¡Tengo un Kurzweil PC3x!

paavo_erbau
#6376 por paavo_erbau el 23/07/2013
He probado como cambiar de setup o programa en QA

Por ejemplo:
En el setup que hayas creado asigna al FT3, por ejemplo, el valor DataInc (CC96). De esta forma al pisar el pedal cambiarás de QA ascendentemente. Si quieres que retroceda haz lo mismo a otro pedal FT2, por ejemplo, pero con DataDec. De esta forma al pisar un pedal ascenderás y pisando el otro descenderás. Es importante hacerlo en todos los programas de ese banco, no sólo en uno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ruddes
#6377 por ruddes el 23/07/2013
Haber si alguien si alguien me puede ayudar:Me estoy volviendo loco. tengo un sonido del k2600, Este sonido en el pc3x no funciona bien, suena raro distorcionado, como puedo lograr convertirlo para que suene bien en el pc3x? Tengo algoritmos, sera eso? como puedo ver que configuracion tiene el sonido del k2600 dentro del pc3x por que si entro en edit y voy a la parte de algoritmos, me figuran los del pc3x pero no los del k2600. por otro lado alguien tiene alguna tabla de referencia para ver cuales tienen los del k2600 y por cuales puede reemplarlos en el pc3 para que el sonido suene bien.Desde ya muchas gracias
Subir
ruddes
#6378 por ruddes el 29/07/2013
alguien tiene los manuales en español del pc3x, necesito principalmente la parte de programacion y efectos,desde ya muchas gracias
Subir
MaaBo
#6379 por MaaBo el 29/07/2013
#6378

De aquí te las puedes descargar.

http://kurzweil.com/product/pc3x/downloads/
Subir
ruddes
#6380 por ruddes el 29/07/2013
gracias maabo, el de KDFX en español por casualidad? alguien lo tiene?
Subir
gicanoi
#6381 por gicanoi el 31/07/2013
Perdón si ya hablaron de esto en el topic, pero ahora no tengo tiempo de leer 426 páginas (ahora jeje). El editor de sonidos de Soundtower se comporta de forma extraña, por ejemplo, ignora completamente cuando pongo "mono" y/o "portamento" a un patch, cuando intento modificar los algoritmos el cambio aparece durante menos de un segundo y después queda como estaba originalmente. Me está enloqueciendo, justo ahora que tengo un poco de tiempo para ponerme a programar este monstruo :(. Tengo el PC3 K8 con la última versión del SO instalada.
Gracias!
Subir
xfeten
#6382 por xfeten el 31/07/2013
el editor contiene numerosos bugs o errores. No ha sido actualizado y da bastantes problema. es lo que he deducido de la lectura de los foros del extinto sonikmatter u otros recursos en internet. Entre los que personalmente sufro:

- no lee los sonidos de la kore64
- no puedo hacer una copia de seguridad de todos los elementos u objetos del pc3, cuando llega a un determinado nº de objeto se atasca y no sigue.

Vamos, que necesita mucha depuración. también tengo la última versión del SO, tengo la impresión quel editor funcionaba más estable y mejor con anteriores versiones del SO.
Subir
gicanoi
#6383 por gicanoi el 31/07/2013
Qué mala suerte, me imaginaba que serían bugs, es una lástima realmente. Tal vez haya que desarrollar un editor, seguro que es una tarea difícil, pero todo sea por no editar en la pantallita jeje
Subir
zur
#6384 por zur el 01/08/2013
Hola

Si alguine tiene el manual Reference Guide de Cunka, me podria decir por favor si merece la pena comprarlo??

Muchas gracias y un saludo
Subir
paavo_erbau
#6385 por paavo_erbau el 02/08/2013
Tengo la versión 2.02 conseguida mediante la suscripción a Mahogany room. Lo he leído en PDF pero no lo he llegado a imprimir. Es tan extenso que a veces se hace difícil de manejar. El problema de la versión impresa es que es demasiado cara (32,60 + 5 euros de envío + IVA.
A mi me han gustado los resúmenes de yimianders. Se ha pasado un curre bestial y no se han comentado mucho por aquí. Son como las típicas chuletas o aquellos Atlas (de química, por ejemplo) que usaba en el instituto.
Subir
isharly
#6386 por isharly el 05/08/2013
Hola a todos, qué tal? Hace un par de semanas logré adquirir el PC3K8 y estoy vuelto loco! tremenda máquina! casi tan sorprendente como el número de páginas de este post (que por cierto, voy en la 57 jajaja)

He aprendido harto gracias a varios de acá y de verdad les doy infinitas gracias por haber creado esta biblia de hispasónic!!!

Ahora, me dirijo a ustedes, a parte de darles las gracias por todo, por un pequeño inconveniente que estoy teniendo en el QA:

Tengo programado en el QA un setup de un Lead al que le asigné el Ribbon como pitch bend, funciona de maravilla, el tema es que el solo de un determinado tema termina con el bend al máximo (+1 octava) y sin soltarlo presiono el pedal para cambiar el banco a un programa, pero cuando lo cambio de nuevo, viene otro setup y este queda con el Transpose en +1 octava y para que quede como originalmente es debo volver al setup del Lead y tocar el Ribbon.

Si hago esto mismo en la seccion de Setups, funciona perfecto.

No se si me di a entender, es más o menos complicado jajajaja.

Ojalá no sea un Bug y sea yo el que esté haciendo algo mal, porque si no voy a tener que componer otro solo y no es la idea jajaja

Saludos a todos desde Chile! :)
Subir
Johny5
#6387 por Johny5 el 05/08/2013
Bienvenido isharly.
Para solucionar el problema con el ribbon es probable que tengas que modificar los valores de "Ent" y sobretodo "Exit".
Con esto, indicas en el setup con qué valor estará el controlador que uses (el ribbon o cualquier otro) cuando accedes a él o cuando sales de él.
En la página 156 del manual en español (o 7-27), te indica también lo siguiente en cuanto a los controladores contínuos:

"El Exit Value le indica al PC3 que envíe un valor para ese controlador en el momento que sale del setup, bien al seleccionar otro setup o al seleccionar un modo diferente. Puede ser muy útil cuando un controlador está haciendo algo al sonido, y no quiere que ese efecto continúe cuando sale del setup. Por ejemplo, si quiere asegurarse de que el tono de una zona vuelve al estado normal en el momento que deje un setup, debería ajustar Exit Value a 64 para cualquier controlador cuyo parámetro Destination esté ajustado a PitchUp. De nuevo, None significa que no se ha enviado ningún comando."

Espero que solucione tu pregunta. Un saludo.
Subir
1
pepelucho
#6388 por pepelucho el 05/08/2013
Amigos, qué tal...después de tanto tiempo nuevamente reviviendo en Hispasonic.

Compré un PC3K7 y suena increíble...pero tengo una sola consulta. El Manual del PC3...es lo mismo??...sirve el manual en español de ese sinte?.

Saludos a todos!!

Pepelucho
Subir
Johny5
#6389 por Johny5 el 05/08/2013
Hola pepelucho.
Te respondo desde mi desconocimiento, pero echando una ojeada superficial al indice del manual del PC3K, y por sus características, que principalmente son la diferencia de "sampler" y tener o no muestras de sonido, creo que con el manual del PC3 tienes casi todo solucionado.
En caso de alguna duda, lo podrás completar con el manual del K en inglés o seguramente con los usuarios de este hilo.
Subir
1
seba_rodri2002
#6390 por seba_rodri2002 el 08/08/2013
una consulta les hago... los archivos .p3k son samples o son archivos que modifican los sonidos internos de un sinte?

les explico porque la pregunta, no tengo un kurzweil pc3k8 (por desgracia) y quiero poder usar en mi computadora los sonidos del take 6. de la pagina de kurzweil baje el archivo .p3k de take 6 y pesa 20 megas, buen tamaño para un sample. ustedes saben si es un sample que se puede convertir a kontakt o reason o a otro programa?
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo