¡Tengo un Kurzweil PC3x!

zoolansky
#6331 por zoolansky el 13/06/2013
¿ Qué es lo que no te convence del Yamaha MOX6 ? Yo lo veo un teclado bastante completo para su precio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lyontatt
#6332 por Lyontatt el 13/06/2013
El teclado me gusta la verdad,pero pienso que no voy a aprobechar todas sus posibilidades,creo que tiene mucho sonido electronico tipo dance ect,y me dijeron que el Kurzweil estaba muy bien e incluso que los organos tipo hammond suenan mejor,entonces mi duda es si me equivocado en comprarme el Mox o no,tambien es verdad que tampoco lo tengo mucho tiempo y no he podido sacar todo lo que puede ofrecer,ya que en los grupos en los que estoy,tiro mucho de presets.Luego tambien el tacto de la tecla,creo que el Kurzweil la tiene mas pesadita para practica de diigitacion ect,la verdad es que los dos estan muy bien,por eso mi duda y miedo es que si cambio uno por otro me vaya a arrepentir,no se tu crees que el Kurzweil es mejor en presets que el Mox? o muy parecidos
Subir
zoolansky
#6333 por zoolansky el 13/06/2013
Bueno, seguramente los Hammond suenan mejor en el PC3 (no sé en el PC3LE, me imagino que similar), pero también es más caro que el MOX, así que no creo que se pueda decir que te hayas equivocado... Porque con este criterio siempre encontrarás un teclado con mejores sonidos pero más caro; como te decían más arriba, el Clavia Nord es de lo mejorcito para sonidos de Hammond, pero para el resto de sonidos me quedo con el Kurzweil, y sobretodo por sus posibilidades de edición y como controlador.

De todos modos si me dices que por lo que saques del MOX te puedes comprar el Kurzweil, te diría que adelante. 8)
Subir
Lyontatt
#6334 por Lyontatt el 13/06/2013
Entonces no vale la pena cambiar el Mox6 por el Pc3le6?
Subir
zoolansky
#6335 por zoolansky el 13/06/2013
Depende de lo que persigas conseguir con ello... 8)
Subir
Kurzleader
#6336 por Kurzleader el 13/06/2013
#6334 En mi humilde opinión, siempre va haber algo que sea mejor en un teclado que en otro, lo que vas a ganar por un lado, quizá lo pierdas por otro. Los hammonds del PC3LE están por encima del MOX, cosa que no significa que los hammond del MOX sean malos, ni muchísimo menos... al final es cuestión de sacarle partido a lo que se tiene.
Si dices que tocas en un grupo, cuidado con cambiar un teclado que pesa 7 kilos a uno que pesa justo el doble, ya tienes un motivo de peso (valga la redundancia :ook: ) para pensartelo dos veces. En cuanto al tipo de tecla no nos engañemos, es de tipo waterfall pero yo tuve esa misma tecla en un fatar y de tan comoda que es vuelas, muy lejos de la tecla que exige un pianista.

Que no saques partido a todo lo que te ofrezca tu MOX no quiere decir que tengas que usar si o si todo lo que trae, mas bien que lo que uses de él te cumpla con tus expectativas. Todos los que estamos familiarizados con el mundo de los cacharritos siempre queremos más y buscamos el que no tenemos, pero cuidado con eso que se convierte en un circulo vicioso, no paro de ver gente en el mercasonic que está vendiendo para comprar y al final o ni saben lo que quieren, o cuando lo tienen delante no saben como meterle mano.

Hazme caso, prueba el PC3LE si tienes oportunidad, y solo cuando creas que debes vender tu alma al diablo por tal sonido y carcacteristica que trae ese teclado, entonces vende tu yamaha y tirate a por el Kurzweil, mientras el mar de dudas en el que estas inmerso no te traen a cuenta para cambiar de un teclado a otro cuando ambos son muy parecidos.
Subir
2
Lyontatt
#6337 por Lyontatt el 13/06/2013
Presets de fabrica,sobre todo organo hammonds,cuerdas,pianos,Ep's,o sea un sonido mas Vintage.lo de la edicion me importa un pepino pues no la voy a tocar,en el Mox tampoco lo estoy haciendo,y de conectar a ordenador ni su tia,por eso pienso que me hubiera venido mejor comprarme el Kurzweil a parte de que soy un forofo de los sonidos progresivos jeje
Subir
Lyontatt
#6338 por Lyontatt el 13/06/2013
Ok gracias Kurzweiler,tan claro como siempre ;)
Subir
zoolansky
#6339 por zoolansky el 13/06/2013
Hombre, en sonidos Vintage y Progresivos sin duda el Kurzweil le gana al Yamaha.
Subir
Lyontatt
#6340 por Lyontatt el 13/06/2013
Ok gracias zoolansky, :)
Subir
MaaBo
#6341 por MaaBo el 13/06/2013
#6339

Opino lo mismo. Yo vendí mi kurzweil pc3le6 y se me quedó muy buena impresión. De hecho, lo vendí pensando en comprar otro kurzweil más tarde.
El sonido kurzweil tiene "algo" especial.
Subir
1
Kurzleader
#6342 por Kurzleader el 13/06/2013
#6337 quizá para lo que describes aqui, el PC3LE sí que gane enteros en esos terrenos frente al MOX.
Pero partamos de la premisa de que tu ya tienes un MOX, con el que también te puedes defender pero que muy bien en esos terrenos. Cosa diferente sería si tuvieras que elegir entre uno de los dos, y no tuvieras ninguno.
Subir
1
Al-Nautilus
#6343 por Al-Nautilus el 13/06/2013
yo tuve el pc3le 6 ... y la verdad para mi es mucho mejor que el mox y mas si se le mete mano. algo muy bueno eran los pads luminosos.
pero claro yo le metia mano a todo y configuraba todo a gusto.
al punto que lo unico malo era mover 14 kilos de un lado para otro jajajaj

yo creo que para usar los preset va genial pero ... tienes que sentarte con el manual en mano y echarle mano a cualquier cacharro.
para sacarle jugo. yo al pc3le logre hacer que cambiara de sonidos y no se cortara absolutamente nada.

yo te recomiendo que retuersas el mox asta el limite. cuando estes en el limite y no te guste, en ese caso cambia a algo diferente que te sea mas favorable.
Subir
1
Lyontatt
#6344 por Lyontatt el 13/06/2013
Gracias a todos por vuestros consejos,y bueno me conformare con el Mox y le intentare sacar todo lo me pueda ofrecer.Como bien dice kurzweiler tambien defiende muy bien los terrenos vintage ect ect ;)
Subir
paavo_erbau
#6345 por paavo_erbau el 16/06/2013
A mi me encantaría tener un mox6 por lo cómodo de transportarlo para conciertos o ensayos. Hay sonidos que sirven perfectamente para tocar en directo sin recurrir a los 32 kilos del PC3X 88 teclas
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo