¡Tengo un Kurzweil PC3x!

paavo_erbau
#6421 por paavo_erbau el 18/08/2013
carlosi104 escribió:
acordar con Kurzweil (si es posible) una cesión del protocolo de programación en caso de que se consigan fondos suficientes

En mi humilde opinión este es el primer paso. Sin eso no funcionará. Vamos, que el cascabel al gato le toca a Kurz.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
KlausMaria
#6422 por KlausMaria el 20/08/2013
paavo_erbau escribió:
Y como máximo algo que nos recuerde a algo conocido (Juno 106, polisix, minimoog,...).


Para mi esa sería la clave. Lidiar con los pocos parámetros de un 106 para modificar un pad o crear unas synthstrings, o los del minimoog para un bajo... eso es viable y muchos saben hacerlo, pero "bajar" al nivel del VAST es en general demasiado. Lo genial sería eso, tener una interfaz limitada, el modelo del 106 ya programado y los parámetros fácilmente accesibles.

La gente tira de presets, pero aun así muchas veces no haces más que ir adelante y atrás y no encuentras exactamente lo que buscas.

carlosi104 escribió:
La mejor manera de saber si eso es viable sería una iniciativa de Crowdfunding. Es decir, alguien tendría que dedicar bastantes horas a tiempo perdido para diseñar el producto a nivel de funciones y presentación al usuario, después tendría que establecer unos objetivos económicos para financiar su desarrollo, acordar con Kurzweil (si es posible) una cesión del protocolo de programación en caso de que se consigan fondos suficientes y, después de esto, poner en marcha una campaña para recaudar los fondos que los propios usuarios proporcionarían por adelantado.


Cambiar totalmente la interfaz del PC3, incluídos secuenciador, efectos y demás seguramente sea una tarea enorme. Pero volviendo a mi lista:

- el monofónico analógico
- el polifónico analógico
- el FM
- el emulador de órganos
- el emulador de electromecánicos
- el rompler
etc...

Quita el "etc" y quizás no sea tanto (hablo desde la más absoluta ignorancia) supongo que es crear los algoritmos que emulan esos "sintes virtuales" y luego dotarlos de la interfaz que contiene los parámetros básicos. Quizás incluso se pudiesen desarrollar de forma independiente. ¿Una app para el iPad por cada uno?.

La idea de financiarlo como un proyecto en Kickstarter la verdad es que tiene lógica, si hay demanda. Supongo que para lanzarla haría falta un diseño aproximado de la interfaz, un mockup que mostrase el concepto. Obviamente requiere un trabajo de definición de las funciones, pero lo demás supongo que es más photoshop que otra cosa.

Aunque por lo que cuentas depende más de lo reservados que sean en Kurzweil con sus secretos industriales que otra cosa. Parece que les costó bastante decidirse a que se publicase el editor para el SP4 aunque es básicamente el mismo, supongo que siendo una misma aplicación para varios modelos igual tendría más posibilidades comerciales.

Es una idea loca, pero me da esa impresión que la tecnología de Kurzweil está infrautilizada.
Subir
pepelucho
#6423 por pepelucho el 20/08/2013
Amigos, de dónde puedo obtener una colección de los sonidos más famosos de los 80's para Kurzweil?...sería genial contar con algo así y cargarlos a mi PC3K...
Algun dato?...saludos!!
Subir
carlosi104
#6424 por carlosi104 el 20/08/2013
Hola Pepelucho. Prueba en la página http://ksetlist.com/ de nuestro contertulio Hipogrito. También en Cunka puedes encontrar sonidos interesantes.
Subir
pepelucho
#6425 por pepelucho el 20/08/2013
#6424

Gracias Carlos, lo que ocurre es que trato de descargar el sonido o archivo que viene adjunto en ksetlist.com y me aparece lo siguiente:

""" You do not have the required permissions to view the files attached to this post. """"
Subir
carlosi104
#6426 por carlosi104 el 20/08/2013
Vaya. Tal vez Hipogrito te lo aclare cuando pase por aquí.
Subir
Johny5
#6427 por Johny5 el 21/08/2013
#6412
Me parece que yo estoy teniendo el mismo problema, y en mi caso siempre hay por medio un estabilizador de corriente.
Lo he enviado ya al Servicio Técnico y a ver qué me cuentan.
Aprovecho para comentar... me puedo apañar sin él algunos dias, pero me resultaría más cómodo para mis actuaciones el tenerlo.
Si alguien posée un PC3 (de 76 teclas mejor, pues tengo flightcase) y puede prescindir de él durante este próximo fin de semana, si no vive demasiado lejos de la zona de Valladolid, estaría dispuesto a alquilarselo por una cantidad justa, ofreciendo algún tipo de fianza y firmando algún tipo de documento.
Quizás sean demasiadas condiciones y algo arriesgado haciendo un trato entre desconocidos, pero por si acaso, lo comento.

Ya contaré el resultado del SAT. Un saludo.
Subir
VillaPablejo
#6428 por VillaPablejo el 24/08/2013
Aquí unas pseudo/guitarritas kurzweil, tampoco toco para emular exactamente el comportamiento de una guitarra, cuidado :) Ahora tengo el PC3 61 conectado por la salida analógica, no como antes que era por spdif.
[Este MP3 ya no existe]
Subir
1
David
#6429 por David el 25/08/2013
Finalmente, y después de 4 meses ausentes vuelvo.
Os he leído desde donde la dejé y la verdad y que es un orgullo pertenecer al hilo.Hay mucha información y debate interesante.
Hace unos días descubrí el Artis de casualidad, viendo si había alguna novedad en la página principal, y la verdad es que el piano tiene más realismo.Han escuchado por lo que hemos clamado (unos pianos más reales).
Por este motivo y la variedad entre grands y de pared + la flexibilidad para directo me compré el stage 2 de Nord.
Principalmente soy pianista (más por el tacto y mi preferencia por los sonidos de piano acústico) pero hago B3, sintes...de todo un poco.
Lo que quiero decir es que para mí (a pesar de que he evolucionado mucho) la Vast ha sido como algo muy etéreo, inalcanzable, complejo y no he podido sentirme un poco más en la élite del entendimiento supremo de los compañeros de aquí o de sonikmater o Cunka.
No he conocido ningún sintetizador con tanto "problema" o dudas, tan extenso...guías o tablas de resumen, como las de Yimianders....
Hay que optimizar esta tecnología con una interfaz en condiciones, accesible y que den gana de meterse al fondo del todo.
Estos sintetizadores siempre me habían llamado la atención porque el teclista de Elton John los usa también rudes,en musicales...y decidí ir a por el Pc3x.
A ver...estoy muy contento...porque suenan bien y son baratos,el soporte es bueno pero pienso que habría que dejar ese conservadurismo erudito y hacer aparatos que aprovechen toda la Vast pero con pantallas Grande, intuitivas, por motores de síntesis como el Kronos; que alguien decía por ahí que es el mismo pero acortado y dividido.
Como decía antes los sonidos de piano acústico son mi prioridad y Nord en hardware no tiene rival...Las cosas como son...por eso me ha apenado profundamente el que no vayan a sacar el "german Grand" como expansión para el la serie pc3....Una pena.
Este es el mayor avance desde el triple strike piano pero aún así es poco para mí respecto a pianos, en cuanto a metas de la muestra y variedad de marcas.
Una vez en el "foso" de un importante musical, donde trabaja un colega me comentó que los pianos los sacaba desde un módulo del motif porque se quedaban cortos, pero para las cuerdas no hay rival.
En fin, me gustaría tener mejores pianos y intuitividad, que no sencillez a la de hora de programar y sacarle el jugo....Creo que así y con más publicidad más gente vendría a kurzweil....y no dejaría de estar relegada a una marca tan austera o singular, difícil de programar, comprender....
Es que los manuales son una locura!!!....para alguien que sea un buen músico y no sepa casi de síntesis es tirar el dinero comprarlo.
Anteriormente tuve un tritón y N364 de korg y yo por lo menos ya sabía de que iba un poco...
Por favor Fran!!!La última expansión de kurzweil para serie pc3 que sean pianos!!! No creo que sea así y el artis será el punto de partida y habrá que comprar otro aparato ...porque con los pianos que hay ya en el mercado....(no os cuento como,suenan los nord...) soló queda ir para adelante.
Buena semana a todos!!!
Subir
xfeten
#6430 por xfeten el 26/08/2013
+1. Suscribo los comentarios de david lamb. Como lo del "interfaz intuitivo" será para una futura e hipotética nueva máquina de kurzweil, me conformaría con la expanksión del german piano, vengaaaaa tiraos el rollo ... :ook:
Subir
David
#6431 por David el 26/08/2013
No creo que lo hagan.No interesa económicamente o es más rentable que te compres un pc4k 88 no?o un k 3000
Es lógico...y así funciona el mercado.
Además los que estamos ansiosos por pianos nuevos y variados tenemos la "new era" en el Artis, pero de él solo quiero el piano!!!no todo el teclado.
Qué es lo más importante en un teclado?El sonido de piano es lo primero que nos viene a la mente.Es lo originario y más genuino, de las cosas que más se miran....
Cuantos megas ocupa el del artis?En el nord tengo pianos que ocupan cada uno más de tres veces la capacidad de la Kore64.
Por último: en el blog de Pavoo erbau no puedo ver todas las demostraciones de sonidos de terceros;ya que a pesar de que tengo mis pacthes no voy a conseguir yo solo esos sonidos, así que prefiero purchar.
En apache no tengo link al igual que en otro y creo que los de Carlos, los pads de lets va no aparecen pero si los de moose y barb etc,brian....
Quisiera ver demos de todo lo que hay de terceros.
Gracias!!!
Subir
carlosi104
#6432 por carlosi104 el 26/08/2013
Espero que VAST siga evolucionando, y que lo haga con una interfaz a la altura, pero tampoco es tan complicada. Se trata de entender la arquitectura del aparato y de ir probando. El PC3 no está diseñado para que lo domines por completo desde el primer día, sino para que explores nuevas posibilidades sin límite, y esa es su mayor virtud.

En varias ocasiones me he ofrecido a enseñar el funcionamiento de VAST a aquellos que estéis interesados. En Barcelona con unas pizzas ya estoy pagado, y fuera si os organizáis unos cuantos y me sufragáis el viaje y la estancia os doy un curso completo.
Subir
paavo_erbau
#6433 por paavo_erbau el 26/08/2013
David Lamb escribió:
Quisiera ver demos de todo lo que hay de terceros.

Hola David. En el momento en que publiqué las reseñas coloqué todos los vídeos que había conseguido rastrear o los enlaces a las páginas donde estaban las demos. Del apache, por ejemplo, solo aparecen esos 7 archivos de sonido de los 100 de que consta el soundset. También he obviado los sonidos de terceros para el PC3K, porque en principio el blog estaba pensado para el PC3X. Un ejemplo es:
http://www.muzykuj.com/brzmienia/autorskie-brzmienia.html
No sé si me faltan algunos vídeos de algún sound set. Lo revisaré.

carlosi104 escribió:
En varias ocasiones me he ofrecido a enseñar el funcionamiento de VAST a aquellos que estéis interesados. En Barcelona con unas pizzas ya estoy pagado, y fuera si os organizáis unos cuantos y me sufragáis el viaje y la estancia os doy un curso completo.

Pena que vivo en las antípodas del estado, sino te tomaría la palabra. Si fuera francés y viviera en Montpellier me sería más fácil. Si hacéis una quedada en Barcelona no olvidéis decirlo con antelación poque hasta podría encontrar un vuelo barato.
Sin embargo para mi el problema no es tanto la comprensión del VAST, que creo que la entiendo, sino las lagunas que tengo en algunos aspectos de la síntesis sustractiva, FM o modulación de amplitud. Casi necesitaba un repaso sobre la teoría de la síntesis, en particular aquellas que se aplican a través del VAST.
También, me parece un ejercicio fundamental, escuchar un sonido y saber de que forma se ha construido. Que tipo de filtro lleva, si varia la resonancia mediante un LFO o un ADSR, etc etc.
Diréis, "eso te lo da la experiencia". Claro, pero si tienes un tipo al lado que te va guiando, mejor que mejor.
Subir
MaaBo
#6434 por MaaBo el 26/08/2013
#6430
Si que suenan bien los pianos del Artis
Pero hubiera sido mejor un TP40, en vez del TP100

Subir
xfeten
#6435 por xfeten el 26/08/2013
Ese piano Suena que te mueres. Me gustaría qe algún experto lo catase y opinara, fiarse de una demo en yutub puede darnos malas sorpresas ...

Todos los presets que aparecen en el video ¿son variaciones del german piano?
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo