¡Tengo un Kurzweil PC3x!

xfeten
#6571 por xfeten el 08/10/2013
Para tocar en directo yo me fiaría más de un teclado hardware, el pc3 o cualquier otro de las compañías más conocidas. Y aunque el tema informática musical ha mejorado bastante en estabilidad suele dar más quebraderos de cabeza. También es cierto que el pc3 a la hora de programarlo no es muy intuitivo, pero es flexible, potente, está muy bien construido, suena bién ... Y solo tarda 15 segundos en ponerse en marcha.

Si solo lo quieres para tocar en casa, un buen controlador y buen software está muy bien, aunque una buena configuración no estará muy alejada en euros de lo que costará un sinte decente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
williguix
#6572 por williguix el 09/10/2013
Quien sabe como puedo conectar un keytar al kurzweil pc3x gracias?
Subir
pedrolocapote
#6573 por pedrolocapote el 09/10/2013
xfeten escribió:
Para tocar en directo yo me fiaría más de un teclado hardware, el pc3 o cualquier otro de las compañías más conocidas. Y aunque el tema informática musical ha mejorado bastante en estabilidad suele dar más quebraderos de cabeza. También es cierto que el pc3 a la hora de programarlo no es muy intuitivo, pero es flexible, potente, está muy bien construido, suena bién ... Y solo tarda 15 segundos en ponerse en marcha.

Si solo lo quieres para tocar en casa, un buen controlador y buen software está muy bien, aunque una buena configuración no estará muy alejada en euros de lo que costará un sinte decente.


Es verdad quer puede dal algun quebradero de cabeza,pero;

-flexible:¿que hay mas flexible que un ordenador?.
-potente:por lo que he podido ver,creo que el ordenador es incluso mas potente.
-está muy bien construido:es verdad.Comparado con un ordenador chinorri,puede ser que sea mas duro,pero yo no lo se porque nunca he tenido uno y no se si valdra la pena una diferencia de 1000 euros.
-suena bién:las bibliotecas para ordenador creo que suenan incluso mejor.
-tocar en casa/directo:he visto a gente tocando en directo con ordenador,no les he visto con problemas.
-precio:por mucho que le doy vueltas,el software/controlador/ordenador me sale mas economico con una diferencia de 1000 euros,es una gran gran diferencia.

¿No podeis darme algun dato que sea decisivo para comprar el PC3?
Subir
dorremifasol
#6574 por dorremifasol el 09/10/2013
El único aspecto decisivo para comprarlo es que quieras tener un instrumento autónomo cuyo sonido, tacto y de forma de trabajo te guste y te inspire, ya sea un PC3, una guitarra o un clavicémbalo. Comparar únicamente el sonido con un ordenador no tiene sentido, un instrumento es mucho más que lo que suena.

Razones por las que tener un PC3 creo que ya hemos dado unas cuantas, pero si solamente te interesan los sonidos yo que tú tiraba a por el ordenador y el controlador porque parece que ya lo tienes bastante claro.
Subir
Mikolópez
#6575 por Mikolópez el 09/10/2013
pedrolocapote escribió:
Comparado con un ordenador chinorri,puede ser que sea mas duro,pero yo no lo se porque nunca he tenido uno y no se si valdra la pena una diferencia de 1000 euros


Pásate por Mercasonic: https://www.hispasonic.com/anuncios/anuncio-20/240056

No creo que un ordenador te cueste 99€. En cualquier caso me sumo a la opinión del resto. Para que un ordenador y su potencial te sirva en directo tiene que tener una potencia considerable. No creas que con un portátil de 400€ puedes estar tranquilo. Además te falta la tarjeta de sonido, que no veo en tu ecuación. La suma de un equipo informático + controlador aceptables (que alcance las 128 voces de polifonía o que tenga las opciones de control del Kurzweil -breathcontroller input, ribbon, etc.) andará por los 1800€, según mis cálculos. No sé los tuyos.

Eso sí con el Kurzweil no puedes visitar hispasonic, ni enviar correos...
Subir
1
paavo_erbau
#6576 por paavo_erbau el 09/10/2013
Yo he intentado visualizar lo que sería usar un ordenador en directo y no me convence.
Es decir. Conecto todo, arranco el ordenador, enciendo el teclado maestro, enciendo la tarjeta de sonido. Ahora abro el programa que use para los sonidos. Cargo la configuración del set list de ese día (o noche). Eso, claro está, lo hago con un ratón (¿inalámbrico?) que apoyo en no sé donde, junto al ordenador que está apoyado en otro atril¿? de donde hay una bandejita donde pongo la tarjeta.
El teclado también va sobre su soporte en X.

En resumen, ponte en situación como si tuvieras que hacerlo. Todo eso me disuadió.
Eso sin contar que intente conectarse a una red inalámbrica (hay que tenerlo desactivado), intente actualizarse (desactivar la opción), desactivar los sonidos del sistema. Ya sé que eso hay que hacerlo pero cuando tienes un ordenador portátil siempre tienes la tentación de usarlo para otros fines y a veces dejas la configuración equivocada para el directo. Al márgen de que no haga algún clic la tarjeta de sonido durante la actuación por que pusiste una latencia demasiado baja, etc etc

Un PC3 también puede fallar en directo pero simplemente es darle al botón de encendido, esperar 18 segundos (e mi caso con el Kore 64) y ya puedes acceder a tus configuraciones mediante botones físicos sin tener que usar un ratón.

A pesar de esto muchos teclistas lo hacen en directo, pero no con un Asus. Con un Macpro, una tarjeta de calidad tipo focursite, el mainstage. Aún así tienen algún teclado convencional por si las moscas.

Pero si estás convencido ya de tu configuración adelante y mucha suerte
Subir
Jordipab
#6577 por Jordipab el 09/10/2013
#6576 Y aparte de todo mejor no tener el antivirus Avast, por si las moscas :mrgreen:
Subir
victor828
#6578 por victor828 el 09/10/2013
Hola chicos,

En este caso soy de la opinión de dorremifasol.

Actualmente funciono en directo con un triton+ un px3 de Casio ( sólamente por el sonido de piano el resto lo disparo desde el triton ). Como algunos sabéis voy detras hace bastante tiempo, de un pc3x o un pc3k8. Por circunstancias no puedo y tengo macbook pro, una duet 2, una digi 003, una safire pro 40 y no me atrevo a montarme un set con el Main Stege, por ejemplo.

Para directo, con un teclado vas a tener seguridad y una mínima cantidad de probabilidades de problemas. Con un ordenador, sea el que sea, vas a tener muchas más probabilidades de estar actuando con esa incómoda incertidumbre de... Y si se cuelga o algo....

Salud y espero sirva de algo.

Víctor. :birras:
Subir
jvilosb
#6579 por jvilosb el 09/10/2013
#6562

Yo compre un PC361 en Chile en Octubre del año pasado. A la semana de tenerlo en la casa, me di cuenta que, a veces, cuando lo transportaba me sucedia lo que mencionas. La pantalla solo quedaba ilumindad, no se encendian los led de los botones de acceso y quedaba tipo congelado. Por temas de salud no lo pude llevar si no hasta el mes pasado al Servicio Técnico y me comentaron que no tenía nada, lo que si, desconectaron y conectaron las piezas internas y de ahi no ha fallado mas. Me comentaron que el scanner se demora un poco cuando estoy moviendo las perillas o el slider, pero, ese no era el caso, por que ni siquiera me salia en la pantalla Kurzweill.
Subir
zoolansky
#6580 por zoolansky el 09/10/2013
williguix escribió:
Quien sabe como puedo conectar un keytar al kurzweil pc3x gracias?
Con un cable MIDI...
Subir
1
pedrolocapote
#6581 por pedrolocapote el 09/10/2013
¿El teclado no va directamente enchufado al pc por usb?,creo que no se necesita tarjeta de sonido,el que yo probe no tenia
tarjeta y no se notaba latencia...y era un controlador normal.

El portatil que usaria es un asus de 1000 euros de gama alta que ya tengo.

Me ofrecen por menos de un pc3 ,un triton extreme en mi misma ciudad ¿como veis este modelo frente al pc3?

Creo que empiezo a entender,es que he leido hilos de este foro sobre vst vs hard y todo el mundo parecia convencido de que lo mas economico y versatil era el ordenador y controlador,pero otros hablaban de las ventajas del hardware y tambien tenian razon.Un lio,vamos.
Subir
carlosi104
#6582 por carlosi104 el 09/10/2013
#6572
Dependiendo del keytar, con un cable MIDI o con un cable USB. Si lo que quieres es tocar en directo con una solución inalámbrica y fiable, hay productos en el mercado (wireless MIDI), pero el precio se dispara.
Subir
xfeten
#6583 por xfeten el 09/10/2013
No es lío. Para estudio doméstico pc y controlador, para bolos cacho sinte (s) y palante. El día que escuche a lang lang con un controlador y un pc, entonces ...
Subir
carlosi104
#6584 por carlosi104 el 09/10/2013
pedrolocapote escribió:
todo el mundo parecia convencido de que lo mas economico y versatil era el ordenador y controlador,pero otros hablaban de las ventajas del hardware y tambien tenian razon


Hola Pedro,

Supongo que si estás tratando de decidir entre software y hardware es porque te quieres iniciar en la producción de sonido electrónico. En cierta manera me da la sensación de que tal vez estás empezando la casa por el tejado. Te comento algunos consejos desde la experiencia:

En primer lugar plantéate cual es tu necesidad: ¿Quieres hacer música electrónica pura? ¿Tocar en directo? ¿Componer música con instrumentos emulados? ¿Grabar con una banda? ¿Hacer sonidos raros por diversión? ... Cuando logres responder a esta pregunta la respuesta a todo lo demás aparecerá sola.

Si quieres probar diferentes alternativas, prueba primero invirtiendo el mínimo de dinero. Si te parece insuficiente, entonces podrás ir a más.

Antes que gastar en un sintetizador de 1000€ o un software y un controlador que no son nada baratos, piensa que hay mucho software gratuito de gran calidad en el mercado. Algunos ejemplos:

- http://www.experimentalscene.com/software/darkwave-studio/
- http://bedroomproducersblog.com/free-vst-plugins/
- http://indielaredo.wordpress.com/2013/01/29/100-sampler-effects-circuit-benders-drums-recording-synth-vst-plugins/
- http://www.bandshed.net/AVLinux.html

La inversión más importante de un estudio de música son los monitores. De nada te sirve tener un supersinte si no puedes oír lo que realmente está haciendo. Si no vas a mezclar puede ser suficiente con unos buenos auriculares:

- https://www.thomann.de/es/esi_near_08_classic.htm?sid=378f45344131052f8aed39193d9aad0c
- https://www.thomann.de/es/yamaha_hs_8.htm?sid=378f45344131052f8aed39193d9aad0c
- https://www.thomann.de/es/krk_rp8_rokit_g2.htm?sid=378f45344131052f8aed39193d9aad0c
- https://www.thomann.de/es/akg_k171_mkii.htm?gclid=CJCH04CwiroCFVDItAodj04Aig
- https://www.thomann.de/es/akg_k240_mkii.htm

Un ordenador con ratón es una herramienta muy potente, pero también muy torpe de manejar. Si quieres tirar por el software puede ser más útil que inviertas en un tablet multitáctil. En este sentido Apple le lleva bastante ventaja a Android:

- http://store.apple.com/es/ipad/compare
- http://www.musik-produktiv.es/interfaces-ipod-ipad/

Incluso si eres pianista, es mejor que comiences con un controlador MIDI de segunda mano. Así tendrás margen para comprar algo mejor cuando lo decidas.

La tarjeta de sonido es esencial si utilizas hardware externo. Si lo vas a hacer todo en el ordenador, al menos vendría bien una sencilla para monitorizar con calidad.

El sintetizador hardware es la última opción. Si después de probar lo anterior quieres algo más inmediato y robusto, entonces coge un sinte que cumpla tus requisitos.

Saludos,

Carlos.
Subir
2
paavo_erbau
#6585 por paavo_erbau el 09/10/2013
pedrolocapote escribió:
¿El teclado no va directamente enchufado al pc por usb?,creo que no se necesita tarjeta de sonido,el que yo probe no tenia
tarjeta y no se notaba latencia...y era un controlador normal.

Efectivamente el teclado va directamente al PC por USB. La tarjeta la necesitas, en mi opinión, para sacar el sonido desde el PC a la mesa de mezclas y no usar la salida de cascos o la de línea de minijack. ¿Por qué? Porque la tarjeta integrada en placa pilla parásitos e interferencias y con una tarjeta te aseguras una mayor (mucho mayor) calidad.
Respecto a la latencia siempre hay. Otra cosa es que no la notemos. Hay un retardo MIDI, otro retardo en procesar y generar los sonidos (CPU) y otro retardo en encaminar el audio a la salida. LA latencia cero no existe, salvo en los catálogos de venta.
Pero tiene razón carlosi104. Vete poco a poco y pondera cuales son tus necesidades y no compres un cañón para matar mosquitos o una caña de clarinete para tocar el violín. (raras metáforas)
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo