¡Tengo un Kurzweil PC3x!

victor828
#6211 por victor828 el 04/05/2013
Jajajaja....

Quiet, más razón que un santo.

Offtopic:

Uno de ellos lo voy a restaurar. Será el primer triton rojo que veo. Ya tengo realizada toda la plantilla de serigrafía y cuando empiece, paso a paso iré subiendo fotos. Evidentemente crearé un post para la ocasión.
Si alguien necesita las plantillas de serigrafía para un triton classic, sólo tiene que pedirlas. Las puedo mandar en formato .cdr .pdf. .jpg. Vamos un archivo para imprimir en vinilo transparente y por detrás y luego a barnizar se ha dicho...
Fin del Offtopic.

Leyendo el post, poco a poco, me han ido creciendo los piños delanteros de forma exagerada y no veas cómo he dejado el parquet...jeje.

Saludos y nos vamos a leer bastante, sobretodo a partir del 14 de Julio. Mmmmmmuuuaahahahahaaha...jeje

:-)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kurzleader
#6212 por Kurzleader el 05/05/2013
victor828 escribió:
Uno de ellos lo voy a restaurar. Será el primer triton rojo que veo. Ya tengo realizada toda la plantilla de serigrafía y cuando empiece, paso a paso iré subiendo fotos. Evidentemente crearé un post para la ocasión.
Si alguien necesita las plantillas de serigrafía para un triton classic, sólo tiene que pedirlas. Las puedo mandar en formato .cdr .pdf. .jpg. Vamos un archivo para imprimir en vinilo transparente y por detrás y luego a barnizar se ha dicho...


ey, ¡eso quiero verlo yo! lo mismo hasta me animo también con el mio... :-k

Bienvenido al club Kurzweil y, porque no decirlo también: ole tus huevos por jalarte un post de 400 y pico páginas hasta postear :campeon: hay otros muchos que con 3 páginas ya se les hace cuesta arriba y redundan cuestiones ya planteadas :ook:
Subir
victor828
#6213 por victor828 el 05/05/2013
Hola kurzweiler,

Gracias por la bienvenida.
Si te animas y necesitas las plantillas, como he dicho antes, sólo hay que pedirlas.

Por otra parte, je je...

Nunca he tenido kurzweil. Toco el piano y algunos instrumentos más( no es un vacile, es simple y llanamente por presentarme un poco más ya que como he dicho, me he leído todo el post enterito y es como si os conociera de toda la vida, jeje...). Tengo un estudio, he grabado bastante clásica, rock, punk, etc... Me encanta componer, producir, arreglar...vamos que me pirra la música como a todos y necesito un sinte con diversidad de sonidos: pianos ( empastadores, dinámicos y agradables ), tengo un piano acústico. Organos, no necesariamente los de clavia, pero sí que sean moldeables y mejores que los de Korg( por ejemplo), pads y sintes, cuerdas, de drums trabajo con FxpansionBfd( tremendín ) y que me permita hacer bastantes setups. Inicialmente he escuchado pianos, elec-pianos, órganos y sonidos orquestales con las demos y me ha gustado mucho. Muchísimo!!!
Encima, leyendo lo que escribe cada usuario de Kurzweil y las posibilidades que ofrece el "chiquillo" pues... Que tengo claro que nada más pueda, a la saca.

Pero pregunto, qué tal la edición y programación desde el mac con el software? Redundo diciendo que la pantalla es pequeña, ya lo sé, pero viniendo de un Alesis Fusion8hd que malvendí(¡¡¡Idiota!!!) y con el triton que es un placer....pues me da miedito. O sea, al grano, siendo un usuario con un conocimiento medio, creeis que me va a costar adaptarme a su funcionamiento en cuanto a la edición de sonidos y setups?

Vale, menudo tostón nos ha dado el recién llegado. Ok, tenéis razón. Pero esto no es nada para lo que tiene que venir, je....

Saludos y gracias de antemano, es un verdadero placer.;-)
Subir
VillaPablejo
#6214 por VillaPablejo el 05/05/2013
victor828 escribió:
viniendo de un Alesis Fusion8hd que malvendí(¡¡¡Idiota!!!)
Yo puse el mío para vender pero ya me arrepentí otra vez. Es inigualable, no se puede decir que suena peor que otros o que otros son mejores, suena distinto y excelente, el "ojo" crítico comparativo entre sintetizadores es muy tonto, la musicalidad y la textura distintiva del aparato se acopla y rellena un espacio que solo este sintetizador hace.
Subir
victor828
#6215 por victor828 el 05/05/2013
Yo puse el mío para vender pero ya me arrepentí otra vez. Es inigualable, no se puede decir que suena peor que otros o que otros son mejores, suena distinto y excelente, el "ojo" crítico comparativo entre sintetizadores es muy tonto, la musicalidad y la textura distintiva del aparato se acopla y rellena un espacio que solo este sintetizador hace.


Eso me tranquiliza, no sabes cuánto!!!! Buaaaaaaa, jajajaj.
Cierto, es un aparato increíble. :-)
Subir
femagon
#6216 por femagon el 05/05/2013
Para mí fue el Roland D-10. Nunca pude secuenciar en condiciones, ya que cuando un sonido se componía de 4 tones adiós a la polifonía. Me gustaba la forma de onda saw, pero aparte de eso poco más..
Subir
VillaPablejo
#6217 por VillaPablejo el 05/05/2013
#6215 Por un pequeño instante creí que había posteado con tu login xD que susto. No importa, seguro que aparecerá alguno a precio asequible en los próximos años y podrás cumplir el antojo si billetes tienes. Luego, cuando pase esta extrañeza económica, que pasará con la arrogancia de "yo no he sido" y lentamente como un sinvergüenza transparente, subirá de precio como cualquier rareza.
Subir
VillaPablejo
#6218 por VillaPablejo el 05/05/2013
Imagen no disponible
Quiet escribió:
[...] aparecerá alguno a precio asequible en los próximos años y podrás cumplir el antojo si billetes tienes.

:lol:
Subir
victor828
#6219 por victor828 el 05/05/2013
Jajajaja..... Gracioso pero cierto.

Esperemos que asi sea. :silbar:
Subir
Yeims
#6220 por Yeims el 05/05/2013
Victor, dominar el Kurzweil podrás, si empeño has de poner. jaja

Saludos y bienvenido.
Subir
victor828
#6221 por victor828 el 05/05/2013
Hola Yimianders,

Por empeño no será y por ganas tampoco. Dios!!! :-& me muero por tenerlo ya, jeje....me queda aún que padecer pero ya llegará ya, seguro que cuando vaya a ello sacan el k3000 ( con pantallon de 24 pulgadas y mando a distancia ) y entonces.... :machaca: .

Se sabe algo? he buscado por si las moscas pero lo único que he visto es al rubio de los brazotes con el Artis( se llama así creo ).

Gracias por la bienvenida y por la aclaración y por aquí seguimos al pié del cañón. :comer:

Por cierto, sabéis si con el pc3k y un controlador esclavo con sliders se puede controlar el modo kb3?

Ok, me respondo yo, creo haber leído que en el modo kb3 no se puede utilizar más sonidos porque el Kurz ya va apretadito con los dsp´s no ?

Por ejemplo, un piano ( encima un piano, jeje... ) en el kurz y un kb3 en el esclavo. Alucino? Mucho? Poco? No se pa posible?

Gracias de antemano. Muchas gracias.
Subir
femagon
#6222 por femagon el 05/05/2013
Perdón, me equivoque de post. Lo del Roland D-10 era para el foro "cuál es el peor sinte que has tenido". Como están las cabezas jajaja.
Subir
carlosi104
#6223 por carlosi104 el 05/05/2013
Bienvenido Víctor,

Si has sido capaz de leerte el hilo entero no tendrás ningún problema para hacerte con el PC3k8, es sólo cuestión de paciencia, empiezas editando sonidos de fábrica que no tengan muchas capas (no empieces por los pianos), y cuando te das cuenta estás diseñando tus propios algoritmos.

Puedes tener un piano y un KB3 funcionando a la vez, y también manejar el KB3 con un controlador externo. Creo que los efectos llegan para tener el piano y el KB3 más complejos simultáneamente, en caso contrario tendrías que simplificar un poco uno de los dos. Lo que no se puede hacer es tener dos canales con órganos KB3 sonando al mismo tiempo.
Subir
victor828
#6224 por victor828 el 06/05/2013
Hola Carlos,

Un verdadero placer conocerte.
Increíble trabajo el tuyo compañero, no he profundizado por no querer perder el ritmo en la lectura del post, pero sí que entré en algún link para ver lo que se explicaba en ese momento y creo que es tremendo :plasplas:

Por otro lado, te agradezco la respuesta a mis primeras cuestiones con el PC3K. Me parece fantástico que sea así. He visto y probado un nord electro 2 y me gusta muchísimo el timbre de sus órganos, no tanto el tacto de tecla, me va más la tecla más pesada. ( Estoy acostumbrado a el tacto del piano acústico ) :tasmal: ... he escuchado, creo que todas las demos de youtube con el pc3 y el pc3k y entiendo que el sonido del pc3k en el modo kb3, es lo que más se aproxima a un sonido Hammond por detrás del clavia claro está. Y en cuanto a los pianos, adivino que son muy dulces y no tan estridentes( que no malos, sino distintos ) como los de un stage de Clavia o Un Mp10 de Kawai, por ejemplo. Me gustan mucho estas características del Kurz ya que es verdad que su sonido, siempre suele sonar bien en la mezcla sin romperse mucho los cuernos. Por desgracia, me dedico más a componer o arreglar y no he profundizado en la síntesis, por varios motivos, pero sobretodo factor tiempo.

Toda esta paliza que os he dado, es por comentar por qué este hilo me ha hecho decidir hacerme con el PC3K8. Creo que esto y la constante mejora de su OS por parte del magnífico equipo de Kurzweil. Fran ( Hipogrito ) atiende, por lo que he leído en el post, a todo y cada uno que tiene un problema o duda. Eso es un lujo que no se paga con dinero amigos =D>

Y bueno, pues eso, je...se me irán ocurriendo cosas y cuando esté instalado en el sito, pues más :estonova: .

Gracias y seguimos. :ook:
Subir
ruben5
#6225 por ruben5 el 06/05/2013
Hola Victor 828,

Bienvenido!, la verdad es que en este foro se aprende mucho, como tu dices, hay gente muy buena, a mi me ha serivido enormemente.

Decirte que yo tengo el K7 y el K8, y cada dia estoy mas contento, por si te sirve de ayuda :-)

Hasta ahora no habia cargado samples, y la verdad es que es una maravilla poder asignar a una tecla cualquier archivo de auido wav o aiff, una pasada.

Aprovecho el post para preguntar a Hipogrito, se ha planteado Kurzweil sacar un mini teclado de 61 para directo? tipo X50 o el nuevo Kross, es decir un telcado ligero y transportable, pero con el corazon de un K8. Pido mucho, no? :-)

Saludos a todos y un placer seguiros

Rubén
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo