir
femagon
#6113 por femagon el 07/04/2013
Madre mía, tributo a Génesis. Me encantaría, peto Viuda Real queda algo lejos jeje...
Subir
femagon
#6114 por femagon el 07/04/2013
Autocompletar desconectado. Ciudad Real
Subir
zoolansky
#6115 por zoolansky el 07/04/2013
#6114
ja ja!

Joder, es que no sé por qué os da por vivir (o nacer) tan lejos... 8)


#6114
En cuanto tengamos recompuesto el grupo y avancen a buen ritmo los ensayos, estás invitado a tomarte una cervecita mientras escuchas el resultado de nuestros esfuerzos. Y en el local tenemos sillas para los invitados. ;-)
Subir
VillaPablejo
#6116 por VillaPablejo el 09/04/2013
Voy a lanzar una petición/buena idea, si van a sacar un nuevo cacharro que por favor tenga la ranura compatible de 128mb que se ha quedado por ahora inútil en la serie PC3, creo que no cuesta nada tenerlo en cuenta, así si va a salir otra expansión pues que se aproveche y también la compremos nosotros los poseedores de una pc3.

Es decir, si sale un k3000 u otro bichejo interesante :D pues con la ranura de 128mb compatible, así podremos rellenarla, solo falta el O.S. actualizado para correspondiente aparato. Bueno ahí queda por si las moscas. :mrgreen:
Subir
xfeten
#6117 por xfeten el 09/04/2013
+1 a ver si están de acuerdo contigo y se animan con esa tarjrtita con un buen pianorriiiii
Subir
Robertin_Keys
#6118 por Robertin_Keys el 10/04/2013
Saludos desde México.

Siempre que entro a la página me he dado cuenta que existe este foro pero no he entrado ya que no tengo teclados Kurzweil. Sí he sentido un poco de envidia, debo de admitir, ya que aqui donde vivo Kurzweil es considerado equipos muy finos para tecladistas muy finos.

Hace unos años tuve un Micro-Piano; luego por un lapso corto tuve un K2500 y un SP3X. Tuve qué venderlos ya que no me hallé con el sonido o el peso. Bueno, aqui en estudio tengo Yamaha´s Motif´s ES, XS y XF, sin embargo, con un ahorro que he hecho parece que es muy posible la llegada de un Kurzweil PC361, ya saben, por aquello de lo portátil.

Estoy muy acostumbrando al manejo y programación de los Motif´s y del Fantom X de Roland, es por ello que, ante la llegada del Kurzweil tengo algunas dudas respecto al sinte:

1.- Es verdad que el PC361 es exactamente el PC3X con todos sus Programas, Setups, Poder, Efectos, Secuenciador, Expandibilidad, etc. pero en versión portátil de 61 teclas (sin llegar a ser un PC3Le)?
2.- He visto algunos documentos en PDF llamados Objects List, que son la lista de Programas y Voces del PC3, pero según en la versión 2 tiene algunos programas adicionales al ROM original como órganos Kb y eso, mi pregunta es: estas actualizaciones son descargables gratuitas o tienen qué ser compradas como la expansión Kore 64?
3.-Qué tan frágil es el sinte? Por ejemplo, en el tema del voltaje, aqui en México es algo variable. Alguien me dijo que los Kurzweil son muy delicados con mínimas variaciones en el voltage, no sé, creo que se congelan o se desprograman con facilidad, es verdad esto?

De hecho, estoy pensando vender el Motif XS6 si es que el PC361 me llena más el oído y la necesidad de buenos y finos sonidos.
Subir
xfeten
#6119 por xfeten el 10/04/2013
M #6118

Respondiendo a tus preguntas

1. Es el mismo sinte que el pc3x con menos octavas y sin contrapeso en el teclado.
2. Los sonidos kb que mencionas aparecencen al actualizar a la versiòn actual, desde hace unas cuantas actualizaciones. Dichas actualizaciones son gratuitas y descargables desde la página web de kurzweil
3. Es un teclado físicamente robusto y bien construido, pero ignoro el tema del voltaje y como reaccionará
Subir
miguelproto
#6120 por miguelproto el 10/04/2013
Hola:

Varios mensajes atrás hablábais de los receptores MUSE 2, 2+ PRO Y 2+ PRO MAX.
http://www.museresearch.com/receptor2.php

El caso es que llevo tiempo buscando un cacharro de este tipo. Soy teclista y estoy interesado en comprar un bicho de estos que me sirva para cargar instrumentos virtuales, VSTI, librerías de sonido profesionale y poder tocar en directo. Según he visto por ahí, estos receptores podrían cubrir mis expectativas, pero... quería preguntaros a ver qué pensáis:

1. ¿Estos receptores se ajustan a lo que busco? Lo que busco (hablando a la ligera) es un módulo de sonidos que me permita cargar las librerías profesionales que tengo para tocar en directo.

2. ¿cuál de ellos me recomendáis?

3. ¿tienen alguna desventaja que tenga que tener en cuenta?

4. ¿Todas las librerías
que se pueden cargar en ellos han de ser originales? (imagino que entendéis por dónde voy...)

5. ¿sabéis si hay alguna tienda en España (preferiblemente en Madrid) donde lo tengan físicamente? ¿sabéis, si no, cu´´al es el distribuidor para España?

6. ¿Alguien de vosotros lo ha tenido o conoce a alguien que lo haya tenido? ¿qué podéis contarme?

En fin... muchas preguntas, pero es que quiero asegurarme de que he encontrado lo que llevaba mucho tiempo buscando y no quiero cometer errores.

¡Muchas gracias!
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo