¡Tengo un Kurzweil PC3x!

jvilosb
#6241 por jvilosb el 09/05/2013
Hola amigos! espero se encuentren muy bien. Les comento que siempre fui usuario de Roland, pero hace un par de meses entre a una tienda de música en Chile, mi país, y cuando vi el Kurzweil PC361 fue amor a primera vista, jajaja. Me comento el vendedor que podría hacer lo que quisiera y eso me convenció. Ahora bien, soy bien inútil con el tema de programación y esas cosas y, he leído el manual pero poco autodidacta soy, por lo cual quiero hacer dos preguntas, espero puedan ayudarme. Primero, existe la posibilidad de hacer un piano parecido al piano eléctrico famoso del Korg O1/wf, que es parecido al que ocupa Luis Miguel, y segundo, como puedo exportar una pista midi hecha en reason para que pueda quedar grabada en mi Kurz. La verdad es que intente lo del midi, exporte desde Reason al escritorio de mi pc, luego lo importe desde el kurz, pero e da un error de lectura o algo así, luego he podido encontrar dos secuencias, pero, luego buscando dentro de los temas en el SONG pude encontrar dos pistas, de 4 track`s cada uno pero no puedo cambiar el sonido de un track sin que se cambien todos, todos quedan con el sonido que asigne. Les agradezco muchísimo el solo hecho de que se hayan tomado el tiempo de leer esta pregunta. Muchas bendiciones!

JV.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ruddes
#6242 por ruddes el 11/05/2013
consulta estoy en dudas tengo un pc3x y como no puedo comprarme el pc3k8, que me aconsejan, y por que, entre un k2500r (Rack) o la kore64? Saludos
Subir
ruddes
Jordipab
#6244 por Jordipab el 11/05/2013
Buenos los vídeos Ruddes!!!

ruddes escribió:
entre un k2500r (Rack) o la kore64?


Pues no conozco la serie K, pero me parece que el que indicas no lleva la opción Sampler (s), o sea que el modelo con sampler seria el k2500rs. Me suena que también había diferencias del procesador de efectos entre modelos de K2500, igual era una opción de ampliación.

Con la Kore64 te aumenta la paleta de sonidos del PC3, básicamente guitarras, vientos, baterías y percusiones, también pads y sonidos electrónicos.

Desconozco para qué lo necesitas, pero a mi me parece mejor opción la Kore64, y más si el K2500r no lleva sampler.
Subir
nacho999
#6245 por nacho999 el 11/05/2013
Rudess eres un fenómeno, me mola mucho tu sonido de lead, esta en algún sitio colgado?
Subir
nacho999
#6246 por nacho999 el 11/05/2013
Rudess eres un fenómeno, me mola mucho tu sonido de lead, esta en algún sitio colgado?
Subir
Kurzleader
#6247 por Kurzleader el 11/05/2013
#6246 ¿no viene el "Liquid T Lead" de serie en la serie PC3? en los K26XX lo trae de fábrica
Subir
ruddes
#6248 por ruddes el 11/05/2013
En cunka lo tienes, con respecto a lo que busco , son los sonidos que usa jordan rudess en los temas de Dream Theater, el tema es que sinceramente no entiendo nada de programacion y no se sacarlos o lograrlos, los consegui para el k2500/2600 pero la mayoria si bien los reconoce el pc3x no suenan perfectamente bien!! estoy buscando los sonidos de Dance of eternity alguien los tiene para pc3x?

aca les dejo los sonidos donde figura el "LiquidT Lead"

http://pc3x.blogspot.com.ar/p/sonidos-en-cunka-hay-que-estar.html
Subir
victor828
#6249 por victor828 el 12/05/2013
Señoras y señores, la espera se hace laaaaaaaarga larga....
Para más "INRI" y estar gaseado hasta la muerte, a partir de ya, los teclados Pc3k llevan incluído en el precio la exp Kore 64 + el Ribbon ( Oh, Dios ), según la última revista-catálogo de Music Store.

Ansia Viva!!! Pero hasta Julio no puedorlllll!!!!!

Por cierto Ruddes, muy chulos tus leads en el tema de Dream Theater ;-).

Saludos a tod@s y espero que estéis muy bien.
Subir
ruddes
#6250 por ruddes el 12/05/2013
Muchas gracias victor!!
Subir
ruddes
#6251 por ruddes el 14/05/2013
Gente les dejo un videito nuevo, espero que les guste!! Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=g0i0ETrMirk&feature=youtu.be
Subir
zoolansky
#6252 por zoolansky el 14/05/2013
#6251
He visto algunos otros videos tuyos en Youtube y me he quedado así: :shock:

Eres un crack! =D>
Subir
ruddes
#6253 por ruddes el 14/05/2013
Gracias, muchas gracias zoolansky!! Un abrazo!! seguire subiendo!! si gustan!!
Subir
victor828
#6254 por victor828 el 15/05/2013
Hola Ruddes,

Muy bien compañero en este otro vídeo. Como veo, y supongo que los demás opinarán igual que yo, tienes un gran nivel, sí señor :plasplas: .

( Ahora viene la "Biblia de Víctor" de rigor, jejeje... ):desdentado:

Planteo esta pregunta "plasta", ya que no tengo la oportunidad de probar el tacto y las características del teclado fatar del kurzweil pc3k8, que nada más pueda voy a comprar ( creo que en Julio, ejem ). Pues bueno, yo vengo del piano acústico y supongo que algunos de vosotros también o al menos, sabréis del tacto de un piano acústico. La cuestión es que he tenido una tienda de instrumentos musicales durante más de 30 años ( por parte de mi madre, ella es profesora de música: piano, solfeo, harmonía, canto coral :sobar: . )y desde muy pequeñín, he tenido la gran suerte de poder testar gran cantidad de teclados y pianos ( entre otros instrumentos ), muchos muchísimos.
Entre ellos varios Clavinova electrónicos con tacto "emulado" de piano de varias calidades y a ninguno le pasaba lo que voy a comentar.

Pues bueno, todo esto es por presentarme un poco, que no ni mucho menos querer vacilar delante de nadie. He tenido bastantes teclas por casa pero tuve un break de muchos años sin "dedicarme" al piano, por circunstancias de la vida que no voy a pasar a detallar. ( por suerte para todos, porque ya vais viendo que tengo palique para rato, jeje... :tasmal: )

Con todo, al estar el piano acústico en casa de mis padres, he perdido la sensación del tacto de un piano, que se adquiere, cuando tocas de forma contínua. Entonces me gustaría que opinarais del tacto del fatar del Kurz y planteo una de las cosas que me preocupan al repecto, además de que comentéis un poco el peso de las teclas al pulsar. No espero que tenga el mismo tacto de un piano acústico, ni mucho menos, pero un poco por saber opiniones frescas de usuarios que ya tienen el Pc3x bastante tiempo.

El tema, las teclas negras, por ejemplo el fa#, tiene mucho juego con el mi y el fa natural? Y cuando digo "juego", me refiero a movimiento. Actualmente, para la orquesta y el estudio, utilizo un casio privia px3 Bk como controlador, con tacto contrapesado y que para ser un Casio, no está nada mal en cuanto a tacto se refiere. Creo que sé lo que me digo :tasmal: . Qué tal en el teclado del Kurzweil Pc3x justo ésto que comento? Hay mucho movimiento en las teclas mencionadas antes?

Me preocupa ésto en especial respecto al Kurzweil, por que en una pieza musical, que sea un poco brusca de tocar, con el Casio, puede ir el fa# a tomar por saco de un mal movimiento o un enganchón del dedo meñique, por ejemplo.

Bueno y lo dejo de momento para que no me mandéis a tomar viento :machaca:
Según se me ocurran las cosas os iré preguntando. Son muchas :satan:

Saludos hispasónicos a toda la familia y éxitos para todos!!!

:birras:
Subir
ruddes
#6255 por ruddes el 15/05/2013
como estas victor? gracias por lo de gran nivel, aunque yo no lo considero asi, me falta mucho aprender, de hecho nunca estudie, y para rematarla no se ninguna escala, ni leer partitura lamentablmente, , pero si tengo mucha facilidad para sacar temas y mucho oído tambien por haber tocado muchos años en vivo, con respecto al teclado siempre tuve korg y de 61 teclas, luego pase al pc88 y obviamente las senti muy pesadas, me costaba tocar , al tiempo pude comprarme el pc3x, a mi entender, comparando el pc88 y el pc3x , el pc3x me resulta mas liviando a la hora de pulsar y me gusta mucho mas la respuesta que tiene al dejar de pulsar la tecla, no se si me explico, obviamente no es un piano, que tiene otra sensibilidad, pero creo que mas alla de todo, deberias probarlo ya que despues de todo depende tambien de cada uno el gustoy a su ves, muy personal.abrazo
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo