¡Tengo un Kurzweil PC3x!

Johny5
#6556 por Johny5 el 26/09/2013
#6548
Un saludo jakial.
Yo he tenido varios problemas con el arranque. En un principio, lo que tú describes, me sucedió en alguna ocasión. Llegó el momento en el que ni siquiera arrancaba, solo se encendía la pantalla y no aparecían caracteres.
Si tienes instalada la Kore64, desinstalala y prueba a ver. En mi caso los problemas debieron venir por ahí, aunque desde el primer momento la instalé bien, pero supongo que el trajín de los transportes y eso debieron dañar algo.
Yo envié el teclado al servicio técnico (en Adagio) y después de bastante tiempo haciendo pruebas han deducido eso, a parte de que se debe haber dañado la conexión de la placa y un cable (al menos me lo van a sustituir según su presupuesto).
Espero que te sirva de ayuda.

#6555
Hola hikikomori
-En principio no deberías tener ningún problema para usar esos pedales, aunque nada mejor como probarlos.
-Son pedales continuos, es decir, como un potenciómetro, un fader, etc... envian mensajes midi de 0 a 127, no como un pedal swich o de sustain que suelen enviar mensajes del tipo on-off, como un interruptor.
Por lo tanto, lo suyo es conectarlo a alguna de las entradas para ese tipo de teclados, es decir, los CC Pedals. Están configurados para controlar, por defecto, el volumen (expresion) y el wha-wha, pero puedes configurar casi cualquier otra función para esas entradas y en cada setup.
También los podrías conectar a las otras entradas pero no sería lógico. Y claro que puedes conectar los dos pedales a la vez.
-El manual en castellano del PC3X te servirá para prácticamente todo, excepto para aquello que tenga que ver con las muestras de sampler y quizás algún pequeño detalle más.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jakial
#6557 por jakial el 26/09/2013
Gracias, lo voy a tener que mandar al servicio técnico. Me va a costar un riñón y no se sí va a merecer la pena. Pero en fin, no puedo hacer otra cosa ni comprar uno ahora mismo.
Subir
hikikomori
#6558 por hikikomori el 27/09/2013
Gracias gohny5, lo probare este finde. ¿Hay alguna web para descargarse bancos de sonidos para el PC3k?
Subir
jakial
#6559 por jakial el 27/09/2013
Se ha arreglado sólo!! Justo antes de empaquetarlo, lo eh movido un poco y he dicho, bah, voy a intentar encenderlo y funciona!

Lo que pasa que esto me ha dejado muy mosca, no me puedo fiar de irme a un bolo y que no se encienda. Tendré que empezar a ahorrar y comprar algo para los bolos, (más ligero de paso)
Subir
Jordipab
#6560 por Jordipab el 27/09/2013
#6559 mmm, yo investigaría un poco: alguna rueda que haga mal contacto y le esté enviando información constante y no deje arrancar?
Quizás estaba mal puesta alguna conexión interna...

¿Tienes instalada la última versión del sistema operativo? Me suena que corrigieron algunos problemas al arrancar (por ejemplo, si pulsas teclas cuando arranca)
Subir
hipogrito
#6561 por hipogrito el 28/09/2013
Jakial, eso seguro que es un controlador ruidoso, que manda mensajes sin parar cuando está en una determinada posición. Puede ser un slider o una rueda o uno de tus pedales. Normalmente moviéndolos todos logras solucionar el problema. Pero, en el fondo quiere decir que uno de esos controladores va a necesitar una limpieza-arreglo en algún momento.

Por cierto, actualizaros siempre al último OS que tenemos en la web. Sé que con el último OS eso no pasa en el PC3K ni aún teniendo un controlador ruidoso. No lo tengo claro en el PC3 (tengo que preguntarle a mi compañero que se se encarga de esas cosas).
Subir
jakial
#6562 por jakial el 01/10/2013
Gracias a todos. Tengo la última versión que hay en la web. Estuve un par de horas tocando todo y no arrancaba. Cuando ya tenia en mente enviarlo a Adagio, lo puse al reves para desmontarlo y ver si tenia alguna expansión. Pero no encontré el destornillador adecuado y no queria forzarlo. Le volví a dar la vuelta y al arrancarlo ya funcionaba.
Subir
carmen piano
#6563 por carmen piano el 08/10/2013
Hola, hispasónicos. Hace poco me hice con un kurzweil pc3x de segunda mano y cuál fue mi disgusto cuando al colocarlo sobre un soporte de x (en principio preparado para aguantar 80 kg) este cedió y.... Piano al suelo. Peor fue el susto cuando no se encendía, pero afortunadamente, se pudo arreglar.. Al parecer algo se había desconectado con la caída y la cosa no fue a más.

El caso es que estoy pensando en qué soporte comprar. Yo toco siempre sentada y no tengo interés en añanirle ningún accesorio ni nada por el estilo. Estoy casi decidida por este:

https://www.thomann.de/es/km_18953.htm

Parece que los de mesa son más estables, pero me tiran para atrás dos cosas: ¿el teclado se fijará bastante al soporte o quedará un poco suelto? ¿Merece la pena lo aparatoso de este tipo de soportes frente a los de X?

Gracias y saludos.
Subir
xfeten
#6564 por xfeten el 08/10/2013
Yo uso un soporte parecido a ese y es lo más estable del universo, y cómodo para el tema de las piernas y pedales. El mío crece a lo ancho, o sea que su anchura es regulable mediante una barra extensible.
Subir
dorremifasol
#6565 por dorremifasol el 08/10/2013
Por si hubiera algún interesado, finalmente he decidido vender mi PC3X :(

https://www.hispasonic.com/anuncios/kurzweil-pc3x-ribbon-controller-pedal-funda-tarjeta-memoria/260639

saludos
Subir
pedrolocapote
#6566 por pedrolocapote el 08/10/2013
Hola amigos;

Llevo buscando mucho tiempo un teclado y al final me he decidido por el kurzweil Kurzweil PC3,
pero estoy lleno de dudas.

La cuestion es que he visto un soft mas economico y un teclado controlador y el conjunto me sale
por menos de la mitad.LLevo esperando asi como 3 semanas y no me decido,y no se que hacer.

¿que es realmente lo bueno de comprar un kurzweil?

Esta seria mi opcion de software;
Reason por 350 euros,una biblioteca bastante grande
de 95 euros y un controlador Fatar.Lo usaria con
un portatil Asus.
Subir
paavo_erbau
#6567 por paavo_erbau el 08/10/2013
Cuantas más cosas tienes, más cosas pueden fallar. Si es para directo wl windows, con su tarjeta de sonido y sus programas me da miedo. Si es para casa mucho mejor.
La ventaja del kurzweil es que tienes todo en uno, sin lios de cables, formateos, arranque del sistema etc

En todo caso concreta si lo utilizarás para estudio o directo, tipo de sonidos que usarás, y si eres de los que te gusta crear sonidos o prefieres los presets.
Con esa información te podríamos aconsejar mejor.
Además tienes la oferta de doremifasol
Subir
carlosi104
#6568 por carlosi104 el 08/10/2013
Un sintetizador tiene el hardware y el software completamente integrados: Puedes hacer la mayoría de las cosas que harías con un PC de manera mucho más inmediata y fiable. No hay virus, ni retardos en el sonido, ni distracciones.

Los Kurzweil PC3 destacan por ser completísimos como teclados controladores, por la calidad en la reproducción del sonido, y porque sus motores de síntesis y efectos hacen fácil conseguir sonidos diferentes y distintivos.

Evidentemente, no tienen las funcionalidades ilimitadas de un PC.
Subir
dorremifasol
#6569 por dorremifasol el 08/10/2013
Eso por no hablar de la latencia...
Necesitas tener una muy buena tarjeta y una CPU bastante potente para conseguir una latencia aceptable con un ordenador; léase tiempo desde que pulsas una tecla hasta que sale el sonido por los altavoces.

En un sinte eso no pasa porque son prácticamente inmediatos.
Subir
pedrolocapote
#6570 por pedrolocapote el 08/10/2013
Es encuchar el controlador al ordenador por usb y listo,las latencias actuales son de 0 o casi ni se nota,lo probe esta tarde con el equipo de un amigo y veo que en el soft no es dificil el tema de efectos y otras cosas frente al pc3.

He escuchado los sonidos del Kurzweil y los del reason y no escucho diferencia,me atreveria a decir que la biblioteca soft que tengo en mente suena incluso mas realista.

Carlosi dice que es mas facil hacer sonidos,pero ¿porque?,¿es que tiene alguna manera especial que el ordenador no puede hacer?,el pc3 lo he probado un rato y el software tambien.

Lo voy a usar en casa y tocare en algun sitio.Usare sonidos de violines y piano sobre todo.

¿Realmente tiene alguna ventaja para gastar mas de 1000 euros de diferencia?¿tiene algo especial?
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo