¡Tengo un Kurzweil PC3x!

carlosi104
#6526 por carlosi104 el 17/09/2013
Hola Fran,

Efectivamente. El Intuitive Entry permite especificar un controlador de forma sencilla e intuitiva pulsando Enter y el controlador en cuestión. El K2000 iba más allá y permitía introducir también los parámetros con valores numéricos: Se seleccionaba un parámetro, se mantenía pulsado Enter y al mover cualquier controlador su valor numérico daba el valor del parámetro. Ahora parece que al hacer eso se produce un cambio de capa.

La idea alternativa que sugería supondría un paso importante en la usabilidad de la interfaz del Kurzweil. Podría pulsarse una tecla y hasta que se vuelva a pulsar hacer que todos los sliders, más las ruedas y el control de volumen, se hicieran cargo cada uno de ellos de un parámetro de la pantalla. Esto iría de perlas, con un poco de práctica, para hacer la programación mucho más rápida y divertida.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gicanoi
#6527 por gicanoi el 17/09/2013
#6523

Yo pensaba en open source desde un principio, voy a ver si me pongo a tirar diagramas de diseño y algún concepto de pantalla el fin de semana y subo algo, no prometo nada porque tengo bastante trabajo, pero haré el intento.

Así a grandes razgos me parece que lo que habría que desarrollar es una herramienta que permita hacer sintes como el de Yimianders de forma sencilla y que se guarde en un lenguaje intermedio especificado por nosotros o tal vez en JSON o XML. Entonces después se pueden hacer varios generadores de código que tomando ese lenguaje intermedio compilen a VST o standalone para diferentes plataformas (JAVA por ejemplo creo que iría bien para standalones sobre Android, tendría que investigar Qt que me parece que funciona tanto en Android como en iOS, creo que es cuestión de utilizar un compilador específico).
En el área de desarrollo de software creo que puedo aportar bastante, en el tema de VAST soy principiante, pero con su experiencia creo que será mucho más claro identificar los requerimientos de la herramienta. Y si tuviéramos a Kurzweil de aliada, sería un lujo :)

Saludos y me pongo a disposición (según me permitan mis tiempos claro jeje)

PD: Una pregunta, cuando se conecta el PC3 a la PC este automáticamente queda funcionando como controlador midi sin instalar nada, ¿es posible tener este mismo comportamiento en Android y/o iOS?
Subir
gicanoi
#6528 por gicanoi el 18/09/2013
Perdón por el doble post, pero ya no puedo editar. Tengo el PC3K8 y esos 128 MB de flash ahí me hacen preguntarme, ¿existe algún lindo piano de 64 o 128 MB para llenarlos?
Subir
carlosi104
#6529 por carlosi104 el 18/09/2013
Hola Gicanoi,

No sé de nadie todavía que ofrezca pianos libres listos para tocar en Kurzweil. Si estás dispuesto a programarlos, en estas páginas hay unas cuantas recomendaciones de muestras:

http://www.kvraudio.com/forum/viewtopic.php?t=341478

http://bedroomproducersblog.com/2010/07/01/free-sample-shootout-3-acoustic-electric-and-toy-pianos/

http://sonimusicae.free.fr/matshelgesson-maestro-en.html

http://www.kvraudio.com/forum/printview.php?t=41957&start=0

http://www.kvraudio.com/forum/viewtopic.php?t=341478

Las únicas que probé en su día fueron las del "Maestro" de Mats Helgesson. Suenan fantásticas.

Sobre lo del programa para Kurzweil estoy de acuerdo en todo lo que dices. Comenzar definiendo un concepto atractivo sería una buena manera de conseguir voluntarios para el trabajo duro que vendrá después. QT y JSON son muy buenos candidatos como tecnologías de apoyo. Si puedo, este finde me repaso un poco la VAST y hago algunas propuestas para la parte de backend de la interfaz.
Subir
paavo_erbau
#6530 por paavo_erbau el 18/09/2013
Cambiando de tema, he estado actualizando mi blog, en particular los sonidos.
Están ordenados ahora en tres pestañas:
Sonidos de foros/blogs, sonidos gratuitos que podemos encontrar en estos lugares.
Sonidos de pago, ordenados por fecha, con precio y otros datos.
Sonidos de hispasonic, los que hemos ido colgando en este hilo.
Espero que os sea a todos de utilidad.
Subir
garit
#6531 por garit el 19/09/2013
Hola paavo_erbau,

Muchas gracias por tu labor de ordenar nuestro tesoro.
Te mando ahora un priv. al. respecto.


Un saludo,
Subir
paavo_erbau
#6532 por paavo_erbau el 19/09/2013
Al hilo de estos comentarios de garit, si veis algún error o echáis en falta algún recurso no dudéis en mandar un privado o informarme del modo que consideréis oportuno.
Gracias
Subir
carlosi104
#6533 por carlosi104 el 19/09/2013
Gracias, una vez más, por tu trabajo Paavo.
Subir
xfeten
#6534 por xfeten el 20/09/2013
Me sumo a los agradecimientos, gracias paavo.

Respecto a la propuesta del proyecto de carlos104, no puedo colaborAr ni por tiempo, ni por conocimientos. Pero me gustaría que saliera adelante y disfrutarlo :ook:
Subir
ruben5
#6535 por ruben5 el 20/09/2013
paavo_erbau escribió:
#6530


Muy util, muchas gracias!,

Saludos,
Rubén
Subir
jakial
#6536 por jakial el 21/09/2013
Por un casual, alguno toca el tema de queen de Show must go on con este teclado? Hay algún sonido de fabrica que se le parezca un poco?
Me han metido en un fregao esta tarde, y a mi si me sacas del sonido de piano y hammond estoy perdido. He recorrido todos los sonidos y no me ha parecido ver nada parecido.

¿Existe alguna página donde la peña comparte sus sonidos con la comunidad?

Gracias por adelantado
Subir
Kurzleader
#6537 por Kurzleader el 21/09/2013
#6536 cualquier ensemble de strings con un ataque rápido te valdrá, el original concretamente es un synth-string con cierto aire de string machine a lo Solina en alguna parte. Vuelve a repasar todos los ensembles de cuerda de tu PC3 y escoge uno no tan acústico y algo sintético, y ponle un valor corto en ataque, no creo que te cueste afinalo.
Subir
jakial
#6538 por jakial el 21/09/2013
#6537 Ostras, tienes razón, suena muy apañao!! Muchisimas gracias tio!
Subir
carlosi104
#6539 por carlosi104 el 22/09/2013
Lo prometido es deuda: aquí tenéis una primera aproximación de lo que podría ser la parte de backend de un controlador de Kurzweil para tablet.
Archivos adjuntos ( para descargar)
controlador_backend_1.png
controlador_backend_2.png
controlador_backend_3.png
Subir
1
Jordipab
#6540 por Jordipab el 23/09/2013
Muy buena iniciativa y muy buen curre Carlos.

Yo en cuanto a programación trabajo básicamente con tecnologías .NET de Microsoft, aunque también he tratado con C++ y Java. Lo que pasa es que como a muchos el problema es el de disponibilidad de tiempo...
Y el tiempo libre de que dispongo lo prefiero emplear por ejemplo para practicar el piano, básicamente para no tener tantos remordimientos de lo mal que lo hago.
Pero ya digo que muy interesante el proyecto que planteas, quien lo pudiese cambiar por el curro...

Una cosa que tengo dudas es todo lo relacionado con la multi-plataforma y la variedad de alternativas actuales:
- Android
- iOS
- Windows modern UI (Metro)
- Windows desktop
- Mac OS desktop
- Otros ... (linux, etc)

Las ventas de tablets parece que en breve pasarán por delante de los ordenadores portátiles / sobremesa. Android está en franca expansión. Muchas dudas respecto al Modern UI de Microsoft, aunque al comprar un portátil ya lo lleva y cada vez hay más portátiles con pantalla táctil...
Parece que el Windows RT ya lo finiquitan y a partir del Windows 8.1 todos los dispositivos podrán ejecutar aplicaciones de escritorio (introducirán tablets con Atom).
Y también dudas respecto a los interfaces MIDI, sobretodo con Android lo veo un poco más verde.

No me viene a la cabeza ninguna herramienta de desarrollo que sirva para todos los entornos anteriores... Quizás se deberán descartar algunos y por ejemplo plantear desarrollar sólo para tablets.
Creo que escoger una buena herramienta es fundamental, básicamente por el tema de la reutilización de código.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo