¡Tengo un Kurzweil PC3x!

bede
#6481 por bede el 08/09/2013
Gracias por la opinión, zoolansky. Yo tampoco soy pianista puro. De hecho, mi preocupación de que el tacto sea adecuado para piano es que sigo aprendiendo a tocar (despacio, por mi cuenta). Si el TP8 es adecuado para sintes y órganos y, además, permite jugar con la expresividad al tocar pianos creo que va a ser ese el que se venga para casa. Si además es un teclado algo más corto y ligero, ya ni te cuento :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bede
#6482 por bede el 08/09/2013
Entiendo que para piano clásico no es la mejor opción, xfeten. Pero entiendo que permitiría tocar con cierta expresividad, ¿es así?

Para ayudar en posibles comparaciones, los teclados duritos que he tenido son el RH3 de un Korg M3 88, el TP40L del PC3x y el de un Yamaha P-95.
Subir
xfeten
#6483 por xfeten el 08/09/2013
Si has tocado un p95, que lo tuve, el pc3 está bastante lejos en cuanto expresividad pianística. Clarp que el p95 está dedicado exclusivamente al sonido de piano y es un teclado de 88 teclas contrapesadas.
Subir
ruben5
#6484 por ruben5 el 08/09/2013
bede escribió:
Gracias por la opinión, zoolansky


Hola Bede,

Estoy con zoolansky, tengo el Pc3K7 y es una verdadera maravilla en directo, te lo recomiendo, y mas viendo que no eres un purista del piano.


Saludos,
Rubén
Subir
dorremifasol
#6485 por dorremifasol el 09/09/2013
Mira que llevo tiempo queriendo hacerlo y todavía no he conseguido probar el teclado de un PC3(K). Tengo el PC3X y tocarlo requiere mucho esfuerzo para mi maltrecho brazo derecho.
Subir
zoolansky
#6486 por zoolansky el 09/09/2013
Joder, Alberto, pero si puedes venir a probar el mío (PC3-76) cuando quieras, en el local. Mándame un privado. 8)
Subir
dorremifasol
#6487 por dorremifasol el 09/09/2013
Vale! ^^
Subir
victor828
#6488 por victor828 el 09/09/2013
Hola señoras y señores,

Saludos a todos después de un tiempo.

Un tiempo en el que me he re-casado y estamos embarazados ( uno de los motivoc por el que no puedorl)

Sigo sin tener el pc3k 8 y no será por no desearlo.

Offtopic: ( perdón pero creo que es un buen lugar para proponerlo, disculpas a los moderadores )

Bueno si hay alguien que tenga un pc3x 88 keys en perfecto estado y le interese un Powermac g5 dual a 2,3 ghz con 16 gb de ram+ un Casio Privia Px3 Bk edicion limitada y en garantía ( dos años aun ) las dos cosas en un estado impecable....

O un mac pro 1.1 quad a 2,66 ghz con 10 gb de ram + el Privia por un pc3k8.

Pues estaría interesado y gustoso en cambiarlo preferentemente en mano.

Ainsssss qué envidia.

Por otro lado me gustaría saber que tal se comportan en directo a nivel estabilidad.

Saludos cordiales y un abrazo a tod@s.

Victor.
Subir
zoolansky
#6489 por zoolansky el 09/09/2013
Enhorabuena por tu re-boda y tu embarazo, Victor. 8)

En Mercasonic he visto algún PC3X 88 a la venta; no me he fijado si también ofrecían cambio; échate una búsqueda por allá a ver si hay suerte.
Subir
victor828
#6490 por victor828 el 09/09/2013
Gracias, los he visto todos amigo y no les interesa a nadie ninguno de los " pepinos" que tengo como cambio.

Un abrazo y mil gracias por la felucitación y por responder.

Seguimos jeje....

Victor.

;-)
Subir
bede
#6491 por bede el 09/09/2013
xfeten, ya cuento con que el tacto del PC3 y del Yamaha P-95 no tendrán nada que ver. Una alternativa es retirar de la venta el P-95 y comprar un PC3K6 para colocarlo sobre el Yamaha en un soporte de dos niveles, pero me gustaría concentrar todo en un único cacharro.

ruben5, por lo que he estado leyendo por ahí en otros foros, los que opinan que es un tacto que no vale para nada suelen ser pianistas más que nada, por lo que creo que vuestra opinión me sirve de mucho. Gracias.

Y enhorabuena por los cambios, victor828 :)
Subir
victor828
#6492 por victor828 el 09/09/2013
Gracias Bede.

Muy amable ;-).

Salud!!
Subir
femagon
#6493 por femagon el 09/09/2013
Otra opción es comprar el teclado Datar en "bruto" y cambiarlo. Alguien colgó el vídeo de cómo hacerlo en este foro.
Subir
femagon
#6494 por femagon el 09/09/2013
Datar no, Fatar, el Autocompletar del móvil es lp peor jejeje.
Subir
bede
#6495 por bede el 09/09/2013
Había pillado la idea de que era un Fatar, femagon :)

Vi los dos videos hace unos meses. Al final del segundo, el pollo dice a modo de resumen: "No lo hagáis". Viene a decir que es posible, pero que no merece la pena la complicación y el riesgo de cargarte el bicho.

De todos modos, el problema no es tener un teclado duro en una carcasa más pequeña. Mi dilema está exclusivamente entre los dos tactos: TP40L o TP8.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo